NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Movimientos en el grupo de los hidalgo tras su llegada como director general

Pedro Serrahima quiere a Globalia Travel como marca minorista en el grupo

El cambio de nombre, que está en estudio, tendría que ser aprobado en consejo de administración
A Halcón le ha golpeado muy duramente la crisis y la irrupción de las nuevas formas de venta de billetes y paquetes turísticos con la llegada de Internet

Tras la llegada de Javier Hidalgo al poder del Grupo Globalia y el nombramiento de su mano derecha, Pedro Serrahima, como director general, algo parece moverse a toda velocidad dentro del conglomerado de empresas de la familia Hidalgo.

 

gobierno-cora-halconLa primera medida -luego anuncian otras mucho más drásticas- que se está estudiando es la de lanzar la marca Globalia Travel como marca minorista, e incluso se plantearía cambiar el nombre a la más antigua de las empresas que componen ese Grupo, Halcón Viajes, según ha podido saber preferente.com en medios de la alta dirección, aunque todavía no sería definitivo el nuevo nombre, puesto que tendría que ser aprobado en un consejo de administración.

 

En una carta interna a los empleados del recientemente nombrado director general Pedro Serrahima, que pasa dentro del grupo por ser la pieza clave del nuevo momento, afirmaba que su cometido “pasa por preparar a Globalia para el cambio que todas las empresas tienen que hacer” y adaptar el conjunto de empresas a las nuevas tecnologías y a la innovación (Serrahima y Globalia: “No soy nadie, ni en este Sector, ni en ningún otro”).

 

El cambio empezaría así por el nombre, muy al estilo norteamericano. Serrahima se define a sí mismo como una personal “normal”, sin experiencia en el Sector, cuyo único mérito ha sido participar anteriormente en proyectos y equipos exitosos.

 

Halcón Viajes fue el nombre escogido por Juan José Hidalgo cuando en los años 70 del siglo pasado vio en compañía de su madre y uno de sus hermanos un halcón en el cielo mientras viajaba de Extremadura a Salamanca. Escogió ese nombre de ave rapaz por lo alto que volaba que es lo que él pretendió hacer en esos tiempos cuando iniciaba su complicada y difícil andadura empresarial que ha llegado hasta nuestros días.

 

A la agencia de viajes minorista de Globalia le ha golpeado muy duramente la crisis y la irrupción de las nuevas formas de venta de billetes y paquetes turísticos con la irrupción de Internet y la venta online. Llegó a tener más de 1.500 oficinas en toda España y Portugal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    7 años

    Globalia es una marca corporativa sin ningún sentido para el consumidor final. Si quieren unificar mejor que llamen Halcón o Travelplan a todo el grupo. Al menos saldrá más barato.

    martinez el listo
    7 años

    Si precisamente lo que buscan es eso....la marca Halcón suena a siglo XX. A mi me parece una decisión acertada. Coca-cola sabe igual hoy que hace 30 años por eso no le cambian el nombre. En el mundo de los viajes ya me direis si han cambiado las cosas. Lo que no tiene sentido es cambiar el nombre comercial y que todo lo demas siga igual. Por eso imagino que habran mas cambios.

    Uno muy largo en inglés...
    7 años

    y que acabe en the travel "band". O sólo "travel band"
    o "disbandment"...seguro que triunfa, como todos los cambios de nombre propuestos en cada una de las AAVV que
    a la llegada de uno nuevo lo propone y triunfa como ya hemos visto antes.

    mamadou soumahoro
    7 años

    soy autónomo y quiero cambia d actividades para una agencia en online a Madrid necesito ayuda urgente para mas información mi teléfono es 666040624 y 635628358

    papin
    7 años

    Primero que la cambie por dentro ... y luego que ya le cambie el nombre. Otro que se piensa que con capa de pintura tienes coche nuevo...

    De Iberojet a Orbest y a la Quiebra
    7 años

    Esto no es pepetravel, pepechofer, pepeleches.¿ha cambiado V.E.C.I. de nombre? No. Pues que les copien. Como mucho, H.V... cambiar de nombre es tirar el posicionamiento en el consumidor a la papelera. Que cambie las cosas por dentro, que aunque la mona se vista de seda, mona se queda

    Leo
    7 años

    Habéis oído campanas, pero no sabéis a qué tocan...

    Fran
    7 años

    Podría actualizar también Travelplan que está en general muy obsoleto, rancio

    Pedro, mal...otra vez...muy mal....
    7 años

    PEDRO, OTRA VEZ MAL, MUY MAL...
    PRIMERO CAMBIA POR DENTRO A CADA UNO DE LOS GESTORES DE LA MINORISTA Y LA MAYORISTA. Luego, para volver a empezar y demostrar que se salen de 0...les cambias la marca o el nombre...Así se hacen las cosas, en TURISMO y en CUALQUIER EMPRESA SEA DEL RAMO QUE SEA.

    MCI
    7 años

    Preferente, creo que habéis escuchado campañas y no sabéis donde. No es así la historia exactamente. Un saludo

    didgeridoo
    7 años

    Yo propongo Caspa travel in a black and white squared floor.
    Asi triunfan ,que meclo ha dicho un pajarito

    vere-vere
    7 años

    Y con Chemita que hacemos????? o sigue con Mary Jose???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies