NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Groupon se desploma en Bolsa el 30% en tres días

Groupon se desinfla en los mercados, tras haber entrado en Bolsa con buen pie. El pasado lunes los títulos de la compañía retrocedieron casi un 10%, el martes se desplomaron casi un 15% y en la jornada de este miércoles cae más de un 14%.

 

El resultado es que los títulos de la compañía, que este miércoles cotiza ligeramente por encima de los 17 dólares, sufren un desplome de más del 33% en las últimas tres sesiones, según publica cotizalia.

 

Groupon cae por debajo de su precio de OPV del pasado 3 de noviembre cuando el precio de colocación se situó en los 20 dólares, llegando a captar más de 700 millones y experimentando una subida inicial de más del 30%. El valor de la empresa llegó a alcanzar 9.178 millones de dólares, mientras que hoy vale poco más de 6.000 millones.

 

Lo apuntan los datos: de las doce mayores OPV realizadas en 2011, la compañía es una de las que peor comportamiento refleja en los parqués a la vista del retroceso respecto al precio de salida. 

 

Groupon protagonizó hace apenas tres semanas la mayor oferta pública de venta de acciones desde la salida a bolsa de Google. La firma desplazó a LinkedIn como la mayor OPV desde que el buscador por excelencia saliera al mercado en 2004, obteniendo 1.670 millones de dólares.

 

Groupon inició el pasado 2 de junio los trámites para realizar su OPV en Wall Street, con la que planeaba recaudar 750 millones de dólares. Tres meses después las expectativas se rebajaron hasta 500 y se pasó de una valoración que podía haber superado los 20.000 millones a raspar los 10.000. La velocidad con la que la compañía se dirigía a la puerta del mercado despertó las sospechas de los inversores ante la posibilidad de encontrarse delante de una nueva burbuja. 

 

La popular web revolucionó el -ecommerce con su fundación en 2008. El fenómeno del 'couponing' ha logrado que la compañía puede registrar una facturación que ronda los 3.000 millones en el primer trimestre de este año, gracias a sus cerca de 83 millones de usuarios en 43 países. 

 

Buena parte del éxito de audiencia y facturación se asienta en una fuerte inversión en marketing y publicidad online. Algo que ha propiciado que los costes de marketing de la compañía continúen desorbitados, generando un auténtico agujero negro de pérdidas.

 

Las últimas bajadas se han acentuado más si cabe tras el anuncio de LivingSocial, su rival principal, para poner en marcha un acuerdo estratégico para ofrecer descuentos con empresas de ámbito nacional para el crucial "Viernes Negro", cuando arranca la época de compras navideñas en Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies