NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su director Douglas Green asegura a preferente.com que tiene un “plan a largo plazo”

Sabre pierde cuota en España y fía su futuro al ‘multi-GDS’

Amadeus ha reforzado su monopolio y Travelport se mantiene en segundo lugar
Un ex de Viajes El Corte Inglés ha reforzado este año el equipo de Ventas de Sabre en la Península Ibérica

Sabre ha reducido su producción en el mercado español en el último año a pesar de su esfuerzo comercial. Las cifras a las que ha tenido acceso preferente.com, que comparan los datos a 1 de junio de 2016 con los de la misma fecha del año pasado, muestran una caída del 5, 22% al 3,08% en la cuota de Sabre sobre el total de segmentos netos reservados por agencias de viaje españolas a través de GDS. Otra bajada se habría producido en el mes de julio, según ha podido saber este digital, aunque este hecho no ha sido ni refrendado ni desmentido por la compañía.

 

sabre-espanaMientras, Amadeus ha mantenido e incluso reforzado su monopolio en España, pues ha pasado del 90,52% de junio de 2015 al 91,64% del mes equivalente de este ejercicio. Por su parte, también Galileo y Apollo (Travelport) han reforzado ligeramente su posición en el mercado nacional, subiendo del 4,26% al 5,27% en el indicador MIDT (Marketing Information Data Transfer) en nuestro país.

 

A pesar de la bajada en la actividad, Douglas Green, director general de Sabre en España y Portugal, ha declarado a este digital que tiene “un plan a largo plazo” para España, donde ha firmado acuerdos con Segittur y el ITH, entre otros. La oportunidad para su compañía está, a juicio del ejecutivo, en la tendencia europea a adoptar una estrategia de “GDS dual” (o “multi-GDS”) por parte de las minoristas.

 

Este año, Sabre ha reforzado su equipo de Ventas en España y Portugal con la incorporación de Álvaro de Simón, ex comercial de grandes cuentas de Viajes El Corte Inglés y ex gerente comercial de VECI en Colombia. De Simón sustituye en el cargo a Borja Risueño, que estuvo en la compañía estadounidense entre enero de 2015 y mayo de 2016.

 

Varias fuentes del sector minorista han manifestado que, a su juicio, Sabre está teniendo dificultades para hacerse con una cuota de mercado significativa en el parque español de agencias de viajes. Amadeus, dicen las mismas fuentes, sigue ofreciendo el contenido más completo. Algunos intermediarios consideran que, con esa baza de su competidor, Sabre lo tiene todavía complicado en España aunque ofrezca mejores condiciones económicas (Guerra en los GDS: Sabre triplica lo que ofrece Amadeus).

 

No obstante, en conversación con esta redacción, el director comercial de Sabre para España y Portugal, Fernando Peralta, ha comentado que la implantación del GDS en el mercado ibérico está yendo "bastante bien, sobre el plan" y que sus responsables están "bastante contentos". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies