NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Royal Caribbean busca comprador para Nautalia y Pullmantur Air

El ERE de Pullmantur afectará a 200 empleados de cruceros y la central

El grupo Pullmantur presenta este lunes ante el Ministerio de Empleo un Expediente de Regulación de Empleo que se saldará previsiblemente con el despido de 200 trabajadores de los servicios centrales y la división de cruceros de la compañía en Madrid. La plantilla está compuesta por 400 personas, que ya han sido informadas sobre el proceso.

 

El touroperador Pullmantur, la compañía aérea chárter Pullmantur Air y la agencia de viajes Nautalia quedarán al margen del ERE, según recuerda Expansión este lunes. En paralelo, los trabajadores han iniciado las huelgas convocadas para todos los fines de semana y los lunes, así como paros parciales los miércoles, hasta final de año.

 

Los planes del grupo español que forma parte del gigante estadounidense Royal Caribbean pasan por vender la parte del negocio no estratégica, Nautalia y Pullmantur Air. Tal y como ha avanzado preferente.com, eLa cabecera económica de Unidad Editorial sostiene que ya se han abierto conversaciones con inversores españoles y extranjeros a este fin, mientras el conglomerado presidido por Gonzalo Chico ha puesto el rumbo de su próxima etapa hacia Latinoamérica. En Panamá se instalará parte de la estructura directiva.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ex pullmantur
    10 años

    Sin duda los mas perjudicados seran los trabajadores mas antiguos que seran los primeros en echar. Son los que tienen los sueldos mas altos y al final les van a largar con 20 dias por año trabajado y con limite de 12 años y 30.000 euros..... una lastima la verdad pero esta es la cruda realidad de este pais.... el gobierno pone leyes para que las empresas hagan y deshagan a su antojo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies