NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Una empresa del conglomerado de los Hidalgo está bajo la lupa tras el cambio de su sede

Persiste la inspección fiscal a Globalia

La preocupación por la actuación de Hacienda supera a la de los problemas judiciales, de impuestos o de caja atrapada que afectan al grupo
El ruso Usmanov no presenta al final su oferta por el grupo a causa de la crisis de Crimea

Sede de GlobaliaPasan los meses y continúa la inspección fiscal sobre una de las empresas punteras de Globalia convirtiéndose este asunto hoy en el de mayor preocupación para el grupo turístico propietario de Air Europa.

 

Ni el dinero retenido en Venezuela, ni las negociaciones sobre los impuestos en República Dominicana, ni tampoco la denuncia presentada en la Audiencia Nacional por el descuento de residente son ahora, en contra de lo que pudiera parecer, el primer motivo de inquietud en Pozuelo.

 

Es el alargamiento de la inspección fiscal sobre una sociedad del grupo tras el cambio de su sede lo que acapara gran parte de la atención en la planta noble del que es el cuarto conglomerado turístico radicado en España, tras eDreams Odigeo, Iberia, y Tui Travel A&D.

 

En Globalia se muestran confiados internamente de que cobrarán dentro de poco el dinero que les adeuda Venezuela, después de las últimas negociaciones que han mantenido en Caracas, como adelantó hace una semana REPORTUR.

 

De forma pública, el grupo de los Hidalgo ha descalificado el proceso emprendido por la Confederación Española de Agencias de Viajes de llevar a sede judicial las supuestas irregularidades en el cobro del descuento de residente para canarios y baleares.

 

Y en República Dominicana, ha sido el propio dueño del conglomerado quien se ha ocupado de aclarar los temas fiscales con la subdirectora general de Impuestos de un país donde viene teniendo diversos litigios desde hace un tiempo.

 

También la continuación de la buena marcha de Air Europa en los comienzos de su año fiscal ha despejado el panorama para Globalia, cuyos beneficios el pasado ejercicio dependían, para hacerse efectivos, del cobro del dinero retenido en Venezuela.

 

Tras comunicar el empresario ruso Alisher Usmanov que no presentará oferta por el grupo debido a la crisis de Crimea, sigue habiendo un frente que desde dentro de Globalia se admite que preocupa más que los otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    10 años

    Nuestro gobierno, via Hacienda en este caso, a joder como sea los negocios instalados aquí mientras permiten que Google, Apple, Amazon y en el sector turístico todas las online extranjeras no paguen ni un duro de impuestos en España. El país acercándose al modelo bolivariano venezolano, no importa cargarse las empresas si con ello contentamos al populacho.

    Frank
    10 años

    Tienes toda la razón. El problema es que el Estado vive de saquearnos y por eso tiene a los de Hacienda y SS pendientes de las empresas. Que se hundan o no, les da igual. ya vendrán otras.

    Miguel Angel
    10 años

    La política de Hacienda, con el visto bueno del gobierno claro, es rapiñar lo que se pueda de las empresas tradicionales establecidas en España. Con los negocios de internet internacionales no hacen nada porque los pobres no saben ni como comenzar. Es justo? No. Fomenta el crecimiento de la economía en España o el crecimiento del empleo? Evidentemente, no. El objetivo es la confiscación y para ello utilizan todo tipo de amenazas tal como hacen ahora con Globalia y sus directivos. Penoso.

    susana
    10 años

    Es una lastima que estos parasitos del gobierno no intenten ayudar a las empresas.
    Para cuando el despido libre? Por que tenemos que seguir pagando indemnizaciones del bolsillo de nuestro presidente a empleados que van a cobrar paro?
    Que dejen ya de chuparnos la sangre.

    Gracias a estas cosas y a los impuestos todas las empresas se van a ir al garete.

    No entienden que lo mejor para españa son empresas millonarias. Mano de obra hay de sobra, pero empresas pocas, deberian favorecer a quien realmente se lo merece y dar facilidades para hacer dinero a los empresarios.
    Que paguen impuestos los empleados que para eso les estamos pagando.

    Orizonia también fue buena
    10 años

    Aqui no se salva nadie de la marea de Hacienda
    Si todo es correcto, nadie debe estar preocupado.
    conociendo los chanchullos del charro y sus mariachis
    a alguna empresa del grupo le van a dar la del pulpo
    No se puede fomentar la economia en España con empresarios deudores y entranpados en pleitos.-
    Todos a la carcel o que restituyan su honor con creces, pero España no puede avanzar con unos y otros

    Las trampas tarde o temprano se pagan.
    10 años

    Pagar un IGI por un IVA es una trampa.
    Todos los que han querido hacer esta trampa ya sabían a lo que se exponían. Orizonia tiene una multa millonaria que ya no pagara. Tui, la acaba de pagar y Travelplan tendrá que pagarla. Un punto más a favor del fenómeno destrozador de imagen y al que le importa un rábano Globalia, Travelplan y su gente, ya que mientras él y sus amiguitos pululan a sus anchas y cobran un pastón y la multa la paguen con el dinero del Sr. Hidalgo, a ellos que más les da, y más a sabiendas y con total seguridad que recaerá en todos nosotros... los empleados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies