NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas siguen sin arrancar y la temporada se volverá a jugar al final

Todo el año se juega a la ‘última hora’ en las agencias tras un mayo terrible

Las próximas elecciones, la Eurocopa y la esperanza de encontrar ofertas podrían provocar más retraso en las reservas de las vacaciones
Los responsables de agencias admiten estar pasándolo mal y esperan los resultados de junio con bastante escepticismo

La preocupante bajada de ventas en las minoristas españolas de las últimas semanas, revelada por preferente.com (La bajada de ventas asusta a la vigencia de las minoristas), deja a las agencias a merced de una sola carta para salvar el año, la de la ‘última hora’, pues en este arranque de junio tampoco la demanda está mostrado especial alegría.

 

agencias-especializadasLas mayores agencias del país y los grupos de gestión, con temor creciente, siguen constatando este parón de ventas a muy poco de iniciarse el periodo clave donde se concentra el grueso de la facturación, y de hecho, alguno de los principales grupos de gestión no ha tenido reparos en reconocer a este digital que su bajada de ingresos en mayo se ha hundido hasta un 20 por ciento interanual, al tiempo que corroboran que el inicio del mes de junio también está siendo “bastante tranquilo”.

 

Según fuentes del sector, el mes de mayo ha sido especialmente malo porque “los clientes no se han creído lo de la falta de plazas. Siguen esperando a la oferta de última hora y han hecho caso omiso a la venta anticipada”, explica un empresario vinculado a un buen número de agencias españolas, quien cree además que la celebración de la Eurocopa puede afectar también a las reservas, “porque a la gente le gusta ver el fútbol en su casa”.

 

Otro de los motivos que explicaría esta parón en las ventas es claramente el de la celebración de elecciones el próximo 26 de junio. “Hay mucha gente a la que le afectan las elecciones y no puede viajar, bien porque son trabajadores públicos, o porque les toque participar en una mesa electoral o simplemente por esperar a ver qué pasa”, detallan a preferente.com primeras filas del sector.

 

Sin embargo, el panorama parece distinto para algunas OTAs, que como Logitravel afirman que en mayo “se han vuelto a animar las ventas” (Meta de Logitravel: vender 800 millones en 2016) y no consideran que la incertidumbre política y económica está desalentando a los españoles a planificar sus vacaciones.

 

Las agresivas ofertas de las agencias online también se apunta como causa para la contracción que viven las minoristas físicas, con márgenes también por ello aún más inferiores. Los responsables de agencias tradicionales admiten “estar pasándolo mal”, y no se muestran especialmente optimistas ante los resultados de junio, de modo que la temporada volvería a jugarse el todo a la ‘última hora’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep
    7 años

    Yo estoy en una pequeña agencia y vamos como un tiro,lo del bajón de ventas me huele a problema sobretodo de las verticales con tantas mayoristas y producto que ahora no saben qué hacer.La especialización hace que las pequeñas vayamos bien.

    LA REALIDAD
    7 años

    La REALIADAD ES QUE no hay camas en toda la costa Mediterranea, Baleares y Canarias. Desde el mes de Agosto del 2.015 los grandes TTOO hicieron acopio de TODAS LAS CAMAS en españana Vacacional por el cierre de Túnez, Turquía, Egipto y parte de Grecia.
    Los Mayoristas Españoles, NI SE ENTERARON y no sacaron folleto hasta el mes de ABRIL 16. Ya no había camas, ni precios especiales, ni earlybooking, ni ofertas...y el español continua a la espera.
    ESTE AÑO EL MERCADO ESPAÑOL....NO PODRA DISFRUTAR DE SU ESPAÑA Y ESTO SE SABIA DESDE EL VERANO PASADO.
    ESTAMOS EN MANOS DE LOS PEORES GESTORES DE MAYORISTAS ESPAÑOLES DE TODOS LOS TIEMPOS. ESTA ES LA TRISTE REALIDAD. La gente entra en las oficinas de ventas...pero NO ENCUENTRA NI PUEDE COMPRAR destino vacacional. Resultado...O VENTAS, O PRODUCTIVIDAD y temblor en las contrataciones laborales....Despidos a mansalva.

    Mediocridad al poder
    7 años

    El problema radica en la mediocridad de los jefecillos de las verticales. Son basura humana.

    Exiliado
    7 años

    Totalmente de acuerdo ... Mi agencia y las de gente que conocemos no tienen esta sensacion.

    De hecho es el mejor año desde hace mucho. No se que pasara junio y julio, pero puede ser un añazo

    Angel Luis
    7 años

    todo es problema de nuestras mayoristas...que no son capaces de convencer a los hoteleros de que el turismo español les va a llenar las camas, que además van a venderlo 9 meses antes y que como estamos tan acostumbrados a comprar con tanto tiempo y pagar nuestras vacaciones, les prepagarán las camas...esta visto, la sociedad española es modélica, ¡que idiotas son nuestros empresarios que no saben aprovecharlo!

    agente viajes
    7 años

    El problema de las verticales es que los "jefecillos " como
    alguien bien dice por ahi , se creen mas listos que los clientes y estan convencidos que se puede vender lo que ellos han decidido,¿quien sabe como¿ . Los clientes ya no son como hace años ,ahora tienen toda la informacion a su alcance y desde luejo tontos no son , pesados seguramente un rato.
    la ventaja de las no verticales es que a la hora de vender son más agiles que las verticales .

    alberto
    7 años

    para agente viajes,
    explicame en que sentido una indipendiente es mas agil de una franquiciada, los proveedores serán lo mismo , las comisiones anda por alli. yo no veo esta gran diferencia.

    luismiguel
    7 años

    sin comentarios...
    agencia pequeña y con un parón de narices en mayo !!
    y junio no le veo color
    no sé..pero no pinta bien.

    Indiana Jones
    7 años

    Pues no sé de dónde salen vuestras fuentes, pero a nosotros nos ha ido bastante mejor este mayo 2016 que el pasado. Cada uno cuenta la feria según le va...Sigo viendo que al que escribe este artículo C. G. y S. R, les encanta ser alarmistas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies