NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas adquisiciones desde Ávoris y Apple Leisure Group

Subías y Zozaya lideran la consolidación de gigantes turísticos verticales

Tras las últimas compras su objetivo es hacer a sus grupos aún más globales
Ambos llevan desde la treintena en la primera línea de las macrooperacioens

Gabriel Subías desde Ávoris y Alex Zozaya desde Apple Leisure Group están liderando la consolidación de los gigantes turísticos verticales en sus respectivas zonas de influencia, como prueban las adquisiciones adelantadas por preferente.com y REPORTUR.mx de Nortravel en Portugal y de Mark Travel en Estados Unidos en cada caso (Hito de Apple Leisure Group: integra también a Mark Travel).

Subías y Zozaya son los dos ejecutivos turísticos más reconocidos del negocio emisor en España y Estados Unidos, y pese a su juventud ambos atesoran ya una amplia trayectoria de grandes operaciones ya que desde la treintena están en primera línea de los principales conglomerados turísticos de sus países (Ávoris compra Nortravel en Portugal).

Hoy, los CEOs de Ávoris y de Apple Leisure Group están encabezando el proceso de concentración de los emisores que desde el mundo online llaman ‘legacy’, es decir, los negocios tradicionales que ante el auge de internet han tenido que recurrir a integrarse para ganar volumen para poder ampliar los beneficios mediante las sinergias (Ávoris, primer grupo vertical español que se hace global).

Subías lideró hace más de una década la mayor transacción de la historia del turismo español con la venta de Miguel Fluxá (Iberostar) a Orizonia, desde donde posteriormente hizo otra gran operación con la venta de Iberocruceros, mientras que desde que recaló en Barceló ha liderado las adquisiciones de Viajes 2000, Special Tours y Catai, así como ultima las de Nortravel en Portugal y Eden Viaggi en Italia (La visión de Gabriel Subías para Ávoris y el Sector en 10 frases).

Zozaya, de su lado, tuvo el punto de inflexión en su carrera cuando hace casi 20 años impulsó a su yerno John Mullen (Apple Vacations) para entrar en la hotelería con AMResorts, con el apoyo del mallorquín Javier Coll, lo que permitió al grupo alcanzar unos beneficios que hicieron posible dos grandes operaciones como la venta a Bain Capital en 2013 y la siguiente a KKR y KSL en 2016 (“Buscamos emisores con tráfico de Latinoamérica al Caribe”: ALG).

Zozaya, además de liderar el desarrollo de la que es hoy la mayor cadena en el Caribe junto a Meliá y Riu, encabezó las adquisiciones de varios los principales emisores al Caribe desde Estados Unidos como Travel Impressions y CheapCaribbean, que ahora se ven complementados con la reciente compra de Mark Travel, entre cuyas marcas está Funjet (El ‘desembarco en España de los resorts americanos’, portada de marzo de Preferente).

Subías y Zozaya coinciden también en las ambiciosas metas que se han fijado, que en el primer caso pasa por que Ávoris, como reveló a la revista Preferente, pueda “exportar al mundo nuestra visión latina de los viajes”, y en el segundo caso pasa por que Apple Leisure Group, como adelantó también la publicación turística líder, amplíe a todo el mundo su actividad, incluyendo un pretendido desembarco en Europa a través de España y también en Asia con su modelo de resorts ‘todo-incluido’ (Subías: “No hay un emisor turístico transversal de mentalidad latina”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Noelia
    5 años

    Sr . Subías , compre por favor a Halcón y devuélvanos el orgullo de estar en la mejor agencia de España

    A+moderador
    5 años

    A Noelia

    Orizonia estuvo a punto de comprar Halcón en 2012 y recordad lo que pasó meses después. Os librásteis de una buena !!!! Más vale lo malo conocido ...
    Buen día a todos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies