NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las patronales confían en que prosperen en el Congreso

PSOE y Ciudadanos apoyan las enmiendas a la ley de viajes combinados

Las patronales de agencias de viajes más representativas, encabezadas por Ceav y Unav, están manteniendo reuniones con los grupos parlamentarios para presentar sus enmiendas a la directiva de viajes combinados y que su transposición se haga “de la manera más normal y sin traumas para nuestros negocios”, señala a preferente.com el presidente de Unav, Carlos Garrido. Psoe y Ciudadanos ya las han recibido con “muy buena disposición”.

Desde Unav confían que muchas de las enmiendas presentadas se tengan en cuenta “y prosperen en el congreso” (Ley de viajes combinados: agencias arremeten contra la garantía de responsabilidad). La idea es que “la transposición sea lo mas razonable y nos den el tiempo que necesitamos para su implantación”, explica Garrido. Cabe recordar que la directiva 2015/2302 de viajes combinados y servicios de viaje vinculados se encuentra en trámite parlamentario de urgencia en el Congreso de los Diputados.

El objetivo de las patronales es llegar con sus enmiendas a todos los grupos con representación en el Congreso para que conozcan la visión de los profesionales, “de la gente que sabe vender turismo y que ha sido corresponsable en conseguir que a este país vengan 80 millones de turistas”. Los siguientes grupos parlamentarios con los que se reunirán serán PP y Podemos.

Para Garrido, es importante que la nueva directiva tome en cuenta la opinión de los agentes de viajes, más aún cuando es el sector al que va dirigida. “Es importante que cuando se toman decisiones políticas que afectan a la intermediación se tenga en cuenta el papel de quienes llevamos muchos años y conocemos este sector. Nosotros representamos un papel muy importante en la industria del turismo, porque llevamos muchos años organizando viajes y además algo hemos debido hacer bien cuando el número de turistas en este país es el que es” (La Ceav arremete en su asamblea contra la Directiva de los viajes combinados).

Las patronales de agencias quieren un marco legal sólido, destaca, “pero tiene que ser justo, razonable y equitativo y esa transposición tiene muchas cosas que no tienen sentido, que no aportan nada y que crean situaciones injustas para nuestro sector”. Entre las enmiendas presentadas por las agencias destaca su oposición a la incorporación de una nueva garantía de responsabilidad contractual, solicitando que se mantenga solamente la garantía de insolvencia financiera que es la única prevista en la normativa europea; y su disconformidad con el régimen de responsabilidad solidaria, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Cómo siempre a.machacar el pequeño y a ponerse de rodillas adelante de booking, expedía, uber, airbnb, y todos los lustrosos que tienen sede fiscal en Irlanda, dubai y olanda

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies