NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Hasta ahora subdirector del área de Touroperadores del Grupo Barceló

Rafael Montoro sustituirá a José María Lucas al frente de Nautalia

El fichaje aún no se ha hecho oficial, aunque el anuncio es inminente y está a la espera de que se firme la compra de Pullmantur
La carrera del que asumirá como director general de Nautalia se ha centrado en la touroperación

Lucas contra Nautalia

Rafael Montoro, hasta ahora subdirector del área de Touroperadores del Grupo Barceló, será el sustituto de José María Lucas como nuevo director general de Nautalia, tras fraguarse un acuerdo con Javier Díaz durante varios encuentros en las últimas semanas, según puede adelantar en exclusiva preferente.com.

 

Rafael-montoro-nautalia-director-general-lucasEl fichaje de Montoro aún no se ha hecho oficial, aunque el directivo ya ha comentado en sus círculos de máxima confianza que el anuncio es inminente y está a la espera de que se firme la compra de ciertos activos del Grupo Pullmantur por parte de varios inversores, cuya cabeza visible es el conglomerado propiedad de Javier Díaz que integra a Gowaii y muchoviaje.com.

 

Montoro se había incorporado al Grupo Barceló al poco del aterrizaje de Gabriel Subías en la división emisora del conglomerado mallorquín, y había coincidido también con Javier Díaz en la última época de Orizonia, donde tuvo el cargo de responsable de Kirunna.

 

El que asumirá como nuevo director general de Nautalia ha desarrollado su carrera siempre en la touroperación dentro de sus puestos altos, y ha pasado por la mayoría de grupos turísticos del país, en algunos casos con estancias muy breves.

 

Rafael Montoro cubre así el hueco dejado por José María Lucas, que fue despedido oficialmente esta semana, como adelantó este medio, y quien está meditando dar batalla legal contra los que considera responsables de su cese y de las formas en que se produjo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Don Pepe
    10 años

    ENHORABUENA Sr.Montoro,

    pocha
    10 años

    Pues ya estan todos, chema, chuchi, montoro.. si es que nada de savia nueva.. Las escuelas de negocio y el turismo español estan a leches... QUE PAIS.. si es que se aprende mas en las mesas que en los libros... QUE PENA REPITO QUE PENA.

    horizontes
    10 años

    Dios los cría y ellos se juntan..

    PERICO
    10 años

    este si que lo peta del todo,,jaja
    otro guru del sector ,,,, madre mia!!

    Observador
    10 años

    Rafa es un gran profesional y mejor persona. Un acierto su fichaje.

    Abhema
    10 años

    Se da la circunstancia de que Rafael Montoro trabajó durante muchos años a las órdenes de José María Lucas en Marsans, donde el primero era el Responsable Regional de la Zona Centro, mientras el segundo era el Director General Parece que el "alumno" aventajó al "maestro".

    Víctor
    10 años

    Montoro fue cliente de un hotel que yo dirigí. Hace como 10 años, no tenía tantas "responsabilidades" . No sé si su perfil profesional es el correcto; pero, como cliente, fue altivo y prepotente............de los que se creen que porque pagan 50€, tienen derecho a vapulearte.
    Suerte a los empleados de Nautalia.

    Jose Ignacio
    10 años

    Hasta luego, Lucas.

    Agente de viajes
    10 años

    Ya esta bien de comentarios de mal gusto. Perico, Pocha..... A lo mejor preferíais que siguiera Lucas. Tanto tiempo quejándose el sector de las manos en las que estaba y ahora que por fin una agencia de viajes de las grandes va a estar dirigida por un auténtico agente de viajes decimos cosas absurdas. Creo que como profesional y conocedor del trabajo hay pocas personas tan cualificadas como Rafael Montoro y en el grupo Barcelo ya están lamentando su marcha, seguro. Vamos a hablar de viajes

    Constança Do Carmo
    10 años

    Para Agente de Viajes:

    Supongo que ayer Viernes saldrías de farra, tomaste alguna sustancia alucinógena y todavía estás bajo sus efectos porque decir que Montoro es un "auténtico agente de viajes" cuando no distinguiría un vuelo + hotel de un crucero ni aunque le hicieras un croquis, es una auténtico disparate. Éste es un "bon vivant" que lleva sin dar un palo al agua desde hace muchos años, de los de la vieja escuela (caduco y trasnochado para los tiempos que corren), con buen currículum y muchos contactos, de ahí que haya tenido la suerte de irse colocando en buenos puestos a pesar de sus escasos méritos. Dentro de unos meses, cuando Nautalia acabe como la mayoría de la gente del sector intuímos, si quieres me lo rebates.

    Y en cuanto a lo de que "en el grupo Barcelo ya están lamentando su marcha", no sé si tú perteneces al mismo para poder afirmar semejante sandez, pero me aseguran que al menos donde este "auténtico agente de viajes" prestaba sus servicios (aunque sería más apropiado decir "hacía acto de presencia") no se ha visto a nadie apesadumbrado por la marcha de este señor, sino más bien al contrario.

    Muito Obrigado

    Luis Pineda
    10 años

    La mayoría de opiniones son interesadas y falta de toda objetividad, el tiempo dará y quitara razones.

    Luis
    10 años

    Muchos somos los que estamos ilusionados con la llegada del Sr. Montoro y digo ilusionados y no felices, porque seguimos viendo a la guardia pretoriana de Lucas a su alrededor. Las mismas personas que no aportaron nunca jamás nada para salir de la situación de la empresa y mejorar las ventas y que seguían al dedillo las instrucciones de su patrón, y mucho nos tememos que seguirán actuando al dictado de lo que en la sombra les diga su mentor, ya que se trata de estómagos agradecidos y que a pesar de su inutilidad han vivido muy bien bajo el paraguas del Sr. Lucas. De ellos poca colaboración va a recibir, y si muchas trabas. Su éxito es el fracaso de Lucas y no lo van a consentir.
    Haganos felices Sr. Montoro limpie esto e inyecte sabia nueva. Los profesionales de Nautalia le responderemos a tope, pero bien dirigidos.

    A la porra
    10 años

    Pues espero que la panda de vagos que hay en pórtico, este asustadita,, CG, vg, mp, jab (este sí es más perro ladra), ca, da, etc, etc...se merecen que ahora les toque a ellos, que reciban un poco de humildad.
    Suerte al resto de trabajadores que os merecéis lo mejor.
    Me olvidaba de pc, q tambien es una bicha.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies