NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Es consecuencia de que muchos hoteles den la misma tarifa a todos

Paquetes minoristas igualan a mayoristas en competitividad

Bancos de camas como Hotelbeds y OTA como Booking.com siguen teniendo las tarifas más bajas del mercado
“No se respeta nada. El sistema está perjudicado", se quejan los intermediarios

Stand de Hotelbeds en WTM 2013Si antaño el precio del touroperador era siempre más bajo que el que podía obtener una agencia minorista, actualmente ambos son capaces de crear paquetes a precios nivelados. Es el resultado de que muchos hoteles y cadenas hoteleras estén virando su política comercial y dejando de discernir entre B2B y B2C cuando se trata de fijar tarifas.

 

“Los paquetes minoristas han igualado a los mayoristas en competitividad. Se ha acabado la diferencia de precio mayorista-minorista porque los hoteles dan el mismo precio a todos”, aseguran a preferente.com fuentes del Sector, que lamentan que “lo que quieren los proveedores es vender y no les importa si al cliente final, al mayorista o al minorista”.

 

Otros profesionales que trabajan en agencias de viajes coinciden en la crítica a los responsables comerciales de los hoteles. “Cada vez igualan más el precio a touroperador y a cliente final. No se respeta nada. El sistema está perjudicado y así no puede funcionar”, comentan a este digital. No obstante, hay voces que opinan que el cambio ha sido positivo para el minorista, que se ha lanzado a vender producto propio como vía de aumento de sus ingresos y márgenes.

 

Ahora bien, terceras fuentes apuntan que hay un actor en la intermediación que sigue obteniendo precios más bajos de los hoteleros: los bancos de camas y las grandes agencias online internacionales. Al hilo, señalan especialmente a Hotelbeds y Booking.com.

 

En el caso del bedbank de TUI Travel, los hoteles aceptan las condiciones dictadas por el mayorista, a cambio de la visibilidad que obtienen en todo el mundo. Estas condiciones pasan con frecuencia por pagos aplazados hasta a 90 días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Carmona
    10 años

    CotiFax va en esa linea, favorecer la distribución de productos receptivos locales en los que agencias de viajes emisoras tradicionales tienen un alto grado de conocimiento. El mundo de la "repensada" de la actividad de las agencias va por esta linea entre otras.

    José
    10 años

    Hace ya años que, viajando en línea regular, una Agencia minorista está en condiciones de no solo igualar, sino también mejorar, el precio y la calidad de un viaje de media y larga distancia que pueda ofrecer una Agencia mayorista.
    Y, además, con un mayor margen comercial.
    ¿Cual es el "valor añadido" que ofrece un mayorista?
    Creo que es justo que hoteles y receptivos ofrezcan las mismas condiciones a minoristas y mayoristas.
    De la misma forma que una A. mayorista puede vender sus productos directamente al consumidor final, es lógico que las agencias minoristas puedan competir en igualdad de condiciones con las agencias mayoristas

    Gustavo
    10 años

    Considero que al cambiar las reglas "tradicionales" de comercialización, donde todo el mundo de alguna forma, y disculpando la expresión pero no encuentro otra mejor, se ha prostituido con el objetivo claro de arrimar más agua a su molino, se continúa en el camino hacia la lenta disolución de toda esta vieja estructura.
    La intermediación tiene sus días contados y el primer eslabón de la fina cadena que se irá haciendo trocitos serán obviamente las agencias minoristas -que son las que menor poder económico tienen, en mucha medida debido a la inoperancia de las asociaciones profesionales del sector- y atrás de ellas los operadores de estructura media.
    Hoy estamos habitando una selva, que entre todos hemos sabido "construir" y "permitir" que emerja día a día.
    Ahora empezamos a ver que ciertas lianas nos atan y no tenemos herramientas para cortarlas....

    David
    10 años

    La posibilidad de las minorista pequeñas de competir con las grandes redes viene dada principalmente por la posibilidad de salirse del círculo comercial implantado de forma tradicional por estas redes que a la vez cuentas con mayorismo ofreciendo precios inferiores a sus propias agencias.Pero la necesidad agudiza el ingenio, y ahora se da la circunstancia que agencias locales, pueden conseguir directamente precios más competimos y rentables para sus clientes.
    Veo complicado el futuro del mayorismo más que el de las agencias...a corto plazo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies