NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá decide apostar por los intermediarios turísticos

Quedan en evidencia quienes buscan puentear a las agencias

La tercera hotelera más grande de Europa demuestra que confiar en las agencias da resultados
La estrategia de Meliá en evidencia a aquellos gurús que abundan por hoteleras y aerolíneas

La mayor hotelera española ha dejado en evidencia a aquellos proveedores que buscan saltarse a las agencias. Meliá ha informado que aumentó un 16 por ciento el pasado 2017 sus ventas mediante el canal minorista, tras hacer una apuesta por ellas, registrando un crecimiento por encima de lo que subieron sus ingresos, cuya alza quedó en el 4 por ciento.

La cadena de los Escarrer se ha caracterizado por confiar en los intermediarios turísticos y serles fiel, hasta el punto que ha invertido en tecnología para desarrollarles herramientas propias como MeliáPro, en contra de la tendencia general de los proveedores de las agencias de tratar de puentear a las minoristas con peores condiciones para centrarse en la venta directa. (Una cadena a contracorriente: dispara sus ventas a agencias)

Esta estrategia ha dejado en evidencia a aquellos gurús comerciales y de marketing que abundan por hoteleras y aerolíneas, e incluso por alguna mayorista, pero sobre todo en la mayoría de navieras, que defienden impulsar la venta directa con el fin de ahorrarse las comisiones que abonan a las agencias.

No obstante, la tercera hotelera más grande de Europa ha demostrado que el coste económico de confiar en el canal de las agencias compensa con los enormes gastos en marketing necesarios para dar a conocer una marca entre el gran público, mientras que el consumo de las minoristas es de varias compras al día y de varias reservas en cada caso, frente a una compra anual en el mejor de los casos que suele hacer el cliente final.

La oleada de proveedores de agencias que buscan sin disimulo puentear a las minoristas ha llevado a que los intermediarios, según ha podido saber preferente.com, traten de elaborar frecuentemente listas en las que se clasifique a las empresas según el grado de apoyo que dan a las agencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuela
    6 años

    SI EN este sector tuvieramos algo de altura de miras y unión podríamos evitar el ninguneo al que nos someten los proveedores que son quienes más nos deben

    Toneti
    6 años

    Clasificación YA!!!

    Leonardo
    6 años

    Quien es del sector ya tiene esta lista.

    Didgeridoo
    6 años

    Playa hoteled también respeta a las agencias

    Francesc
    6 años

    Estos señores si que entienden del negocio de turismo. Las agencias de viajes son las mejores embajadoras de producto, hacen marketing, att. al cliente, servicio post venta etc. Ni Ibera con todo lo que invierte no sus ofertas exclusivas al canal directo logra aumentar sus ventas, reconocido por ellos mismos.

    juan
    6 años

    Hola:
    Es demasiado común cuando llega un cliente a través de una agencia a algunos hoteles, en este, le orientan que la próxima vez si hace la reserva directamente, tendrá al mismo precio o el desayuno incluido, o el parking, de hecho, en alguna paginas web ya se publicita asi "el mejor precio aqui" y es cierto, al igual que hoteles con contrato con Booking.com cuando el cliente mira esta web y posteriormente se pone en contacto con algún hotel, este, a veces intenta que le hagan la reserva directamente con algún upgrade, para ahorrarse la comisión del 15% al 20% de Booking, eso si, a veces si llama la agencia directamente que hace el pago antes de la entrada del cliente al hotel, o no te dan comisión o te dan un 10%, pero bueno, cada uno comercialmente que decida lo que hace.
    Consejo para la agencia, antes de orientar a un cliente hacia un hotel, primero comprobar su orientación comercial y si no interesa enviarle a un hotel diferente, hay muchos...
    Saludos.

    pablo
    6 años

    y las areolineas cuando?

    Mauricio
    6 años

    Precisamente Mixentradas inició esta semana una campaña en apoyo a las agencias de viajes como canal distribuidor. Ayudando a las agencias con la venta de ocio, que atraerá nuevos clientes, creará productos exclusivos y personalizados y contribuirá a aumentar la rentabilidad de la agencia

    Tdor
    6 años

    En este caso concreto las herramientas y un buen call center dispuesto a ayudar marcan la diferencia.Un sobresaliente por ellos ¡¡¡.

    Miriam
    6 años

    Costa cruceros roban clientes

    Laura
    6 años

    Pues la fama de sus descuentos directos a clientes, ventas solo web etc. También es por muchos conocidos.
    vigilantes estaremos

    Totti
    6 años

    Hasta ahora Servigroup también apoyaba a las agencias, cosa que al parecer este año está cambiando y también prefieren puentear a las agencias....

    Didgeridoo
    6 años
    Reply to  Totti

    Llevan ya muchos años

    Uno de ves detrás del bar
    6 años

    Un aplauso grande a Melia por ser fiel a parte de su bolsa de distribución ... Otros le seguirán cuando se den cuenta de que pierden oportunidad de negocio. Nos ven como competencia cuando en realidad somos sus principales aliados.

    Iberia es miseria... Siempre lo dije.

    No sé tenía que haber permitido implantar el fee.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies