NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

dice que Globalia debe reinventarse y pide 2 o 3 años

Serrahima: "No costará encontrar comprador" al 10% del Santander

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, cree que "no habrá problema para encontrar un comprador" al 9,9% del capital que ostentaba Banco Popular en Globalia, ahora en manos de Banco Santander, pero matiza que las relaciones con los inversores las lleva el consejero delegado directamente, es decir, Javier Hidalgo, después de la revelaciones de preferente.com (El Santander dice analizar las participadas heredadas del Popular).

 

"Es una participación que vale mucho dinero y todas las empresas tienen deudas con los bancos, eso no tiene por qué complicar la relación como inversor. Yo no tengo ahora dinero pero si lo tuviera sí que compraría ahora una participación", ha afirmado el director general de Globalia, grupo inmerso ahora según él en un plan de cambio, de al menos "dos o tres años", enfocado a su renovación tecnológica de la compañía y a un cambio en la mentalidad del negocio para afrontar nuevos retos.

 

"Es una joyita que ha funcionado por la genialidad de Juan José Hidalgo y donde se han hecho las cosas muy bien, pero que necesita reinventarse", ha afirmado Serrahima en el marco de la entrega a Air Europa del octavo 787 'Dreamliner' en Seattle, Estados Unidos. La nueva dirección no tiene sobre la mesa la salida a Bolsa. "Igual dentro de dos o tres años puede ser una buena idea pero ahora mismo no", ha reconocido Serrahima, como recogen varios medios (Globalia nombrará consejeros en su junta de accionistas).

 

El fundador Juan José Hidalgo mantiene el 51,58 por ciento del capital de Globalia, mientras que Unicaja ostenta el 7 por ciento y Abel Matutes el 5,14 por ciento que compró a Javier Hidalgo. El hermano del presidente, Juan Antonio Hidalgo, suma el 9,1 por ciento, mientras sus hijas María José y Cristina tienen un 5,14 por ciento cada una, y su mujer, Avelina Gutiérrez, también ostenta un 5 por ciento —la familia Hidalgo totaliza un 24,38 por ciento adicional a lo de su patriarca—, y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, el 2 por ciento restante.

 

Para Serrahima los cambios necesarios en Globalia son al 50% tecnológicos --con la implantación de sistemas más avanzados en los que ya se está invirtiendo-- y de mentalidad. "Cambiar la mentalidad es gratis pero requiere un tiempo y a veces un pequeño sacrificio para luego coger el ritmo", ha apuntado (El Santander ya manda en Globalia con voz y voto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya ya ya
    6 años

    Que no tiene dinero dice, si va siempre con el mismo traje y la misma camisa!!! Y eso aparte del tufillo que deja por los pasillos debe de dejar también dinerito en la cartera...

    Javier
    6 años

    RAir Europa será la nueva incorporación al grupo IAG. Porque no lo decís si está todo arreglado.

    leonardo
    6 años

    es mas fácil despedir gente que tiene una mentalidad antigua que perder tiempo ... el burro siempre será un burro nunca un caballo.

    compro
    6 años

    Yo pago por el 10 % el doble de lo que se pago por Popular..

    LA BOLSA
    6 años

    Yo no sé la de años que estoy oyendo a Hidalgo diciendo que va a entrar en bolsa pero no de momento. También hace años que dice que a AEA "se la quitan de las manos" igual que a las gitanas de los mercados les quitan de las manos las bragas que venden a 1 euro, pero la realidad, lo que es la realidad, es que ni bolsa, ni venta, ni gaitas. El muerto lo sigue teniendo Pepe "Aeroplanos". Bueno, pues, con Dios!

    Y esto lo dice un gurú?jajaja
    6 años

    Quien va a comprar una empresa en declive,lo único que vale algo es ae (no mucho).Esto es como los chinos de hna,el grupo solo quería su pasta pero nada de negociar,ya que no tenían poder de decisión en el conglomerado,pues aquí igual.Engañamos a un tonto que nos de lo que pedimos,y ya con su pasta le decimos que como tiene un porcentaje muy pequeño,no se puede sentar en la mesa.Pero el fondo del asunto es ,Santander se quiere quitar ese 10%eso es una demostración in situ de lo que vale la empresa en el mercado y cuanta gente está interesada en ella,si la cosa evoluciona positivamente continúa la línea de crédito.El otro escenario es que nadie lo quiere comprar,entonces es que su valor en el mercado no es el del papel,por lo cual,corto la tarta y solo me quedo con la guinda,que es lo que todo el mundo quiere,el resto ,a la papelera.

    Papin
    6 años

    Para vender primero hay que tasar, cuando veas el valor de ese 10% y lo extrapoles a la totalidad veras que no te interesa entrar en esa guerra. Estáis todos pillaos, pero Globalia en peor posición.

    Raulito
    6 años

    Que compre ese 10% la familia si tan provechoso es

    Si dicen la verdad, que la propia Globalia compre ese 10% como autocartera
    6 años

    El Santander y los Hidalgos están para hacer dinero. Al igual que Globalia. SI ES CIERTO que Globalia vale tanto y si va a valer aún más...no les importará a ninguno endeudarse más y comprar ese 10%, aunque sea como autocartera de la empresa. Y el Santander no le importará prestar el dinero, porque a la vuelta de la esquina, ¡se lo van a devolver todo y con intereses, de todo el río de millones que van a ganar Globalia en 2 o 3 años!¿No?...o a lo mejor no acaba de ser tanto dinero y tan pocos años y lo que importa AHORA es intentar DAR VALOR para vender y TRINCAR más cash...Entonces empieza a cuadrar todo.

    O mejor aún, que oferten ese 10% a los trabajadores de Globalia, que saben cómo está el cotarro
    6 años

    ¡a ver cuántos arriesgan su propio dinero en comprar el barco, sabiendo a quién tienen dirigiendo el timón!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies