NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las ventas vuelven a niveles normales de este año

Pulso de ventas en agencias: a buen ritmo desde el 1 de julio

La guerra de precios este año entre las grandes redes parece haberse apaciguado, y tan solo Halcón se ha desmarcado con enormes ofertas
El primero de julio muchos españoles cobraron la paga extra, y ese mismo día se lanzaron a comprar las vacaciones

Las agencias han recuperado el ritmo de ventas, y sobre todo desde el pasado viernes 1 de julio han vuelto a situarse en los niveles normales para estos días del año, que son los de más movimiento. Así lo atestiguan a preferente.com los primeros directivos de las principales empresas de intermediación turística en España.

 

agencias-ventasPese a que los viernes suele ser el día más flojo de venta, hace dos semanas coincidió que era día primero de julio, con lo que muchos españoles cobraron la paga extra, y ese mismo día se lanzaron a comprar las vacaciones tras apurar como pocos años la adquisición de sus viajes a causa de las elecciones y la disputa de la Eurocopa (Ahora sí: arranca el ‘boom’ de ventas en las agencias tras dejar atrás las elecciones).

 

El buen ritmo se mantuvo también la semana siguiente, atribuido asimismo a idéntico motivo, que es el ingreso de las nóminas extraordinarias de verano, con lo que algunas mayoristas ya tienen ocupadas el 80 por ciento de sus plazas, aunque no todas con umbrales razonables de rentabilidad.

 

La guerra de precios este año entre las grandes redes parece haberse apaciguado, y tan solo Halcón se ha desmarcado con enormes ofertas que siembran dudas en el Sector sobre si el aumento de la facturación irán acompañado de subidas de rentabilidad, como puede ocurrir por ejemplo con el CORA (Rebajas en Halcón Viajes: espolea la venta con descuentos de hasta el 40%).

 

El ánimo en las agencias estos días es bien distinto al de hace mes y medio, cuando llegó a haber seria preocupación porque las ventas estaban muy debajo de lo habitual en esas mismas fechas en años anteriores, aunque hacía mucho que no se juntaban dos factores como elecciones a final de junio y la celebración de una Eurocopa o Mundial (Termómetro de ventas en las agencias: leve mejoría).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies