NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pasadena, la agencia de Correa que habría facturado viajes a La Moncloa en la era de Aznar

El diario El País asegura este lunes que "Pasadena Viajes, con la que Francisco Correa inició en 1993 sus negocios con el Partido Popular hasta hacerse en exclusiva con la organización de todos los actos de esta formación política a nivel nacional hasta 2004, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de José María Aznar (1996-2004)".

 

El citado medio asegura haber tenido acceso "a nueva documentación que guardaba la red Gürtel en una nave industrial donde figuran cientos de facturas y apuntes contables que acreditan la intensa relación de Pasadena Viajes con Presidencia del Gobierno".

 

"Los apuntes contables, que no habían trascendido hasta ahora en la investigación judicial del caso Gürtel,corresponden a viajes de asesores y funcionarios del palacio de la Moncloa. Todos ellos son inferiores a 12.000 euros, con lo que supuestamente no era necesaria la convocatoria de un concurso público para la realización del gasto", agrega El País.

 

De hecho, la cabecera de Prisa apunta a que "la relación de Correa con Aznar fue muy estrecha desde el momento en que sus empresas, investigadas por corrupción desde agosto de 2008, comenzaran a trabajar para el PP. Muchos de los viajes privados de la familia de Aznar (principalmente los de su hijo José María a Nueva York, su hija Ana y su yerno, Alejandro Agag) se hicieron con Pasadena Viajes, la empresa del cabecilla de la red Gürtel".

 

Finalmente, El País señala que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, según explica un colaborador del mismo a este periódico, continuó con los viajes a cargo de la empresa de Correa hasta unos meses después de llegar a La Moncloa, pero, en 2005, convocó supuestamente un concurso público para ese tipo de servicios que ganó Viajes El Corte Inglés".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies