NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La capital italiana espera recaudar 20 millones al año

Roma cobrará 3,5 euros por noche en los pisos de Airbnb

La ciudad de Roma ha anunciado este miércoles que cobrará una tasa por alojarse en alojamientos que ofertan plataformas como Airbnb o Homeaway. Se trata de “la nueva normativa sobre el impuesto de la ciudad”, ha anunciado el responsable de Turismo, Adriano Meloni, que ha aprovechado la presentación de datos turísticos para anunciar la nueva tasa, según informa este jueves RomaToday.

 

Este impuesto pretende regular este tipo de alojamiento en Roma, donde sólo Airbnb da la bienvenida cada año a 1,4 millones de personas. El objetivo del Ayuntamiento romano es recaudar unos 20 millones de año con esta nueva figura impositiva, que además permitirá controlar los alojamientos que aportan las plataformas de pisos turísticos cada año a las ciudades italianas.

 

Serán Airbnb o Homeaway los que cobrarán a los clientes esta tasa, de 3,5 euros por noche con un máximo de 10 días. “Estamos llegando a acuerdos con los operadores para la recaudación de la tarifa”, explicó Meloni.

 

Este sistema ha sido demandado en numerosas ocasiones por los hoteleros españoles, que consideran que la oferta que difunde Airbnb es desleal ya que ni los propietarios de pisos están obligados a pagar impuestos ni los turistas que se alojan en ellos están controlados por las autoridades, como sí ocurre con los alojamientos tradicionales (Los propietarios dejan sus pisos de Airbnb en manos de gestores).

 

El Gobierno italiano ya acordó en abril del año 2017 regular los alquileres con una duración inferior a treinta días. Para ello obligó a los particulares y plataformas que comercializaban pisos turísticos que pagasen una tasa del 21 por ciento de los ingresos. En último extremo las plataformas se tenían que hacer responsables tributarios del cumplimiento de dicha obligación en caso de que los propietarios no pagasen la tasa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies