NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El fondo tiene preparados otros 200 millones

Springwater lleva 100 millones invertidos en un año en la compra de 12 empresas

Desde junio de 2013 Springwater lleva invertidos cerca de 100 millones en la compra de una docena de empresas en España, entre las que se encuentran Nautalia, Pullmantur Air y Global Touroperación. El fondo suizo que dirige Martin Gruschka tiene otros 200 millones preparados para nuevas adquisiciones y de hecho ya tiene varias opciones en estudio. En su objetivo están “pymes fuertes que sean demasiado pequeñas para competir en terreno internacional”.

 

La fuerte irrupción de Springwater en el mercado español genera recelos y desconfianza, especialmente entre competidores que han visto cómo se les escapaba una empresa porque el fondo suizo hacía la mejor oferta. "Nadie les conoce, parece que hayan surgido de la nada", dice un ejecutivo en declaraciones a La Vanguardia. "Ha disparado muy rápido, pero ya se verá con el tiempo si ha acertado o no", señalan desde un fondo de capital.

 

Desde el fondo suizo aseguran que sus operaciones no son fruto de un día sino de un intenso trabajo de muchos meses. "Identificamos la oportunidad hace tres años, antes del fin de la crisis, y ahora nos beneficiamos de ese esfuerzo y del análisis y trabajo realizados", asegura Martin Gruschka.

 

Consultores como Ricardo Levit, de EY, confirman la experiencia del dirigente suizo: “ha actuado en situaciones especiales en Alemania, hizo alguna operación en Italia y vio que España era un desierto: su hiperactividad responde a la situación del mercado".

 

Además de Nautalia y Pullmantur Air, Springwater se ha hecho con empresas como Delion Communications e Inspiring Benefits, Data Sur, Unipapel y Aernnova. Su última adquisición fue la cadena de electrodomésticos Miró que se encontraba en concurso de acreedores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Caradura
    9 años

    Cuidado con estos caraduras...

    NO HAN PUESTO NI UN CÉNTIMO!! TODO ES A TRAVES DE AVALES... No han metido ni un duro en NINGUNA de sus empresas. Todo es humo!

    Al tiempo...

    Alfons
    9 años

    Caradura si,juegan a lo mismo que otros fondos buitre como Carlysle que en su día dejó Orizonia como la dejó. Comprando con avales y si no es rentable y no se le puede sacar sustancia pues se liquida y a otra cosa.

    Veremos como acaban las empresas donde han entrado pero no me pinta bien la cosa.

    horizontes
    9 años

    Miedo al miedo.

    estaeslacosa
    9 años

    Pero ¿Cuándo empieza el partido?, cada día, desde hace mucho tiempo, salen noticias de fichajes de directivos, compras de empresas, inversiones, cambio de cromos.... es como el culebrón de cada verano con los fichajes de los equipos de fútbol, si bien este culebrón dura mucho más, y uno se pregunta ¿Cuándo empieza la liga? ¿Cuándo saltan al terreno de juego los jugadores?.

    Indignado
    9 años

    Vale , admito que puedan comprar con avales pero

    1- los avales hay que tenerlos, no se los dan a cualquiera

    2- los avales como su nombre dice avalan el pago, al final se cobra si o si

    Aun recuerdo aquellos tiempos en los que todo el mundo rendía pleitesía al todopoderoso Díaz ferran y hoy día todo el mundo se sube al carro de tirarle piedras.

    Recuerdo una conversación con un hotelero al que dicho grupo dejo a deber 60 mil euros, decía que le habían hecho la puñeta con los 60 mil, pero también sabia reconocer que los años anteriores le habían hecho ganar dinero para pagar el hotel. Recuerdo sus palabras, si me dejaron a deber 60 mil, pero me han pagado el hotel. Eso no,lo quieren ver mucha gente

    Pues con estos fondos es posible que pase lo mismo, tratarán de subirse al carro muchos y si la cosa va mal todos a tirar piedras en contra.

    para Indignado
    9 años

    Es evidente que este tipo de especuladores kamikaze (por no decir fraudulentos) generan negocio. Sin embargo en su vuelo en "picado" arrastran precios y margenes, ya que las empresas "normales" se ven obligadas a competir con precio, precios y margenes que no se recuperan y que dejan al sector con poco margen de maniobra, amen de dejar a los mas debiles siempre con perdidas netas.
    Me uno a los que dicen que es humo, .... asi que mucha precaucion.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies