NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las compras que en 2015 ha protagonizado Barceló acortan la distancia con Globalia

Simón Pedro se acerca a Hidalgo como primer grupo tras su voraz 2015

La cifra de negocio del grupo de Simón Pedro Barceló probablemente se acerque a los 3.000 millones anuales con las últimas compras
A nivel de beneficios, el Grupo Barceló sí que supera con creces a Globalia

Las compras que en 2015 ha protagonizado Barceló acortan la distancia con Globalia como primer grupo turístico español por cifra de negocio, ya que con la suma de Occidental y Special Tours, más los incrementos de facturación registrados este año por el conglomerado mallorquín, probablemente se acerquen a la senda de los 3.000 millones de ingresos anuales.

 

simon-pedro-barcelo-pepe-hidalgo-globalia-air-europaEl Grupo Barceló había cerrado 2014 con una cifra de negocio de 2.200 millones, de las que 1.200 procedieron de su pujante división emisora, liderada por Gabriel Subías. Ese ejercicio, Occidental Hoteles llegó a una facturación de 225 millones, mientras también para 2014 la de Special Tours se situaba en torno a los 140 millones, aunque en la otra empresa adquirida en 2015, Ilunion Viajes, el volumen es menor (Barceló compra Ilunion Viajes).

 

Barceló financió parte de estas operaciones en 2015 con lo que recabó por la venta de un paquete de once hoteles a la socimi Hispania, participada por el inversor más exitoso del mundo, el estadounidense Warren Buffet, así como a la salida de unidades sueltas como la del Allegro de Costa Rica, que se quedó Sunwing, o de su hotel en Puerto Plata, que pasó a manos de AMResorts.

 

Globalia, que en su ejercicio de 2014 llegó a los 3.200 millones facturados, ha registrado este año un aumento de pasajeros en Air Europa cercano al 6 por ciento, mientras la división hotelera del grupo ha seguido también en línea ascendente, a diferencia de la pata emisora del grupo comandado por Juan José Hidalgo.

 

Sin embargo, a nivel de beneficio, Barceló supera con creces a Globalia, ya que alrededor de su facturación viene de la parte hotelera, con márgenes muchísimo mayores, en especial en el Caribe, mientras que para el grupo de los Hidalgo su joya de la corona es una aerolínea afligida sobre todo por la imposibilidad de repatriar el dinero de Venezuela, así como por las cantidades depositadas por el asunto del descuento de residente.

 

El conglomerado donde se integran Halcón Viajes y Travelplan hizo caja para afrontar estos gastos con la venta a fondos y bancos japoneses de sus Boeing 787 Dreamliner (Air Europa hace caja vendiendo sus Dreamliners a fondos de Japón), repitiendo una jugada que había hecho años antes, entonces con los israelíes de El Al, quienes también ansiaban recibir cuanto antes aviones que Globalia tenía encargados.

 

En cuanto a beneficio, no obstante, las empresas turísticas que en España encabezan la tabla son Riu, de largo, seguidas de otras como Iberostar, Meliá, Barceló, Palladium, Piñero, y entre los emisores destaca Viajes El Corte Inglés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    8 años

    El primer grupo español por cifra de negocio es Hotelbeds Group con sede en Palma de Mallorca y superando en mas de 4700 millones de euros en 2015.

    Saludos.

    Toni Domenech
    8 años

    Desde cuando una filial de la Tui es un grupo español querido Juan

    A Juan
    8 años

    Y dale con Hotelbeds y los 4.700 millones, este año han sido 1.230!!!! A ver si nos informamos bien, para eso está la página de hotelbeds, no lo que ponga algún desalmado en su pseudoperidico

    A Toni Domenech
    8 años

    Hotelbeds Group es una empresa española, con sede en Palma. Si HNA compra Globalia será entonces Globalia una empresa china? Me parto de la risa!

    A Toni Domenech
    8 años

    Orizonia dejó de ser española cuando su propietario pasó a ser un fondo americano? Evidentemente, no.

    Pongamos cosas en su sitio
    8 años

    Lo de los beneficios, que le quede claro a la gran mayoría que las cifras de Globalia están manipuladas y tiene mucho más de lo que cuenta. Se lo lleva calentito al bolsillo uno solo, y cuenta 4 y se come 3000.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies