NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

han pasado más de 80.000 personas por la tienda

Pangea cierra su primer año facturando 10 millones

Pangea acaba de cumplir su primer año de vida. Durante estos doce meses la agencia impulsada por David Hernández con el apoyo de JB Capital y Telefónica ha facturado diez millones de euros, una cuarta parte de lo que preveía antes de arrancar (Pangea rebaja a la mitad sus expectativas de facturación).

 

“Ha sido un primer año apasionante. Hace 12 meses, Pangea no era más que un proyecto y hoy es ya una compañía con cerca de 60 empleados, capaz de facturar 10 millones de euros y de atender a más de 7.000 clientes”, asegura Hernández en un comunicado remitido a esta redacción.

 

La agencia, ubicada en el antiguo cine El Cid de la calle Príncipe de Vergara, ha recibido durante este año la visita de más de 80.000 personas, registrando picos de 750 visitantes en un solo día.

 

Además de la venta de viajes en la tienda de 1.500 metros cuadrados, Pangea debe sus ingresos a las ventas online, que representan un 35% de todo lo facturado, y a la celebración de eventos para oficinas de turismo. En estos doce meses ha acogido 227, 39 de ellos privados y ocho con blogueros.

 

Otro aspecto que destacan desde la agencia comandada por David Hernández es su agenda cultural gratuita que ha contado con 180 eventos a los que han asistido más de 7.000 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    7 años

    Los datos plasmados de facturación a nivel online 3millones 500mil euros no tienen ninguna credibilidad, sólo analizando su web, su posicionamiento y lo invertido en publicidad online uno se da cuenta que es imposible facturar esa cantidad, en mi opinión no debe llegar ni al
    Millon de euros facturados de manera online.

    Enhorabuena!!
    7 años

    Enhorabuena al equipo. Sin duda la demostración de que se puede innovar en cualquier sector y que se pueden hacer las cosas de manera diferente.

    Indiana Jones
    7 años

    Que David Hernández es bueno consiguiendo financiación para su mega-agencia, nadie lo puede dudar. Inversiones millonarias, subvenciones millonarias, para solo vender 10 millones y con una plantilla de 60 personas. Este no me parece un buen negocio turístico, pero como parece que les sobra el dinero...Ale, Ale, a gastar, a gastar...

    Un buen agente de viajes con la cuarta parte de su capital, habría hecho maravillas obteniendo mega-beneficios, que es lo importante si hablamos de negocios.

    Un agente de viajes
    7 años

    De verdad que os dais la enhorabuena por facturar 10 millones entre 60 personas. Ni a 170.000 e de media por persona? Eso me lo ha vendido un becario en 4 meses... si no fuese por las subvenciones y por papi... a cualquier cosa le llaman ser emprendedor e innovador...

    lucas
    7 años

    Habra que esperar a la evolucion en proximos años. Con los resultados que dicen haber obtenido este primer ejercicio el modelo en mi opinion no es sostenible.

    uno que no entiende
    7 años

    Vamos a ver, si una oficina tradicional con dos personas necesita vender de 800 mil a un millón de euros para ser rentable, una oficina que vende diez millones y tiene 60 empleados ha de ser un pozo sin fondo de perdidas...
    Y otra cosa que a mi particularmente me preocuparía es el grado de materialización de las reservas, porque si el 35% de venta es online y para el resto necesitan que pasen 80000 personas por la agencia para vender 6,5 millones es de verdad para estar preocupado.

    Sergio Fernandez
    7 años

    Mucho envidiosillo veo por aquí.Una empresa 100X100 Española que está generando puestos de trabajo y haciendo un esfuerzo por levantar la venta presencial en la moribunda agencias fisicas y solo sabemos criticar asi va este pais.Mi enhorabuena a Pangea y que el año que vienen sean 40 millones y 100 empleados.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies