NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Balance de las recientes operaciones de Ávoris

Subías detalla expectativas con Serhs, Nortravel y Alpitour

La negociación con Bagó ha sido “transparente”, la del TTTO portugués se está cerrando y siguen las conversaciones con el primer operador italiano

Tras el aluvión adquisiciones que Ávoris está protagonizando en el Sector, la división de viajes del Grupo Barceló está inmersa en procesos de asimilación de las operaciones más recientes, como la de Serhs Tourism, que arrancará "el 1 de septiembre", y la de Nortravel en Portugal, ya casi cerrada. Mientras, su CEO, Gabriel Subías, confirma a preferente.com que con Alpitour, y su posicionamiento en Italia, “siguen las conversaciones”, después de que el primer operador turístico italiano lograra la compra de Eden Viaggi, adelantándose al grupo vertical español que él lidera ((Alpitour se adelanta a Ávoris y se queda con Eden Viaggi)).

Ávoris, que se hizo con Nortravel en abril, como publicó en exclusiva este digital (Ávoris compra Nortravel en Portugal), ya está cerrando la operación --afirma Subías-- con la que adquirió el que figura entre los tres mayores touroperadores de Portugal, siguiendo su estrategia de hacerse fuerte en los mercados latinos.

En cuanto a la reciente firma este mes del acuerdo por el que integra en su compañía el negocio de intermediación de Sehrs Tourism & Hotels –que incluye la mayorista Rhodasol (Ávoris no para y absorbe a Serhs Tourism y Rhodasol)--, el consejero delegado de Ávoris explica que ha sido “una negociación tranquila”. “Jordi Bagó es una persona sensata”, dice sobre el CEO de Sehrs que ha tomado las riendas del negocio líder en las costas españolas, tras el fallecimiento de su padre, Ramón Bagó (Jordi Bagó queda al frente del grupo Serhs tras el fallecimiento de su padre). “Esta operación se ha hecho con nosotros porque él ha querido y le agradezco la confianza porque han sido muy transparentes”, aprecia.

La marca Serhs se va a mantener “una serie de años”, y de forma paulatina se irá cambiando, “pero aprovecharemos la estructura para nuestro desarrollo”, avanza Subías sobre sus planes. Además de "su equipo", la agencia receptiva y B2B, “aporta una capacidad de contratación muy grande, a parte de la que "tiene en hoteles individuales”, mientras Ávoris le suma su aportación “en cadenas” (Las 4 conclusiones de la compra de Serhs Tourism y Rhodasol por parte de Ávoris).

En Italia, las expectativas tras la compra del touroperador Eden Viaggi por parte de Alpitour, adelantándose en la operación a Ávoris, siguen centradas en la obtención de licencia aérea, mientras se analizan “qué opciones tenemos” (Ávoris sigue intentando la compra de Eden Viaggi y de Alpitour). No obstante, Subías es tajante. “Tenemos conversaciones con Alpitour como teníamos antes”, matiza  sobre el primer touroperador turístico italiano y la posible compra de las acciones en manos de dos fondos de inversión que entraron en el grupo del país vecino. De cualquier forma, mientras se aclara el horizonte, el consejero delegado del grupo vertical español avisa de que “si no,  haremos crecimiento orgánico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies