NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mayorista recorta gastos

Thomas Cook fusiona dos de sus operadores alemanes

Los dos mayoristas son Bucher Reisen y Öger Tours, que se fusionarán en una nueva empresa que se llamará Bucher y Öger
Una parte de su negocio se ha cedido a Expedia, al tiempo de que la compañía se ha orientado al negocio vacacional

Thomas Cook está reinventándose, lo cual suele traducirse en recortar gastos. Hace años que sus cuentas no van como deberían, aunque desde hace un tiempo está en números negros. La última decisión ha sido la de fusionar dos de sus mayoristas en Alemania, que tienen una larga tradición.

Los dos mayoristas son Bucher Reisen y Öger Tours, que se fusionarán en una nueva empresa que se llamará Bucher y Öger, lo cual no es muy ingenioso pero permite al público conocer su marca de viajes de siempre.

Tampoco es muy ingeniosa la solución para la dirección: ahora habrá dos gerentes, cada uno de ellos anteriormente al frente de cada uno de los mayoristas fusionados. Son Michael Gisbertz y Songül Göktas. Si el nombre del segundo no le suena muy alemán, es que es turco, porque Öger Tours es un mayorista especializado en el producto turco, uno de los puntos fuertes de Thomas Cook en Alemania, después de que lo comprara en 2010.

La decisión, dice el grupo, es para simplificar la estructura. En cualquier caso, supone el ahorro de servicios comunes, de equipos y probablemente de sedes.

Thomas Cook lleva varios meses en proceso de reorganización. Una parte de su negocio se ha cedido a Expedia, al tiempo que la compañía se ha orientado al negocio vacacional. Su apuesta de este verano inicialmente le está saliendo bien, porque jugaba a que la demanda hacia Turquía creciera de forma importante, lo cual está ocurriendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies