NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Deja a miles de afectados y con una millonaria deuda a hoteleros

Se terminó el bulo: Transhotel presenta preconcurso de acreedores

Transhotel ha terminado con la historia de sus hipotéticas ventas fallidas, y los dueños de la empresa se vieron obligados a comunicar este lunes a sus directivos que su intención de presentar de forma inminente el preconcurso de acreedores, según pudo confirmar preferente.com de fuentes de la central de reservas, dejando a miles de afectados por sus deudas.

 

El monto de la deuda a hoteleros se calcula en torno a los 30 millones de euros, de acuerdo a las citadas fuentes, después de que este mismo martes desde la central se decidiera suspender pagos. No obstante, el monto total de la deuda, de incluir la bancaria, sería mayor, de unos 50 millones.

 

La posibilidad de que Transhotel entrase en concurso de acreedores se venía contemplando desde hacía casi un año, a raíz de su mala salud financiera y de liquidez, y de hecho en diciembre la propiedad reunió a sus empleados para informarles de la situación de la empresa, como reveló en exclusiva preferente.com.

 

Esta comunicación se produjo después de que tras meses negociando con Amancio López, dueño de Hotusa, el gallego se negase a cumplir las altas pretensiones de Julio de la Cruz sobre el precio de la empresa, al considerarlas descabelladas teniendo en cuenta lo obsoleto de su tecnología y su elevado pasivo.

 

Durante la pasada Fitur, y ante los retrasos del Grupo Transhotel, varios hoteleros se plantearon organizar una protesta frente a su stand, hecho que la empresa cortó filtrando que había cerrado su compra con Springwater, cuando no tenía más que un acuerdo de intenciones con ella.

 

Preferente.com ya vino publicando lo frágil de aquel acuerdo, que tenía entre otros objetivos ganar tiempo para relajar la presión de sus proveedores, y de así lo consiguió, hasta que llegó un momento en el que desde Springwater ya reconocían abiertamente su nulo interés en la empresa, y recurrieron a Hotusa.

 

Durante el verano Transhotel anunció que Hotusa la había comprado, mientras el grupo de Amancio López no se pronunciaba oficialmente y se limitaba a decir en privado que solo lo estaban analizando, contradiciendo una vez más las informaciones oficiales de la empresa.

 

Estas informaciones que pretendían aparentar una falsa tranquilidad tuvieron el apoyo de algunos portales que, contraviniendo cualquier interés periodístico y de respeto a sus lectores, se limitaban a escribir al dictado de los directores de propaganda del Grupo Transhotel, desde donde se escribieron cartas amenazantes a preferente.com pese a reconocer en privado lo escrupulosamente cierto de lo publicado por este digital.

 

El declive de Transhotel coincidió con la llegada al mando del hermano pequeño de la familia De La Cruz, Julio, en sustitución de Anselmo, que era más respetado en la industria. Ambos parientes se distanciaron hacía tiempo, y la empresa se vio superada por su competencia hasta llegar al desenlace actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cabreado
    9 años

    y quien lo paga??los trabajadores que veniamos viendo que esto se hundia y seguian haciendolo muyyyyyyyyyyyyy mal

    Transhotel se acerca a la quiebra | Noticias de turismo REPORTUR
    9 años

    […] El Grupo Transhotel, un proveedor español para agencias con amplia presencia en América Latina, se acercaría a la quiebra, después de que hubiera decidido presentar el concurso de acreedores, sinónimo de la suspensión de pagos, reveló el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com. Transhotel presenta concurso de acreedores. […]

    pena
    9 años

    Pena mucha pena.. Como extrabajador he de decir que durante muchos años fue la mejor empresa en la que he tenido la suerte de trabajar pero las malas decisiones se pagan..y todavía el director comercial de la empresa publicaba a bombo y platillo en una conocida red social que estaban contratando gente y necesitan varios perfiles tiene tela el asunto... El mismo que lo fía todo a un director comercial en España que no contento con quebrar la empresa de su suegro dejo esta por ka puerta de atrás y con las ventas por los suelos.
    Pero el gran culpable de todo es el respetado Anselmo que lo dejo todo por su golf y su pequeñas empresitas on línea para dar el poder al inútil y dejemoslo solo en poco profesional de su hermano.
    Una pena por los trabajadores que se quedan ahora atrapados en un limbo, un abrazo y mucha suerte.

    triste
    9 años

    Pena lo que es una pena de verdad y yo también soy ex Th es los empleados que han tenido que enterarse por la prensa a mi cuando me lo ha contado una ex compañera y amiga me ha dejado de piedra como es posible que los jefe no sean capaces de dar la cara y en efecto en el dep comercial hubo errores pero no te olvides que siempre los que están por encima tienen mas responsabilidad y a lo mejor deberían haber prescindido de ellos antes.. Ahora la tristeza me viene en pensar que mañana podía ser uno de los que irán a trabajar sin saber que sera lo que pase. Mucha suerte !

    Masa enfureciza
    9 años

    Anselmo no hizo nada ante la ineptitud de su hermano y vio como caía la empresa sin hacer nada por puro pasotismo, para así dejar zanjada su relación con su maravilloso hermano y dedicarse a montar Hotelminuto, su nuevo juguetito con el que entretenerse hasta que se aburra y le de por dejarla caer como ha hecho con tantas cosas. Quien permitiría que su hermano se cargara todo su producto vacacional metiendo a su famoso amigo malagueño en la empresa? Y como esas mil! Mirando a otra parte, Ánimo a todos los empleados que quedan y que luchen por sus derechos

    Diego Fagre
    9 años

    Ayer comenté en otro foro sobre estos empresarios españoles, que les encanta dejar la Marca España por el piso y cierran empresas, dejan cientos de familias en la calle, dejan deudas a los proveedores, pero usualmente sus arcas personales no sufren. Lo peor de todo es que al poco tiempo inician otra cruzada y asi van por la vida, sin ningún tipo de control sobre su gestión y al final todo se reduce a mas descrédito al sector. Como confía de nuevo la agencia en estos globalizadores ? Será que se va a regresar a la compra con comisión en el propio establecimiento hotelero?. Esos clientes que ya pagaron a la agencia sus estancias y servicios y están viajando o por viajar? Van a tener que pagar de nuevo en el establecimiento y la agencia deberá regresarle el dinero y luego incoar contra Transhotel? Amanecerá y veremos...

    Transhotel perjudica a españolas y favorece a Hotelbeds, Tourico y GTA | Noticias de turismo REPORTUR
    9 años

    […] beneficiarios directos de la suspensión de pagos de Transhotel, detallada por REPORTUR y preferente.com, aparecen empresas europeas y norteamericanas que operan […]

    David
    9 años

    El gobierno tendría que obligarles a vender a quien fuera, la empresa no vale nada y lo que no puede decir este hijo de la gran p... que no la vende a Hotusa por que la oferta era muy baja.
    Esto solo pasa en España por que el concurso de acreedores no va contra sus administradores.

    horrizonia
    9 años

    Bienvenidos al club.

    Carlos González Hernando
    9 años

    Mucho animo a toda la plantilla de Transhotel y espero que las negociaciones vayan bien y puedan remontar la situación actual.

    Anonimo
    9 años

    […] […]

    RUBENS FRM
    9 años

    é lamentável estas noticia sobre TRANSHOTEL, é uma empresa correta, ótima parceira e excelente fornecedor, torcemos para que retome sua posição no mercado.

    luis
    9 años

    A los hoteles pequeños (familiares) con treinta o cuarenta habitaciones,que se nos debe desde el mes de mayo(cinco meses) de donde cobramos? ya estábamos por las orejas y ahora que hacemos?

    EXilusionada
    9 años

    Solo decir que el ambiente que se respira en TH es decepción e impotencia, saber que has dado todo de ti para que la empresa tenga los mejores resultados, y que los dueños de la empresa no den la cara ni siquiera para exponer la situación, no tiene nombre. Que te enteres de sus decisiones por terceras paginas webs, antes que informar a tus propios empleados que están dando la cara por tí, a todos los hoteles y agencias que llaman indignados, cabreados aguantando discusiones que realmente no te tendrían que importar lo mas mínimo, sin embargo ahí estamos sin información dando la cara por personas que no lo merecen, porque como profesionales que somos y por educación y respeto tenemos que hacerlo, aunque los altos dueños no tengan los mismos miramientos. Intentamos que haya los menos perjudicados, aunque en esta situación caótica que nos han dejado poco se puede hacer, solo me pregunto si dormirán bien por la noche…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies