NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | Hace dos semanas ocurrió los mismo con Royal Caribbean

Pullmantur enerva a las agencias de viajes por un caso de overbooking

Con solo dos días de antelación a la salida del barco, Pullmantur comunicaba a una agencia de viajes que sus clientes, que habían reservado en mayo, no podrían embarcar en el Empress por un caso de overbooking, una situación similar a la ocurrida semanas atrás con Royal Caribbean y que gracias a la movilización del sector minorista se pudo solucionar.

 

En esta ocasión los afectados eran menos, pero la reacción de las minoristas ha sido exactamente la misma. Todas a una, las agencias se han unido para hacer presión y conseguir una solución satisfactoria a un problema generado por Pullmantur y su sistema de reservas.

 

Tras dos días de quejas y protestas en redes sociales, principalmente en el muro de Facebook de la naviera y también en Twitter donde se llegó a crear el hashtag #overbookingempresspullmantur, el overbooking se ha solucionado y los clientes afectados podrán embarcar en el crucero.

 

Desde la naviera aseguran que el overbooking se debió a un "error informático que ha generado una duplicidad en la reserva de clientes" y dicen que han resuelto la incidencia en menos de doce horas. “Pullmantur lamenta profundamente esta incidencia, y ha ofrecido con inmediatez distintas soluciones a sus clientes afectados, tanto de reubicación en las mismas fechas para disfrutar del itinerario 'Brisas del Mediterráneo', como para el mismo itinerario inicialmente contratado en nuevas fechas. Asimismo, la compañía se ha hecho cargo de las conexiones y traslados que este cambio pueda suponer. Por último, Pullmantur también ha dado la opción a los pasajeros de devolverles el importe total del crucero contratado más una cantidad extra en concepto de indemnización”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    over negociazo
    9 años

    Si vendes Pullmantur te la juegas con el cliente.
    Las mayoristas serias. Disponen de filtros y listados de revisiones a 45, 30,y 15 dias fecha antes del primer servicio

    overbooking
    9 años

    Ya, a nosotros he tocado este mañana este problema con PULLMANTUR. Cliente que ha hecho la reserva hace meses, no he podido viajar desde Valencia este sabado, porque el barco estaba lleno (overbooked). El cliente tenia cabina garantizado con su numero. No entiendo como ellos NO han podido arreglar este tema antes. No se puede decir al cliente 2 dias antes que el cliente no puedo ir. El cliente no entiendo que nosotros no tenemos la culpa, y claro, los malos son nosotros - que vende el producto.

    Lau
    9 años

    Mejor que reserven con Pullmantur! Así tendrán su cabina garantizada

    esther
    9 años

    Que se ha solucionado y podran embarcar???? pues no es mi caso que tengo una cabina reservada desde el 23 de Mayo y me han dicho que imposible , que no embarcan este sabado.

    Una que pasa por aqui
    9 años

    Estos son los resultados de un ERE... ¿cómo se titula la película?

    a) "Aterriza como puedas"
    b) "Esta casa es una ruina"
    c) "Con faldas y a lo loco"
    d) "Titanic"

    María
    9 años

    Cierto. Todavía hay cabinas afectadas. Pullmantur no ha resuelto el problema y los clientes se quedan sin viaje. ¿Dónde se ha visto un overbooking en un barco? ¿Alguien se cree lo del error informático? Esto se tiene que hacer público. La consecuencia directa será el desvío de clientes hacia otra naviera...

    joven35
    9 años

    Lo que no entiendo es como sigue en pie ese cumulo de gentuza y malhacer continuo desde hace muchos años.....tienen la.gran suerte de tener detras a royal, pero si no estarian mas q quebrados....no compreis pullmantir...no cmpreis nautalia...pronto quebraran...y nos echaremos las manos a la.cabeza....sistema d reservas??puede ser, ya que ni ellos se enteran...pero vamos es el resultado de trabajar mal y mal....lo siento hacen las cosas mal y se ve el.trabajo mal.hecho.

    Herbatravel
    9 años

    Aún hay compañeras con problemas esto no ha terminado.

    seriedad y no disculpas sin indemnizarnos
    9 años

    No es lo mismo acoplar un pasajero de avión a otra CIA.
    Que a un turista crucerista Pullman tu F no se puede limitar al perdona pero te hodes

    jjj
    9 años

    Pero seguro q nautalia no tiene overboking

    Enterada
    9 años

    Creo que antes de hablar la deberíais informar! Mezclais enteráis Pullmantur con Nautalia, inventáis respuestas que sólo os darán alivio a vosotros mismos... A veces foros y comentarios son el muro de la desinformación y lamentaciones. Penoso! Nos quejamos del mal periodismo y somos los primeros sensacionalistas!

    pitiusa
    9 años

    Nautalia es de pullmantur, por lo cual si pullmantur cae, nautalia también. Son los mismos con distintos nombres....y.con la mala forma de trabajar caerán todos....despidos encubiertos, después eres.....tiempo al tiempo...

    Para enterada
    9 años

    Con todos mis respetos hacia Vd.
    Comos se nota, los que no han trabajado en Pullmantur durante 29 años y ahora vemos la risa de empresa que han dejado en manos de novilleros.-
    Puedo opinar con mucho conocimiento de causa , de lo que pasa en los barcos de Pullmantur y su aerolínea
    El conglomerado Pullmantur / Nautalia es el que despista a los ignarantes del sector, pues siendo ambas del mismo patrón, uno actua de mayorista y el otro de minorista

    guillermo
    9 años

    Desde Argentina, los felicito por unirse en contra de los manejos de algunas empresas, que en este caso trato la sobreventa, y en otros tratan de sacarnos de marcado
    felicitaciones y que bueno si en mi país hicieran los mismo!!

    jacobo
    9 años

    NOS FALTA UNION
    UNA RESERVA EN FIRME Y PAGADA ES SAGRADA
    EN ESTOS CASOS DOS MESES SIN VENDERLE A PULLMANTUR O CUALQUIER OTRA EMPRESA ,
    UN BUEN BULO TIRADO A LA CALLE POR 2000 PROFESIONALES HACE CAER HASTA LA EMPRESA APPELL
    LO QUE OCURRE ES QUE SI ESTUVIERAMOS UNIDOS OTRO GALLO CANTARIA

    Lau
    9 años

    Queridos compañeros.

    Nunca entenderé como gente quiere que quiebren agencias donde hay muchos compañeros de profesión. Pese a quien le pese Nautalia no caerá al igual que Pullmantur.

    Si tanta queja tenéis...no vendáis Pullmantur.

    Muchos de vosotros queríais hundirle con eso de no venderlo porque hace venta directa. Pero se ha visto que al final os habeis tenido que bajar los pantalones y seguir vendiéndolo

    Armáis tanto escándalo cuando tenéis overbooking en algun hotel?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies