NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otra fuga empresarial de Cataluña

Tourico también sale de Barcelona y se muda a Palma como Hotelbeds

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) ha publicado este miércoles el traslado del domicilio societario de Tourico Holidays Spain. En el Borme, que incluye otras cinco fugas empresariales catalanas, se da cuenta de que la mayorista de plazas hoteleras, cruceros, compañías de alquiler de vehículos, apartamentos turísticos y parques de atracciones --filial de Travel Holdings-- se muda a Palma donde tiene su central Hotelbeds. En concreto, Tourico se instala en el Camí de Son Fangós, en el complejo Mirall Balear.

Este cambio de sede a la capital balear se produce tras la integración de la filial estadounidense en Hotelbeds, que se hizo efectiva el pasado octubre, junto con la de GTA (Hotelbeds descarta despidos tras pagar 1.300 millones por absorber a GTA y Tourico). Desde Palma el presidente ejecutivo, Joan Vilà, lidera toda la operación del banco de camas. Hotelbeds matiza que se trata de un cambio de registro legal para alinearse con el resto del grupo, que no tendrá consecuencias en los equipos.

Tourico tiene una cartera de más de 50.000 hoteles en Europa, América del Norte, Iberoamérica y Asia.  La filia española gestiona sus propias operaciones como mayorista y, además, las de las subsidiarias que el grupo controla en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Australia, México, Brasil, Argentina y Malasia. 

Asimismo, este jueves Hotelbeds informa de su consolidación en el mercado chino con un "crecimiento importante" en el número de noches de hotel. China se mantiene como mercado emisor principal del banco de camas en el canal mayorista para la región de Asia-Pacífico. El crecimiento puede atribuirse a la potenciación del corredor China-Estados Unidos, que en 2017 representó el 2,3% del total de reservas realizadas por los turistas chinos para el destino estadounidense, afirma el B2B en un comunicado remitido a preferente.com.

Por otro lado, Hotelbeds nombró a principios de este mayo a Chris Branagan como nuevo director de Tecnología de todo el grupo, para responsabilizarse del desarrollo e implementación de la tecnología en todas las plataformas, sistemas y herramientas de Hotelbeds. Antes de finales de año todas las marcas --Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA-- pasarán a utilizar la misma plataforma (Hotelbeds nombra a Chris Branagan nuevo director de Tecnología).

Tras la integración de Tourico y GTA se confirmaron alrededor de 350 posiciones entre las tres compañías, tanto a nivel directivo como de 'managers', en todas las áreas. Fruto de los cambios del B2B,  diversas empresas del Sector, como es el caso de W2M o Expedia, se han beneficiando con el fichaje de exdirectivos de la compañía, como ya informó preferente.com (Expedia se suma también a pescar directivos de Hotelbeds), (W2M ficha a un histórico de los ejecutivos despedidos por Hotelbeds).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    5 años

    Esto es lo que le espera a Quim (Jong-un) Torra y a los suyos

    COMOR?
    5 años

    Pero la fuga es tal???? Lo habéis contrastado ????
    O forma parte del plan de integración de Hotelbeds/Tourico, ya que la sede central está en Mallorca, pues es considero que Tourico al pasar a formar parte de Hotelbeds, no tiene sentido tener un islote de contratación en BCN estando la sede en Mallorca.
    Pero lo habéis contrastado???? Vosotros mismo estáis dando las pistas del porque del traslado ""Este cambio de sede a la capital balear se produce tras la integración de la filial estadounidense en Hotelbeds, que se hizo efectiva el pasado octubre, junto con la de GTA""
    Podrían ser más rigurosos en su información y no mezclar las cosas....

    Aquí no hay fuga
    5 años
    Reply to  COMOR?

    Son los movimientos normales en una integración creo yo. Hotelbeds lo último que haría es meterse en política.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies