NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA PREFERENTE.COM

Aquatravel desvía clientes a otros consolidadores tras un impago del BSP

La compañía de Jorge Lamirán está emitiendo desde principios de semana a través de varios consolidadores
Aquatravel ha llegado a un acuerdo de pago con Iberia, Air France y Turkish Airlines

Lamirán: “Aquatravel no está en concurso”

La IATA ha registrado un impago de la última remesa del BSP de Aquatravel, según han confirmado a preferente.com diversas fuentes del sector. La compañía valenciana, que nació como consolidador aéreo, estaría negociando con la patronal mundial de las compañías aéreas el mantenimiento de la licencia propia para vender billetes. 

 

aquatravel-iataAquatravel ha dejado de emitir tickets aéreos con su número de licencia IATA y, al menos temporalmente, ha pasado a hacerlo a través de empresas competidoras del sector de la consolidación. Entre las agencias de viajes clientes del consolidador de Jorge Lamirán hay un enorme nerviosismo, especialmente desde que han dejado de responderles a llamadas y correos electrónicos hace un par de semanas.  

 

El default de Aquatravel a la IATA tiene su origen en el agujero económico que le ha quedado a la empresa valenciana tras romper el acuerdo de su línea vacacional, Aquaholidays, con Plus Ultra (Plus Ultra finiquita los vuelos chárter a Bangkok y La Habana-Holguín), pues la apuesta había sido importante, incluso en inversión publicitaria. Al millón de euros que asegura la mayorista que le debe la aerolínea (Aquatravel niega retrasos en los pagos y culpa a Plus Ultra) se suma, calculan en el Sector, otro millón más que se ha gastado en recolocar a los clientes y en devolver a las agencias el dinero de las reservas.

 

Tras los problemas habidos con la compañía aérea de Julio Martínez, Aquatravel también perdió la placa emisora de otras aerolíneas, pero continuó emitiendo con una licencia ajena, práctica habitual en el sector.

 

La compañía valenciana pretende, según ha podido saber este digital de fuentes cercanas a Aquatravel, que sea la IATA la que medie con Plus Ultra -miembro de la patronal aérea- para recuperar lo que les adeuda. Al margen de que se produzca esta negociación –improbable, según creen en el Sector-, la mayorista ha llegado a un acuerdo de pago con Iberia, Air France, Turkish Airlines.

 

El grupo levantino se enfrenta ahora a una probable denuncia penal por apropiación indebida por parte de la IATA, en cumplimiento del protocolo legal de ésta. La consolidación aérea es una de las patas del negocio de Lamirán, que cuenta también con touroperador, agencias minoristas, corporate, DMC y receptivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    ahi ahi aqui despacito se ve quien teneia la razon en la pelea con plus ultras

    Pepe
    7 años

    Yo creo que Aquatravel ha jugado muy mal sus cartas y me temo que perderá la partida.
    Jugar en la misma mesa con Plus Ultra que miente más que habla y a un juego donde es un principiante hace que tenga asegurado el fracaso

    Tánto va el cántaro a la fuente
    7 años

    ...que resulta finalmente que Aquatravel no tiene liquidez para pagar... Pero vaya, todos los comentarios hechos dañando el honor de Plus Ultra ahora qué

    salvados por los pelos
    7 años

    Entre una cía aérea que no vuela y una AVV que dice que adelantó dinero, lo más probable es que la cía aérea le deba dinero a la AVV y no al revés...

    Menos mal que nosotros nos descolgamos en cuanto se rumoreó que Politours cancelaba la operación con Plus Ultra, 11 plazas a Cuba en peligro!

    Elisa
    7 años

    Y ahora los que emitimos con ellos que? De quien te fias ahora para las emisiones de tus aéreos. Hace años que no somos Iata por la pasta que supone y la verdad ahora no se a quién dirigirme que sea de fiar y no te cruja en la emisión. Alguna sugerencia?

    M Ageles
    7 años

    Hola Elisa. Yo conozco dos con los que emito, SERVIVUELO y SUAGENCIAONLINE.COM.
    a través de ambos puedo reservar vuelos, trenes, hoteles y pasar PNR, como tengo GDS y reservar grupos.

    El más económico es SUAGENCIAONLINE.COM y en algunas ocasiones me han comunicado una tarifa más económica de la que yo les he enviado en el PNR, con lo que me he ganado un FEE extra.

    Magdalena
    7 años

    Es verdad que ha habido muchos nervios. sobre todo desde que Administración no respondía a los teléfonos ni a los emails. Pero como todo en la vida no es blanco ni negro.
    Ahí, hay personas geniales ( Carmen, Julián, Rafael e incluso el propio Jorge ). Será que me he metido dentro de la casa por las ventanas hasta obtener una explicación por parte de Carmen. Tal como ” Ella ” me dijo hace unos días, así ha sido.
    A mi, me han pagado todo el dinero y, debo decir que era mucho.
    Por mi parte, quiero agradecer todos estos años el buen hacer de todo el personal.
    Y Jorge, mucho ánimo. La apuesta era muy buena pero el socio parece ser que no tanto.

    Antonio Gurrión
    7 años

    Elisa, vete directa a la web de la Cia y le metes tu fee, es lo mas fiable (si no quiebra la Cia)

    Fuego Travel
    7 años

    Hoy no se fía, mañana sí.
    Paga el BSP si quieres emitir billetes de linea regular y paga a la compañía que te presta sus aviones si quieres continuar con tu programación de vuelos charter.
    Lo de dejar de responder llamadas y correos electrónicos es una táctica muy mala e inservible para ganar tiempo, que queda comprobado que no funciona y no gusta ni a AAVV ni a compañías aéreas.

    Elisa
    7 años

    gracias M Angeles.
    Tambíén quiero compartir la opinión de Magdalena que de verdad pienso igual que hay un personal allí realmente fantástico,grandes profesionales ( Carmen, Julián un abrazo)

    ANA VAZQUEZ
    7 años

    Llevo años testando y desde que probé 123VUELA.COM, que antes se llamaban BOOKINGVUELOS, me quedé con ellos y son calidad !!!. En precio son más baratos que SERVIVUELO y dan a mi parecer mejor servicio. También tienen cositas estratégicas mejores. Lo del PNR-chat una maravilla. He probado con otros consolidadores más y me dan yuyu....Así que amigos, ya sabéis.

    PEDRO GOMEZ
    7 años

    A NOSOTROS NOS EMITE , KOBA TOURS .. Y NUNCA HEMOS TENIDO PROBLEMAS

    Venga ya
    7 años

    Si pagas, te prestan el servicio. Esto ocurre en cualquier sector, no solo en el que nos encontramos. O acaso cualquiera le dice al cliente.. mira, te voy a hacer/vender/etc este servicio/bien y ya si eso me lo pagas luego, tu tranquilo...
    No perdona, primero se paga, después se opera, aquí y en cualquier lado, así que no vengamos como si nunca hemos roto un plato

    Ignacio Lamas
    7 años

    Pues yo llevo un mes fino. Además de aquí través me ha dejado pillado estar vacaciones, del que no he oído nada y se de buena tinta que ha dejado de pagar 500.000 euros a un proveedor.

    Ignacio Lamas
    7 años

    Perdón Esgar Viajes de Alcobendas

    MAGUITO GUANCHITO
    7 años

    Los comentarios que se publican demuestran, una vez más, que las agencias de viajes están a punto de desaparecer. El "ego", que todos llevamos dentro, sale en cuanto se ve los comentarios de los agentes acerca de cómo emiten.
    Una agencia de viajes que, depende de un tercero para emitir pasajes, está condenada a desaparecer o malvivir.
    En el último informe de empresas de riesgo a no contabilizar, ya que son algo a desaparecer, están las agencias de viajes,
    Luchar hoy por un fee, de 10 / 5/ 0 euros, es lo mismo que pensar que el sueldo de un camarero está en la propinas.
    En fín! cada olivo a su mochuelo.
    Con referencia a la noticia, que nos trae, y que han de ser los comentarios; hay que hacerlo como en un divorcio. Nadie sabe lo que ha pasado entre la compañía aérea y Aquatravel. Pero lo que és cierto, que Aquatravel, está tocada de muerte. Un default, es algo del cual nadie sale.
    Quien tenga créditos pendientes o débitos, ha de olvidarse y rezar a la Virgen del Loreto.
    Y... A otra cosa mariposa.

    Nacho
    7 años

    Maguito, llevamos mas de 30 años en el sector, sin Amadeus, no codigo IATA que si tenemos, sino AMADEUS, ese programa de reserva de vuelos, y aqui estamos, mas de 30 años asi 😉 y porque no lo tengo¿? porque pa los vuelos sueltos que se venden en mi comunidad, no nos interesa tenerlo 😉 el sol esta nublandose llega el fin del mundo... mensaje apocalíptico el tuyo 🙁

    Luis
    7 años

    Muy gordo debe ser el impago del BSP, para que digan que pueden negociar pagos, recordemos Terminal A, Marsans, Orizonia; etc.
    A estos grandes Iata/Bsp les dió vidilla, y finalmente petaron, pero eso sí las agencias pequeñas y medianas pagamos en pato, con mayores avales, plazos de pago decenales etc.
    Que nos hará IATA/BSP ahora con la excusa de Aquatravel? pasar todos a pagar al contado?
    Al tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies