NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La cita tendrá lugar a principios del mes de noviembre

Primera macroquedada de agentes de viajes en Madrid

La reunión de profesionales del sector minorista se celebrará el mismo fin de semana que la II Convención Nacional de Airmet
La macroquedada es iniciativa de varios agentes sin que detrás esté ninguna asociación

Madrid acogerá a principios de noviembre la primera macroquedada de agentes de viajes de todos los rincones de España, en lo que será una demostración de unión y fuerza por parte del sector minorista. La cita ha surgido de la iniciativa de varios profesionales sin que detrás esté ninguna asociación o grupo de gestión.

 

macroquedada-agentesTodo comenzó en el grupo de agencias de viajes de Facebook que pusieron en marcha, ahora ya hace más de dos años, Iván Méndez, gerente de Expertravel, y Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Allí surgió la idea de juntar en una misma ciudad a centenares de agentes para estrechar lazos y, sobre todo, para compartir alegrías y penas.

 

Tras varios meses de conversaciones y una votación entre los miembros del grupo se decidió que la denominada I Convención Nacional de Agentes de Viajes se lleve a cabo en el puente de Todos los Santos en Madrid. Si bien en un inicio se barajaron otras ciudades como Barcelona.

 

Da la casualidad de que la macroquedada de agentes coincide en el tiempo con la celebración de la segunda Convención Nacional de Airmet aunque está tendrá lugar en Málaga. Esta circunstancia pone a muchas agencias en un brete, pues tendrán que decidir entre acudir a la cita organizada por el grupo de gestión al que pertenecen o a una reunión que marcará un antes y un después en el sector minorista. De hecho, el objetivo de los que promueven este encuentro es que tenga continuidad en el tiempo y no se quede en un hecho puntual.

 

Ha habido varios intentos anteriores por aglutinar en un mismo lugar a muchos agentes de viajes, con el fin de mostrar una unidad que no es precisamente la seña de identidad de este sector, sin embargo ninguno de ellas ha salido adelante y los que se han celebrado no han sido tan numerosos como se prevé que sea la macroquedada de noviembre en Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    9 años

    Que cosas hay que leer que pena de sector que falta de profesionalidad.

    Uno cansado de dar precios
    9 años

    En tanto no se cobre la información, estamos a las órdenes de las online y de los clientes, de momento la gente aún esta acojonada con lo de las tarjetas pero poco a poco irán inventando medios y cada día estaremos más obsoletos.
    Todo pasa porque las verticales y las grandes también se mojen y se cobre la información como hacen todos los profesionales.
    Enhorabuena por la idea, y que tengáis mucho éxito.

    Albertz
    9 años

    Como si lo viera... miles de personas reunidos hablando de lo malo que es internet.

    Guadalupe
    9 años

    Qué cosas hay que leer digo yo al leer tu mierda comentario. Dudo que seas un agente de viajes...

    Carlos
    9 años

    Yo si soy agente de viajes, y le puedo asegurar a Albertz que los agente de viajes no estamos en contra de Internet. Gracias a esta nueva tecnología cobro, pago, entrego documentaciones en el acto, consulto con otros compañeros o me informo del tiempo que hace en la otra parte del mundo. De lo que estamos en contra es de los que revientan precios en Internet. Sean agencias de viaje, navieras, hoteles o compañías aéreas. De los que basen su negocio en la cantidad y no en la calidad de sus ventas. De que estas se basen a su vez en clientes "listillos" que van a la agencia a informarse y pedir precios, itinerarios y detalles del viaje para luego ahorrarse 20€ y tras dos o tres horas frente al ordenador piensen que han ahorrado dinero. De eso si estamos en contra.

    Para Carlos
    9 años

    Carlos, en otros paises, como USA, los agentes cobran por anticipado a los clientes por el asesoramiento (unos 10 dólares) y luego si reservan con la agencia se los descuentan del precio total, les sale gratis, pero si no reservan no se les devuelve. Cuando decidieron implantarlo los agentes estaban muy preocupados de que las ventas descendieran pero tras varios años se ha comprobado que ha tenido éxito. Por supuesto cada pais es diferente y no tiene por qué funcionar en España, pero aqui dejo mi comentario por si podemos aplicarlo algun dia. El asesoramiento que estáis dando todas las agencias de viajes es muy valioso y tiene que tener su precio.

    Javi
    9 años

    ¿Que hay de malo en que quede un grupo de colegas? Os aseguro que he leido noticias que importan mucho menos. Al final es una revista ruristica ¿no? Pues aunque pese a muchos, el turismo emisor lo siguen moviendo las agencias de viajes. Contad conmigo que me apunto.

    Para Albertz
    9 años

    Para Albertz; soy agente de viajes, en una agencia online, o como dices tu, de internet y acudiré.

    MARIAN
    9 años

    Albertz, e diré que gracias a la unión de esas agencias de viajes se soluiconó este fin de semana pasado un grave problema que tuvieron unos compañeros, nosotros no hablamos mal de internet, a mi personalmente me fastidia estar 8 horas en mi trabajo dando presupuestos gratis para que luego esas mismas personas vayan con mis precios a apretarles las tuercas a otras agencias que a lo menor por que van mal de ventas les hacen descuento. Somos agencias de viajes, no oficinas de información y turismo ni mercadillos, cualquier profesional cobra por sus servicios y consultas, porque si tu vas a un abogado, dentista, notario, fontanero, chapista etc y te hacen un presupuesto o les haces una consulta te lo cobran y no pasa nada y muchos después no te lo descuentan, de hecho hay agencias de verticales que cpbran por hacerte la reserva, pero como tienen nombre no pasa nada. Los agentes hablamos de algo más de lo malo que es internet y de lo sobraos que son muchos clientes

    luis
    9 años

    Albertz tu no eres un agente de viajes, seguro w eres un infiltrado, no creo q a ti te importe el mundo de las agencias de viajes,

    jose antonio
    9 años

    Soy el responsable de una empresa de tecnología turística. Trabajamos para que las agencias tengan un canal online y pienso que internet tiene que verse como un aliado. Un escaparate mas pero en este caso un escaparate en la calle mas transitada del mundo "internet". Buscar tecnologia es buscar optimizacion de procesos,es captacion de nuevos clientes que como agencia fisica no seria posible, es fidelizar clientes de forma sencilla... la guerra de los precios seguirá ya sea en una web o en una agencia a pie de calle. No seamos ignorantes

    BVI
    9 años

    Pues claro que es importante reunirse y no andar por separado, perdido por este mundo, que a saber lo que nos espera en el futuro y si entre todos vamos dando ideas, es posible que el futuro sea más real. Animo a todos los que podáis asistir a esa reunión, personalmente no puedo, estoy en situación delicada. A internet, que le pongan peajes, igual que se los ponen a los servicios básicos como son el agua, electricidad, carburantes etc....

    JACK
    9 años

    PIENSO QUE PUERTAS AL CAMPO NO SE PUEDEN PONER ,EL INTERNET ESTA AHI Y TENEMOS QUE UTILIZARLO EN NUESTRO BENEFICIO , NO LO PODEMOS ELIMINAR
    CREO QUE ESTAMOS MIRANDO PARA OTRO LADO ,SOMOS MUCHOS PUNTOS DE VENTAS SI NOS UNIERAMOS LA COSA CAMBIARIA
    DONDE ,CUANDO Y SI HAY QUE PAGAR ALGO
    PUBLICAR UN CONTACTO PARA LA REUNION GRACIAS

    Otro escéptico
    9 años

    Te equivocaste Albertz... Miles de agentes hablando de cómo cobrar por lo que han leído en los folletos. Fantasía y copas.
    Venga ya, no perdamos el tiempo: la solución no es sacarle más dinero a los clientes, sino a los proveedores para los que se supone que trabajamos como agentes de ventas. De ahí viene el nombre chicos.

    Pilar
    9 años

    Olé, olé y olé "Otro escéptico"

    Juanma
    9 años

    Para los agentes que quieran acudir a la Quedada, deben preinscribirse al mail quenosvamospamadrid"gmail.com. Indicando nombre agencia, telefono, localidad y si necwesitan o no alojamiento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies