NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Trasiego de movimientos de calado en el negocio minorista

García Rascón ficha por Barceló Viajes y Riera se reincorpora a Vibo

Hidalgo ofreció al primer directivo de una agencia puntera un cargo en el conglomerado que conformarán Globalia y Orizonia
Almeida anunciará de forma inminente un acuerdo societario con un grupo suizo

Fernando García Rascón, exdirector general de Halcón Viajes, ha fichado por Barceló Viajes como asesor externo, según ha podido contrastar preferente.com, mientras el director general de Vibo (antes Viajes Iberia), Enric Riera, se ha reincorporado a su puesto después de que antes de Navidad el consejero delegado de Orizonia, José Duato, le mandase unas “vacaciones forzosas”.

 

El trasiego de altos ejecutivos en el negocio minorista de viajes en España podría haber tenido otro episodio de gran impacto en caso de que el primer directivo de una agencia de viajes puntera no hubiera declinado hace un par de semanas la oferta que Juan José Hidalgo le hizo para un cargo de la máxima responsabilidad en el conglomerado que conformarán Globalia y Orizonia.

 

Lo que sí es un hecho, dentro también del ámbito de decisiones de calado en las grandes redes, y que se anunciará de forma inminente, es el acuerdo societario entre Almeida Viajes y un grupo suizo afincado en Lugano, según ha sabido en exclusiva este digital de fuentes de la máxima solvencia conocedoras de las negociaciones. Se trata de un hito para el sector de la intermediación en España, y por supuesto para la minorista andaluza, que en menos de una década operando se ha ganado la confianza de inversores del extranjero, en una alianza cuyas ventajas serán visibles desde muy pronto para sus franquiciados.

 

Pero volviendo al asunto de García Rascón, su fichaje por Barceló después de cesar de Halcón tras 21 años en Globalia suponen la guinda a una carrera dedicada en su totalidad al mundo de las agencias de viajes, que comenzó en la antigua Meliá y que ahora tiene una nueva escala de la mano de Gabriel Subías.

 

La reincorporación de Riera, de su lado, se produce en un momento de tensión en el grupo del Parc Bit, una vez que el director general de Vibo recibió numerosas muestras de apoyo de sus compañeros de trabajo, y que la decisión de su vuelta se hubiera pospuesto a pasadas las fiestas aunque estuviera previsto comunicárselo antes de Nochebuena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mari Sanchez
    11 años

    Soy trabajadora de Orizonia y este señor se ha ganado el respecto de todos los trabajadores de la compañía a pulso. Aun siendo una gran empresa, las cosas se saben y todos sabemos como ha actuado, quien ha dado un paso adelante para defender a sus trabajadores y lo gran persona, lider y profesional que es. Por desgracia, no podemos decir lo mismo de la mayoría de directivos que lo único que les preocupa es estar sentados en su silla aunque tenga que dar la razón a Duato a sabiendas de lo que se esta tramando. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

    uno cualquiera
    11 años

    Me alegro por Fernando. A los grandes profesionales se los acaban rifando las grandes empresas. Siempre lo será, esté donde esté.
    Otras prefieren apostar por la juventud por la juventud, el pinturerismo, el postureo, el alago y la charlatanería vacía. Estén donde estén, nunca serán más que lo que son.

    julio
    11 años

    El Sr. Riera es un gran profesial. Todos estamos muy contentos de que estes con nosotros de nuevo para dar la cara.

    Recien llegado para luchar
    11 años

    Con todos mis respetos... (para algunos mas que para otros)
    ¿Realmente son tan necesarios para el buen funcionamiento y crecimiento de nuestras tan maltrechas empresas turisticas los señores FGR, el ER, el JD, el JJ o cualquier otro que se nos ocurra?
    No tenemos suficiente en este pais con los Urdangarines, Ratos, Zapateritos, Aznarines, etc~etc y la madre que los parió
    Un poco de respeto a los curritos de la clase trabajadora que somos a los que nos estan recortando por todos lados (derechos, salarios, puestos...) y encima quieren que nos traguemos estos culebrones de lucha de poder entre empresarios...
    Menudo Pais de deluxe!!!
    Es hora de rebelarse, alzar la voz y luchar por nosotros, nuestros deberes y nuestros derechos...

    yo misma
    11 años

    A LA MIERDAA!!VAYASE SEÑOR GONZALEZ.ARRIBA LA ESTEBAAN

    Agente
    11 años

    Enhorabuena Fernando; eres un gran profesional y estamos encantados de que estés con nosotros

    Rafa
    11 años

    Que gran noticia para Barceló!!! Todos a una!

    Independiente
    11 años

    ¡Nos vamos a Barceló!

    Alejandro
    11 años

    Lo raro es que el Sr. García Rascón aguantara tanto tiempo en su anterior empresa. Al Sr. Riera le queda mucho que sufrir con semejante Consejero Delegado o el puesto que le vayan a ofrecer tras esa operación tampoco clara y con intereses tan confusos.

    cordobés
    11 años

    Me alegro por el nuevo cargo de García Rascón, buen profesional y mejor hombre, Director General de la división minorista de la que fue mejor Empresas de Viajes de este país. Su nuevo cargo demuestra que quien eligió desprenderse de este gran hombre solo es un suma y sigue de sustituir grandes profesionales en Halcón por otro tipo de personas. Como siempre me dijiste "cordobés"

    Consuelo
    11 años

    Enhorabuena por la reincorporación de una persona tan capaz, leal y trabajadora como Rascón; que gran profesional.Vaya jaula se queda en la dirección de Globalia un currito trabajando y los "directores" mirando.

    Lucas
    11 años

    Felicitar a Barcelo por el gran fichaje del Sr. Garcia Rascon, solo decir que es de los mejores que conozco del sector y una persona muy noble no como otros que se creen DIOSES. Mucha suerte Sr. Fernando en su nueva etapa.

    Antonio Tejero
    11 años

    Una gran noticia para el sector turístico el regreso de Fernando Gª Rascón.
    Un gran profesional.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies