NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su consejero delegado reconoce que “a 40 millones no vamos a llegar”

Pangea rebaja a la mitad sus expectativas de facturación

David Hernández, cuyo objetivo es empatar este 2016, cree que venderán “12 millones si va mal y entre 20 y 25 yendo bien”
Pangea prepara una pequeña reforma para hacer la tienda “más comercial”

Tras los primeros meses de rodaje, David Hernández, fundador y consejero delegado de Pangea (Lágrimas y aparición fugaz de Carmena en el estreno de Pangea), se muestra “contento” con el nivel de visitantes y ventas de la agencia, pero reconoce que no llegarán al nivel de facturación que vaticinaba allá por el mes de julio.

 

david-hernandez-pangea“A 40 millones seguro que no vamos a llegar. Si hubiéramos podido abrir la tienda en junio entonces sí que los habríamos alcanzado”, explica Hernández en conversación con preferente.com. Aunque no se atreve a dar una cifra aproximada del nivel de ventas con el que cerrarán su primer año sí apunta que “si va mal serán unos 12 millones, yendo bien entre 20 y 25 millones”. “Nos gustaría cerrar 2016 con equilibro”, añade.

 

De momento, y pese a no estar a pleno rendimiento la tienda, algo que Hernández espera que ocurra para abril, alrededor de 40.000 personas han pasado por ella para comprar escapadas, planes de ocio, viajes de larga distancia, etc. Esta cifra se traduce en algo más de dos millones de euros de facturación.

 

Pero al margen de la venta de todo tipo de productos, lo que está teniendo “mucho éxito” son los corners y el espacio reservado a eventos dentro de Pangea, tanto que preparan una pequeña reforma en la tienda para “hacerla más comercial”. “Los proveedores y partners nos han recibido con los brazos abiertos, todos quieren estar allí”, afirma orgulloso Hernández.

 

Preguntado acerca de sus socios en este negocio -JB Capital, Ibersuizas y Telefónica (Un Botín y Telefónica montan una agencia con ex Barceló)-, David Hernández asegura que son los compañeros de viaje “ideales”. “Dan estabilidad y cierta libertad. No es lo mismo que si fuera una empresa del sector porque al final trataría de adoptar nuestro modelo a lo que conoce”, explica el CEO de Pangea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    8 años

    Una agencia que dice venderá grandes experiencias, cuando quieres vender viajes pata negra de larga distancia y que ha facturado 2.000.000€ en 7 meses, me parece que esto puede ser un gran trompazo. Chico, bienvenido al mundo de las AAVV, ya que tu te vanagloriabas de no haberlas visitado nunca. A ver si la gente VIP que fue al sarao se os anima a viajar y sin regatear. PD si han pasado 40.000 personas para 2kilos, eso parece un tontodromo, al menos cobrar un Ar de euros por entrar, aunque se los quiteis después si te contratan una actividad o escapada en Madrid. Serian 80.000€ limpios

    albert
    8 años

    este señor se venagloriava que en un día había facturado mas que una agencia en un año. La lastima es que el primer día en cualquier universidad de ciencias empresariales o en una business school de mediano nivle, te dicen hasta cansarse que no vale la facturación si no la rentabilidiad, y luego vamos a hablar de la rentabilidad por metro cuadrados y la rentabilidad por escaparate. Tan de sencillo. Luego si el objetivo es hacer entrevista, pues conseguido.

    Igovio
    8 años

    Las cuentas son sencillas. Tienen 60 empleados desde hace cerca de dos años, un alquiler millonario y venden viajes, que tienen un margen pequeño. Si a eso unimos que el local está en una zona que no es de paso y que está, al menos entre semana, vacío, el resultado, por desgracis, es muy claro.
    ¿Qué clase de números hacen estos empresarios? Los números no salen ni saldrán.

    del dicho al hecho...
    8 años

    La "cosa" por ahora va bien, subvención colosal + facturación terrenal = salvamos los muebles.Si los números no dan la culpa es de internet que es muy moderna . A los socios les damos las cifras de facturación con un pequeña horquilla entre 12 y 25 millones porque 40 no van a ser y tan panchos... very cool...cuestión de tiempo el año que viene entre 200 y 500 millones

    Penita
    8 años

    Esto de hablar tan alegremente de rentabilidades y facturación como si este negocio fuera matemático no deja en muy buen lugar a este señor. Un buen gestor nunca hace ´´suposiciones´´ sobre su negocio.

    IM-PRESIONANTE
    8 años

    Ostia! lo mejor de todo es esto: “si va mal serán unos 12 millones, yendo bien entre 20 y 25 millones”. Pues ale, a rezarle a virgen para que vaya al menos mal, porque a este paso... Igual tiene que volver a recalcular en un par de meses.
    Y que una tienda recién abierta tenga que acometer ya una reforma... y especialmente para hacerla mas comercial(todavía)? Parece ser que no tienen suficiente espacio para eventos, que de momento es lo único en lo que tienen éxito, aunque eso no de dinero pero sí muchos visitantes.

    luis
    8 años

    Que rigor presupuestario . Entre 12 y 25 millones. Que me digan como se refleja en una excel eso

    Perico
    8 años

    No solo me parecen comentarios alucinantes para nuestro sector , me parecen impropios para un empresario de cualquier tipo
    Mi peluquero tiene bastante mas claro que este señor su plan de negocio ,,
    Claro ,,el famoseo esta muy bien pero esos compran poco ,mas bien piden y les regalan ,,
    Y a la gente de a pie le seduce mas el precio y el conocimiento de lo que se vende ,,que espero que alguno de los '60'empleados sepa mas de viajes ,que el jefe de numeros...
    ,,,inaudito ,, si señor,,,,,!

    panivino
    8 años

    Gracias por la idea...le diré a mi jefe lo mismo, si todo va bien 60.000 y si no va también 6.000 mas o menos a ve que me dice...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies