NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La red de Ávoris ha abierto todos sus puntos de venta

Reapertura: B the travel brand, más ambiciosa que Halcón

B the travel brand atiende presencialmente en sus más de 600 agencias mientras que Halcón-Ecuador de momento solo opera con 300
Salvo las tiendas premium de Ávoris, que abren ocho horas diarias, el resto de oficinas tienen jornada reducida de mañana o tarde

B the travel brand y Halcón-Ecuador, dos grandes redes que de no ser por la crisis del Covid-19 podrían estar operando en estos momentos como una única empresa (Ávoris y los emisores de Globalia posponen su fusión a 2021), adoptan estrategias distintas en el proceso de reapertura de locales comerciales.

La división minorista de Ávoris opta por un regreso a la actividad más ambicioso. Fuentes de la empresa consultadas por Preferente revelan que este lunes 15 de junio abrió la totalidad de su extensa red de agencias (Grandes redes: reapertura masiva a mediados de junio). Según los últimos datos facilitados por el grupo, al cierre de 2019 contaba con cerca de 700 oficinas.

Globalia, por su parte, se ha decantado por un reinicio gradual sujeto a la "evolución de la demanda", explican fuentes de la agencia a este digital. De momento, entre franquicias y locales en propiedad han vuelto a atender de forma presencial con una cifra aproximada de 300 oficinas (Regreso de Halcón-Ecuador: abrirán 300 oficinas el lunes).

Ambas han regresado a la actividad con una jornada reducida y con poco personal. Las agencias de Globalia, por ejemplo, abren de 10.00 a 14.00 horas de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes lo hacen por la tarde. Las tiendas de B the travel brand, salvo las premium (con jornada ininterrumpida de 9.00 a 17.00), también operan a media jornada, variando entre mañana y tarde en función del perfil de cliente y las necesidades de cada agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Lo que deberían hacer es pagar ya a los propietarios de los locales, desde abril llevo sin cobrar un duro y lo peor de todo ni una mísera comunicación por parte de la empresa, una vergüenza vamos.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Carlos

    Me gustaría que si algun propietario estuviera en la misma situación lo comentara.

    Antonia
    3 años
    Reply to  Carlos

    Misma situación que tú, pero me han dicho que lo van a ir haciendo por provincia y si estás en un pueblo o ciudad. Dónde tienes tu local?

    Rober
    3 años
    Reply to  Antonia

    Lo mismo pasa fuera de España, adeudan el pago a propietarios desde Marzo y no hay noticias hasta el momento

    Ramiro
    3 años
    Reply to  Carlos

    A ver si con un poco de suerte tu inquilino se busca un casero competente, que nos fiamos de gañanes y así nos va...

    José Bermúdez
    3 años
    Reply to  Carlos

    Si factura 0 eurillos, que quieres que te pague Carlitos?

    Carlos
    3 años

    Diálogo José diálogo ,lo que no puede ser es que se cierre y no haya comunicación, yo desde abril no he tenido ninguna comunicación con nadie de la empresa ni para bueno ni para malo con nadie a ver cómo estarías tú.

    El corte chino
    3 años
    Reply to  Carlos

    Algunos alquileres son atracos a mano armada.

    Khalois
    3 años

    Carlitos no tiene la culpa de que no se facture... Vamos a ver, ¿acaso el arrendador tiene q perder el dinero del arriendo por culpa de la pandemia?. Yo tengo un local alquilado, y con ese dinero pago la residencia de mis padres dependientes, tal vez pueda perdonar un mes de alquiler, pero a menos que me perdonen los 2800 € de la cuota de la residencia yo tengo q seguir cobrando el alquiler...

    El corte chino
    3 años
    Reply to  Carlos

    Y el problema es? No pagan ,? Hazle un desahucio.

    piltri
    3 años
    Reply to  El corte chino

    Seguro que resulta mil veces más fácil que sacar a unos ocupas de una vivienda. Mierda de país....

    Afectado impago alquiler
    3 años

    Buenos días, soy otro afectado por el impago de los alquileres de locales de Globalia, y sin noticias cuando se va a pagar las cantidades adeudadas. Lo peor es la falta de comunicación.
    Si tienes el alquiler como complemento a la pensión y estás en una residencia que pagas con el alquiler del local, ¿Qué haces cuando no te pagan?
    Si aduces que no pagas porque no te pagan el alquiler, que si ingreso O por el alquiler que quieres que te pague, que sigo en la residencia sin pagar hasta que me paguen
    ¿Qué crees que te contestan?,
    ¿Qué te busques un inquilino serio, qué Globalia es un gañan?, ¿Qué cobras mucho por el alquiler, que es un atraco a mano a armada? cuando se ha pactado un importe menor por el alquiler porque Globalia es una empresa seria y nunca dejará de pagarte. Te fías y pasa lo que pasa.
    Hay que ser serio y cumplir con lo comprometido, y sobre todo dar la cara y comunicar que piensas hacer.
    ¿La solución es el desahucio? Es una opción, que con varios meses sin pagar cabe vez toma mas peso, y sobre todo por la falta de comunicación.
    Suerte a todos los afectados por el impago de los alquileres, que la vamos a necesitar.

    Aleron
    3 años

    Deshauciales y a ver quien te paga un alquiler ahora.....aqui tenemos que perder todos, todos. Debemos asumirlo, al igual que nos bajan el sueldo y tiramos de nuestros ahorros vosotros deberiais hacer lo mismo.
    Hablamos siempre del empresario que es quien mas quiere ganar pero los dueños de los locales en este caso alguno que otro está demostrando justo lo mismo. A mi pagame mi alquiler y buscate la vida....sentido comun. Y si, una comunicacion es importante por ambas partes.

    Arrendador
    3 años
    Reply to  Aleron

    Se puede desahuciar y encontrar otro inquilino, hay vida fuera de este grupo empresarial. El importe del alquiler de un local depende de su situación y del precio. Si la situación del local es buena y el precio razonable el alquiler lo tienes asegurado, aún en estas circunstancias. Es el caso de la mayoría de los locales alquilados por Halcón-Ecuador. Pregunta en cualquier agencia que se dedique al alquiler de locales y te lo confirmarán.

    No se trata de que te paguen el 100% del alquiler, se puede reducir y se debe asumir esta reducción, pero no es de recibo que no se pague nada por el alquiler. El local gratis no es admisible por un tiempo indefinido.

    De acuerdo en que el empresario tiene que ganar dinero, pero los hay de dos tipos. El empresario que primero paga sus deudas y vive con lo que le queda, y el empresario que primero se queda con lo que quiere para vivir bien y después paga sus deudas, si hay suficiente perfecto y si no, el negocio no da y tienes que realizar una quita si quieres que te pague. Ahora la pregunta es … a qué tipo de empresarios pertenece esta familia?.

    La comunicación es vital para generar confianza, si no hay comunicación es fácil que el propietario del local se sienta abandonado y se genere recelos sobre el futuro de su local.

    Látigo Negro
    3 años

    Los horarios de Halcón no son esos...
    De lunes a viernes abren de 10 a 14 y de 16 a 20h
    De nada...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies