NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CARTA DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL A LA PLANTILLA

Serrahima y Globalia: “No soy nadie, ni en este Sector, ni en ningún otro”

La mano derecha de Javier Hidalgo asegura que no entrarán ni consultoras ni gurús para decidir qué camino debe tomar el grupo
“Soy una persona normal cuyo único mérito es haber tenido la suerte de participar en la construcción de un proyecto exitoso”, dice

“No soy nadie, ni en este sector, ni en ningún otro, y tampoco sé apenas nada de viajes, aunque conozco al grupo y a una parte del equipo”. Así se ha presentado a los empleados de Globalia su director general, Pedro Serrahima.

 

pedro-serrahimaA través de una carta colgada en la intranet del grupo, Serrahima se define como “una persona normal” que nunca ha dirigido una empresa tan grande y que aspira a ganarse la confianza de la plantilla “algo que se consigue con el trabajo y el tiempo, pero no con el puesto”. Para lograrlo les invita a contactar con él por email, algo que “seguro me ayudará a aprender de vosotros todo lo que tengo que aprender estos próximos años”.

 

Serrahima detalla que su labor como director general no consistirá en entrar en la gestión de cada división del grupo pues ya cuentan con equipos expertos sino en ayudar a preparar a Globalia “para el cambio que todas las empresas tarde o temprano tendrán que hacer, y es el de entender que la tecnología, la información y la inteligencia ya no están solo en manos de las empresas sino en manos de los clientes que valoran el comportamiento, la transparencia, la responsabilidad y la confianza”.

 

“Creo firmemente que tenemos la compañía y el equipo humano más valiosos que podemos tener, y mi esfuerzo se centrará en demostrar que va a ser así por muchos años, apoyando día a día la tarea de conseguir un grupo cada vez más eficaz, humano y moderno”, destaca la mano derecha de Javier Hidalgo.

 

Para lograr esta misión el director general de Globalia descarta echar mano de consultoras o “gurús paracaidistas de otros negocios de la acera de enfrente” puesto que el cambio “se debe hacer desde dentro, entre todos. Y se puede hacer con las personas que ya estáis, que sois las que mejor conocéis quiénes somos y qué debemos hacer”.

 

Pedro Serrahima aprovecha también la carta a los empleados para agradecer a Juan José Hidalgo y a su hijo Javier “la confianza” depositada en “una persona normal cuyo único mérito anterior es haber tenido la suerte de participar en la construcción de un proyecto exitoso en el que conceptos como el respeto al cliente, al equipo humano, ética, sencillez, normalidad y capacidad de adaptación a los clientes han dejado de ser frases vacías para convertirse en principios de comportamiento”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MCI
    7 años

    Aparentemente choca de manera frontal está declaración de intenciones tanto por "arriba" que es la propiedad, como por "abajo" que son las direcciones generales de cada una de las divisiones. No nos equivoquemos, las direcciones generales lo realizan, entre otros motivos, porque lo exige la propiedad, pero la propiedad, sobre todo JH, sabe a quien está llevando, por tanto deben de tener claro lo que van a hacer... Desde luego Serrahima llega con el aurea que anticipa. A ver por donde sale todo esto. Para empezar, sin salir de Palma, tiene un panorama por delante tremendo con directivos y divisiones que son totalmente opuesto a lo que dice va a traer, quizás el instinto de supervivencia les haga ser como camaleones y algunos se conviertan en abstenios, que piensen en el bien de la empresa y hasta quizás, esto si que sería de gurú, se conviertan en buena gente...

    Al enemigo lo tiene dentro, y no poco
    7 años

    Toda la razón MCI. "Los clientes que valoran el comportamiento, la transparencia, la responsabilidad y la confianza". Al primer enemigo de estos valores lo tiene de dueño y presidente. Que no se engañe. En Globalia ha pasado lo que ha pasado todos estos años por mandato de su presidente y con su pleno conocimiento. Y fruto de esa voluntad salieron unos directivos y se encumbraron unos sicarios. Y ahora, con esos mimbres, pretende hacer un proyecto de respeto al cliente, al equipo humano, ética, sencillez, normalidad y capacidad de adaptación a los clientes.
    Pues que no se engañe. Tendrá que "soltar lastre". Es totalmente incompatible el proyecto y quien ha gestionado otro radicalmente distinto. Que no le tiemble el pulso, que no lo hicieron a título gratuito. Ya se han enriquecido bastante.
    Los gestores cambian, pero las empresas permanecen. No hay un momento 0. Que empiece a reparar heridas, que le diga a Javier que le tape la boca a su papi y que cambie a todos los directores generales. Todos.

    Mal, muy mal....empiezas Pedro.
    7 años

    Sabemos de tu buena gesta en la Gestión y posterior venta de Pepefhone...Pero perdona que te indiquemos desde esta plataforma que te equivocas y mucho en pensar que la solución de los males está en la casa. Solo decirte que los Directores Generales sustitutos de los antiguos y reconocidos profesionales no han aportado mas que perdidas, descontentos, desconciertos y humillaciones. Con los mimbres que tenemos, todos los cestos están agujereados. Ahora tu mismo eres quien debe tomar las decisiones y cuanto antes acelerar los cambios de gerencias. Los números y las cuentas de resultados los delatan. Mucho AHIJADO Y BRILLANTINA AL VUELO DEL DEPORTIVO...grandes consumidores de TC en comilonas y fiestas...pero trabajar, aportar, rendir, liderar, NADA DE NADA. El NO CONOCER NADA DEL NEGOCIO no te hace ser tonto. El que se justifica aludiendo que hay crisis, que no tiene buena plantilla, que trabaja con lo que se encontró, el que sigue perdiendo dinero en áreas de Negocio donde se ganaron decenas de millones por temporada....NO PUEDE NI DEBE CONTINUAR AL FRENTE DEL NEGOCIO...por muy familiar que sea de la Propiedad. Pero no te olvides que tienen muchos y malos recursos y son encantadores de serpientes...pero que a los pocos días les cazas como una mosca. Nosotros, cazadores de tirachinas, los cazamos a la semana....pero ahí siguen y sin nadie que les haga sombra, se saben fuertes porque nadie sabe de este negocio...y como dice el refrán, en el PAIS DE LOS CIEGOS..EL TUERTO ES EL REY. El problema es que los que si sabemos, estos, no entrarían ni en la ONCE vendiendo cupones callejeros.

    Empieza por el MICE
    7 años

    Tener directores como este personaje y su amiguita, (que todo el mundo sabe quién es...) se dedica a desmotivar, amenazar a todos sus trabajadores, obligando a rellenar encuestas, reuniones fuera del trabajo obligatorias...por que el lo diga...caerás como cayeron otros, no hay nada peror que tener a toda tu gente en contra... saber liderar un grupo es tener el 100% del apoyo de tu gente y a tí sólo te quieren los 4 pelotas que chupan del frasco....

    pep
    7 años

    ... primero corta el pelo...

    Que Isabel Mestre vuelva a llevar la dirección de RRHH
    7 años

    y que todo el equipo actual desaparezca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies