NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le nombra CEO y a su amigo Pedro Serrahima director general del grupo

Sorpresa en Globalia: Hidalgo cede el poder a su hijo Javier

El hijo mediano se impone a sus hermanas pese a ser el único de la familia en no estar en el capital
Serrahima fue quien capitaneó la millonaria venta de PepePhone, lo que ha sido muy valorado por los Hidalgo

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, de 75 años, ha cedido de forma algo inesperado a su hijo Javier, de 45, todo el poder del mayor grupo turístico vertical de España al nombrarle CEO del conglomerado y designar como director general del holding a Pedro Serrahima, una persona de toda confianza del nuevo consejero delegado ya que ha sido el impulsor de Pepephone.

 

javier-hidalgo2En los últimos días, según pudo saber preferente.com, venía circulando en el sector turístico que Hidalgo padre iba a tener que designar un sucesor ejecutivo, ya que la coordinación sobre todo del área emisora del grupo cada vez era más compleja, además de que en la práctica el directivo Emilio Rivas iba asumiendo más competencias, en especial en Halcón Viajes.

 

El nombre de Pedro Serrahima era el que más sonaba para ser director general del grupo, pues la familia propietaria no veía con buenos ojos el fichaje de un externo --se analizó a un ex del Banco Espirito Santo--, y además de ser Serrahima alguien de su confianza, es un directivo respetado y al que se ve con gran capacidad de gestión para un grupo tan particular, aunque con el reto de mejorar en situaciones bajo elevada presión.

 

Según El Confidencial "el papel jugado por Serrahima en la venta de la compañía telefónica fue muy bien valorado por los directivos de Globalia, que premian así la tarea del que fuera director ejecutivo de la compañía telefónica". Pepe Phone, que nació como filial de Globalia y que en 2012 pasó a manos de Javier Hidalgo y el grupo Atento, fue vendida el pasado abril a MásMóvil que por el cien por cien de las acciones pagó 158 millones de euros. 

 

Hidalgo padre, en cualquier caso, ha optado para su sucesión por su hijo mediano, Javier, pese a que fue el único de sus tres vástagos en vender sus acciones, que eran el 5 por ciento del total, a Abel Matutes en abril de 2013. Javier Hidalgo es considerado en el sector como el más capaz de sus hermanos, muy inteligente y humanamente el más válido, en detrimento de  sus hermanas María José y Cristina.

 

Así, para algunos ha sido una sorpresa que el elegido fuera Javier Hidalgo por haber salido del accionariado, pero por el otro, ha sido acogido de buen grado ya que desde que las hijas tomaron más poder el clima en la empresa empeoró, con la salida de algunos directivos históricos muy queridos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sorpresa
    7 años

    sorpresa hubiese sido otra cosa.... Javier es y será siempre el confidente de su padre.
    Más aun con sus últimas juer...
    Alguien ha visto alguna de sus hermanas mucho por Santo Domingo... O quien recibe a la gente en el Caribe...

    slds

    David
    7 años

    Pues si lo hace tan bien como en PEPEPHONE será un acierto

    MCI
    7 años

    Curioso ese apunte que casi pasa desapercibido pero atinado..."Emilio Rivas iba asumiendo más competencias, sobre todo en Halcón Viajes..." Para que están entonces los directivos de la minorista? Están un escalafón por debajo de la mayorista? Aparentemente se abre un nuevo espacio. Aparentemente tiene las de ganar la mayorista, Rivas es de la cuerda de JH. A ver que lleva Javier Hidalgo, unos lo ponen de visionario, otros de crápula sin mayor inquietud. Hasta ahora lo único que ha tenido en Glibalia ha sido "puestos " ahí te quiero ver ahora.

    Pedro
    7 años

    Espero que con él llegue la alegría y el grupo Globalia vuelva a ser la que era.

    Alberto
    7 años

    Abdicar en su hijo parece una decisión bastante acertada dado el grado de senilidad, Pepe con su odio visceral al colectivo de pilotos va acabar hundiendo la empresa a este ritmo. Esperemos que Javier quiera dejarse de rencores y ganar dinero, refrescar el panorama un poco y rodearse de gente valida, desde luego que Serrahima tiene madera. Air Europa necesita de un buen plan director para aclarar que tipo de empresa quiere ser, y posteriormente va a requerir que sus empleados remen todos en la misma dirección, si Javier y Serrahima toman ejemplo de Iberia ponen paz y reorganizan una dirección de operaciones que ya huele a rancio, igual podremos tomar impulso y buscar un futuro juntos, de lo contrario más vale que disfruten los dividendos de Pepephone y asistan a la muerte de la compañía desde la cubierta de un buen yate.

    PS
    7 años

    Pues como minimo es un tio viajao y vivido, que ha hecho un buen trabajo en una empresa de tecnologia como pepephone... si al final lo que necesitan las empresas es a alguien con vision y poder de decision, ademas al haber vendido sus acciones es un empleado, que se reporta a la propiedad. Por mi parte la mejor de las suertes.

    Felicidades
    7 años

    FELICIDADES! FELICIDADES! FELICIDADES!FELICIDADES!
    Por fin un acierto en una empresa que amé! Olé! Olé! Y Olé!
    Un honor para Globalia que tome el control tan hidalgo caballero! Y que conste que me refiero al Serrahima que al otro no lo conozco!
    Pedrooooooooooooooooooooooo!

    kemel kharbachi
    7 años

    Mi enhorabuena por el nuevo nombramiento a Javier H como CEO de Globalia, sus conocimientos mas la personalidad que tiene le permitirán llegar muy lejos. Felicitaciones.

    Uno del montón
    7 años

    ¡Qué Dios nos pille confesados! Amen.

    Padre nuestro que estás en los cielos...
    7 años

    mas libranos del mal, amén...:-(

    ¡Gracias Pedro!
    7 años

    Pedro Serrahima, un gran gestor y mejor persona. Si aplica los principios de Pepephone en Globalia, el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas. Los empleados de Globalia no sabéis lo afortunados que sois de tenerlo a vuestro lado. Absorbed cada palabra y cada idea que os transmita. Hasta los silencios. Es sabiduría pura.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies