NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo tras dos años por engañar a los consumidores

Ryanair, Google y eDreams dejan de pleitear por “vuelos inexistentes”

Ryanair, Google y eDreams por fin se han fumado la pipa de la paz. Las tres compañías han alcanzado un acuerdo que finaliza los procedimientos legales que empezaron en diciembre de 2015. Entonces, la aerolínea irlandesa presentó ante el Tribunal Superior de Dublín una demanda contra Google y el portal de viajes en internet para que dejaran de "anunciar y vender" vuelos "inexistentes". Ryanair acusó a ambas compañías de engañar a los consumidores con sus prácticas publicitarias y de ventas y alegó que su actuación violaba la legislación sobre consumo.

 

Por fin las tres partes han alcanzado "una resolución que beneficiará a los consumidores de toda Europa". A través de un comunicado, Kenny Jacobs, directivo de Ryanair, ha asegurado que el acuerdo alcanzado "garantizará la transparencia en relación con la publicidad online de tarifas aéreas", y añade "Damos la bienvenida a esta apuesta por una publicidad orientada al consumidor en la plataforma de Google AdWords".

 

"Tenemos políticas claras sobre el tipo de anuncios que permitimos en nuestras plataformas y seguimos comprometidos a aplicarlas para servir mejor a los consumidores", ha asegurado por su parte Google, mientras que Robert McNamara, responsable de Asuntos Externos de eDreams, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, que espera que les permita a todos concentrarse "en proporcionar aún un mejor valor y servicio a los viajeros europeos".

Las tres compañías han acogido la noticia con caídas en bolsa. Por un lado, la aerolínea irlandesa se está dejando cais un 3%; Edreams, por su parte, un -0,53%. Habrá que esperar a la apertura de Wall Street para saber cómo cotizará Google. No obstante, el mercado de futuros indica una bajada en sus acciones del -0,86%, hasta los 1.004 dólares por acción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies