NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Viajes Carrefour, Almeida Viajes y Viajes El Corte Inglés

Solo una red crece en España y otras dos en el extranjero

El número de oficinas de Barceló Viajes y Nautalia apenas ha registrado variación
Viajes Carrefour, de seguir con este ritmo, estaría en condiciones a corto plazo de disputar una posición de podio a Barceló y El Corte Inglés

Viajes Carrefour es la gran red que en 2012 más ha crecido en España y la que tiene visos de mantener este logro el año que viene, mientras que Viajes El Corte Inglés y Almeida Viajes han centrado su expansión en el extranjero ante la atonía del mercado nacional. En la otra cara, Vibo (antes Viajes Iberia) es la agencia de viajes que probablemente más puntos de venta ha cerrado desde el verano, mientras que Halcón Viajes, Nautalia y Barceló Viajes se han mantenido en los últimos meses.

 

Viajes Carrefour, de seguir con este ritmo, estaría en condiciones a corto plazo de disputar una posición de podio en cuanto a número de oficinas de calle a Barceló Viajes y a Viajes El Corte Inglés, superando el medio millar. Su crecimiento se ha acelerado desde 2010, y este otoño su expansión también ha registrado un impulso tras ofrecer franquiciarse sin el pago de cuotas fijas.

 

Los recelos a Vibo y a Halcón por la situación financiera de sus matrices han lastrado a las agencias de Orizonia y Globalia a la hora de ampliar su cuota de sucursales, mientras que otros grupos como los que tienen a grandes de la distribución detrás han pasado a ganarse la confianza de pequeños empresarios independientes.

 

La creciente base de datos de Carrefour --en paralelo a que se amplían los Carrefour Express en el centro de las ciudades--, unido a su potencial para invertir en tecnología, se han revelado como los factores clave que explican la expansión en los últimos meses de la minorista de matriz francesa.

 

Almeida Viajes y Viajes El Corte Inglés, de su lado, han continuado estos meses su política de crecer en Latinoamérica, al considerar que han llegado a su techo en España, habida cuenta del tamaño del parque y de la coyuntura del emisor para los próximos tiempos. Brasil, México y Portugal son los países de la red originaria de Andalucía, mientras que la vinculada al gigante de la distribución se ha concentrado en Centroamérica, tras sortear un 2012 en el que cerrará con holgados beneficios.

 

El número de oficinas de Barceló Viajes y Nautalia apenas ha registrado variación, ni grandes expectativas hay de que vaya a haber cambios a lo largo de este 2013, mientras donde sí se espera más movimiento es en Halcón Viajes, al ser con mucho la red con más oficinas en España y al tener previsto en su último ejercicio unas pérdidas de poco volumen, pero con rentabilidad negativa en cualquier caso, a la espera además de la unión entre Globalia y Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Albertz
    11 años

    Aquí lo que importa no es quien la tiene más larga...si no quien la tiene más dura...y ya sabemos quien tiene el músculo financiero: BV!

    MikeDominicana
    11 años

    Tal y como esta el panorama, metidos en una recesion de la que no se ve el final, este año tendran que cerrar muchas oficinas de todos los grupos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies