NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Finiquitos pendientes por resolver ante las discrepancias con las indemnizaciones

Sigue el goteo de despidos en Halcón

Continúa el goteo de despidos de Halcón Viajes que ya avanzó preferente.com hace unos días. Tras perder los lotes jugosos de los dos grandes contratos públicos —el CORA y el Imserso—, así como ceder posiciones en un negocio clave para Globalia como el fútbol —el contrato de La Liga que le arrebató Viajes El Corte Inglés—, la red de Globalia viene recortando empleos (Halcón y Globalia lamentan perder en política y fútbol).

Ahora, según ha podido saber el digital turístico líder, le ha tocado al cuñado de Chema Hoyos, el hasta hace pocos meses director de la agencia con más puntos de venta en España con alrededor de mil tiendas, mientras la red trata de lanzar una gran campaña para captar la venta anticipada (Halcón lanza una gran campaña con más de 60.000 plazas rebajadas).

En las últimas semanas, como había publicado preferente.com, el goteo de despidos alcanzó a puestos intermedios de Halcón Viajes en zonas como Extremadura y Castilla León, pese a tratarse de personal que acumulaba más de 15 años en la red, con unos despidos cuyo finiquito queda pendiente por resolver ante las discrepancias con las indemnizaciones.

La red que dirige Carmen López Pintor, muy cercana a María José Hidalgo, ha tratado de dar un impulso a sus ventas con una macrocampaña, mientras ha sondeado a varias consultoras para emprender una transformación de su modelo que siga a lo que ha hecho otra gran emisor como Ávoris con B The travel Brand (BTTB) (Halcón busca un plan para reinventarse a lo BTTB).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    expectantes
    6 años

    No solamente en las unidades afectadas por pérdidas de negocio. También en la D Franquicias pese a tener beneficio superior al 1,5 m de euros han quitado a tres personas.
    Esto está cada vez peor, menos trabajadores se merma la calidad del servicio..
    Toca esperar nuevos cambios, eso sí con la mínima indemnización.
    ! HAY QUE SACAR BENEFICIOS D DE DONDE SEA,!!

    La vida da muchas vueltas
    6 años

    Sólo me gustaría que esos pocos directivos que quedan en pozuelo, que han abusado de poder, a veces de manera barriobajera, que sin practicamente preparación (simplemente años de peloteo) algún día esten en un trabajo precario y les traten como ellos trataron a los demás. En eventos hay gente que como personas son un cero a la izquierda, prepotencia...se creen más que nadie...y me da risa del poco valor que tienen como personas.

    didgeridoo
    6 años

    Esto no es un goteo mi amol,esto es una catarata.

    MICE
    6 años

    MICE guapetón!!! como te quieren algunas...

    Elena
    6 años

    No cumplen ni una palabra. Nos dijeron que iba haber más despidos y cada semana una tanda. Que panda de impresentables. Acaban con todos nosotros.

    Fuensanta
    6 años

    A mi me han despedido despues de 29 años en la empresa con expediente disciplinario de falta muy grave por no llegar a objetivos en 2017 sin tener en cuenta que estuve casi cinco meses de baja por una operacion de cancer de utero. Ya me habian operado de cancer de mama en 2014. He tenido que contratar un abogado y gracias a el me han dado la indemnizacion. Pero y el daño moral? Que culpa tengo de tener cancer? Han podido arruinarme la vida. Cosa que no ha conseguido el cáncer. Pero no ha sido así. Al mes del despido me han contratado en la competencia. Solo les deseo que la vida no les haga pasar por lo que yo he tenido que vivir con el cancer. En esta empresa los empleados se han convertido en numeros puros y duros.

    Yo5
    6 años

    Están quitando personal de malas maneras, para no pagar indemnizaciones, le da igual echar por tierra la trayectoria de esas personas. Soltando lastre por culpa de no haber sabido gestionar la empresa. Ahora sobran oficinas.

    Si?
    6 años

    Bueno, qué raro que hagan esto, si son grandes profesionales con años de experiencia. Ahora que salga el listillo de las palabras, ese que tiene rodilleras en todos sus pantalones y que desarrolla de todo menos educación y que defienda cómo se está tratando al personal, pregúntale a Raquel "la gran gestora de personal" :)anda que si te lo hicieran a ti. Ya te puedes agarrar al Nacho porque sino no sé dónde te vas a meter "amiguito", que te conoce todo el sector.

    La caída del Imperio Marrano
    6 años

    Globalia y todas sus empresas, desde que los años de la burbuja alimentaban hasta al más inútil y se tuvieron que poner a competir de verdad, evidencia la inutilidad y absoluta incompetencia de sus gestores, ejecutivos y dirigentes. A una ocurrencia le sigue otra. Los negocios "arreglaos" a la antigua usanza "a lo Pepe" ya están fiscalizados legalmente. Concursos mal preparados, Servicios mal prestados, y mandos intermedios que lo único que saben hacer es decirle al currito, "prepárame esto".
    En 10 años no existirá Halcón Viajes, ni AEA de corto y medio radio y segúramente tampoco la Express, el Mantenimiento habrá sido trasladado a Madrid en vez de mantener, contra toda lógica, dos hangares y sólo quedará la web y el largo radio.
    El viejo la habrá cascado, miles nos habremos ido al paro y el melenas será el madurito rey del cuore.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies