NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo entrarán reservas a tarifa barata

“Reservas sin riesgos” de Booking y el posible aumento de cancelaciones

Booking.com lanza su nuevo programa ‘’reservas sin riesgos’’ para los hoteleros asociados, cuya actividad se activa por defecto. Por tanto, si un hotel decide no utilizar esta opción, debe comunicarlo a Booking.com con anterioridad.

 

La aplicación de este novedoso programa permite que los clientes de Booking.com vean las reservas no reembolsables como reservas con cancelación gratis. Y, en caso de que el cliente acabe cancelando, Booking se compromete a buscar al hotelero otro cliente para las mismas fechas. Si la OTA, desafortunadamente, no encuentra a nadie, el cobro quedaría garantizado, deduciendo el coste de la reserva de la factura mensual, según informa SmartTravel news.

 

No obstante, con esta nueva ventaja, booking.com pasaría a tener mejor relación condición-precio que el resto de canales, incluida la web del propio hotel. Es decir, la tarifa más cara, de entre la no reembolsable y flexible, se convertiría en innecesaria para el cliente. Por tanto, el hotelero solo acabaría recibiendo las tarifas de reservas baratas, provocando el aumento de las cancelaciones, según informa TechnoHotel.

 

Sin embargo, la gran agencia de viajes online, destaca el valor de cancelar una reserva sin riesgo para el usuario, fomentando la importancia que tiene para booking.com poder mejorar la experiencia viajera del cliente (Los 4 retos que se marca Booking y 5 claves de Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nambauan
    6 años

    Otra extorsion mas de Booking, que no solo vuelve demostrar que necesita una ventaja para competir, sino que con dicha ventaja destroza la paridad de precios y de disponibilidad, retrasando el pago.

    La activacion automatica roza la ilegalidad, pero demuestra el estilo despota que caracteriza B.com los ultimos años.

    A celebrarlo en el stand B.com Fitur, pero ojo, que igual sin avisar al salir del stand te cobran la entrada al mismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies