NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Orizonia necesita con urgencia la inyección de 60 millones de Barceló

Orizonia y Barceló: la operación se retrasaría por el papel de Competencia


Orizonia y Barceló, crónica de una semana intensa de negociación

La compra de Orizonia por parte de Barceló podría retrasarse ya que según Expansión las autoridades de competencia tendrían que estudiar la operación en caso de concretarse, lo que supondría un problema para Orizonia dada la urgencia con la que necesita la inyección de liquidez de 60 millones de euros que aportaría Barceló.

 

En las últimas horas han continuado apareciendo informaciones sobre la inminencia de un anuncio de acuerdo entre Barceló y Orizonia, aunque como en días pasados, se haya tratado de meras filtraciones interesadas por parte de la cúpula del grupo del Parc Bit con el fin de calmar a unos proveedores cada vez más preocupados por la tardanza del fin de la operación.

 

La citada cabecera económica contradice también en su artículo de este martes a las noticias aparecidas hace pocos días en los que se afirmaba que Carlyle había rechazado la oferta de Vista Capital e ICG, y matiza que lo que ha ocurrido es que la prioridad es la de Barceló por ser obviamente la más atractiva, y la de los fondos estaría "en un segundo plano".

 

Para que Barceló acabe comprando Orizonia, algo que como adelantó preferente.com llevará más tiempo del previsto, es necesaria la aprobación del consejo de administración de Orizonia, compuesto por Fernando Conte, José Duato y el representante de Carlyle, además del respaldo del 75 por ciento del sindicato de bancos acreedores, entre los que figura Bankia, y que no tiene grandes dudas de que la oferta de Barceló es con mucho la más atractiva.

 

Los bancos acreedores han asumido una quita sustancial de la deuda de más de 600 millones, y uno de los motivos de que la negociación se dilate es también la complejidad de negociar sobre una reestructuración de tal calado. En cualquier caso, de concretarse la operación, el grupo resultante de la compra de Barceló sobre Orizonia sumaría unos ingresos de unos 4.000 millones de euros, 30.000 empleados y más de 1.400 agencias de viajes, por delante de Globalia, con ventas por valor de 3.082 millones en 2011, y, de Viajes El Corte Inglés, con 2.426 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TODOS DE AZUL POR ORIZONIA
    11 años

    Propongo que este jueves todos los trabajadores de Orizonia nos vistamos de azul como muestra de que apoyamos el futuro de la empresa

    Pichi
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    estupefacto
    11 años

    Si los empleados se visten de azul siguen llevando los colores vibo.mejor que sevillana pinten la B en la frente. Que gilipolleces hay que oir al pto de la mañana.ponte a currar q adelantaras mas. pelota!!!

    Lolo
    11 años

    Si la situacion de Orizonia es complicada, los numeros no cuadran, hay alto riesgo y poca rentabilidad. Entonces Barcelo comprara. Les encantan las mierdas. Para muestra como dice Pichi el alquiler que firmaron en RU donde en epoca de bonanza, ver 2006, los numeros estaban muy ajustados y se veia que aquello solo podia dar perdidas. Ya lo avisaron desde Republica Dominicana pero no seles hizo caso. O por ejemplo lareciente venta del hotel estrella de Barcelona donde tras invertir en 2008 35 millones de eur lo venden en el 2012 por 40 millones que tras comisiones a CBRE y gastos de la operacion ha dado una rentabilidad negativa. Lo dicho si Orizonia huele a mierda tranquilos que Barcelo comprara.

    A Pichi y Lolo
    11 años

    Ya escribiste lo mismo ayer y ya nos dimos cuenta que eras la misma persona, qué pretendes.

    Pocho
    11 años

    Pichi, te repites mas que el ajo macho

    BURMAFRIEND
    11 años

    Es el 3er dia consecutivo que aparece el comentario de Pichi en plan corta y pega y el de Lolo por lo menos es la 2da vez que lo veo tambien, lexes hay que esforzarse un poco y al menos no hacer un copia/pega para emitir una opinion.

    BURMAFRIEND
    11 años

    Por cierto creo que a alguien se le ha ido un 0 con lo de los 30.000 empleados. Con 1400 agencia daria para 21 empleados para cada una y creo que no es el caso!!!

    Yop
    11 años

    Burmafriend..... Esk no solo hay agencias... Suma los dptos centrales, personal de los call center y contratacion de producto, receptivos... Vamos, k facil k sea tanta gente!

    Soc
    11 años

    Burmafriend, la división de viajes es la parte pequeña del Grupo Barceló. Barceló tiene más de 150 hoteles, varios de ellos grandes resorts en el Caribe. Solo en el Grupo Barceló tienen 25.000 empleados, más los 5.000 de Orizonia, dan las cifras que dan.

    petona
    11 años

    Lo que podemos hacer,es rezar para que todo se arregle, hay muchas familias que están al limite, y no se quedaran solo sin trabajo, sino también sin futuro y viendo como está el panorama, sin esperanzas de tenerlo, sobre todo los que llevan toda una vida en la empresa, pasando más tiempo con compañeros que con tu familia y dandolo todo.

    Dejavu
    11 años

    Venga compañeros, parece que queda poco para el acuerdo. Si se cierra positivamente se va a iniciar una etepa nueva que hay que mirar con optimismo. El camino será duro pero la empresa saldrá adelante.

    koto
    11 años

    no, si el tema es que la empresa seguro que saldrá adelante, el tema es cuántos de vosotros os quedareis por el camino, como yo...
    un saludo

    estupefacto
    11 años

    Para Petona.si piensas q rezando se va a solucionar la llevas clara.no metais a la iglesia x medio.esto es cuestion de numeros,no de fe.supongo q sera 1forma de hablar...el vaticano ya se mete en muchos fregaos. espero q no les des ideas y nos compren y pasemos a llamarnos Santa sede travel

    EL SOTITO
    11 años

    Bueno, esperemos que todo salga bien.
    Pues yo tenía un bar.......

    Atila
    11 años

    Ya os podeis ir haciendo del opus dei e ir rezando. Por donde pisa Barcelo no vuelve a crecer la hierva. Tirar de hemeroteca y vereis la poca continuidad de los negocios donde se han metido.

    orizonio 24
    11 años

    Trabajo en Orizonia y creo que desde dirección se tendria que pasar un comunicado, por malo que sea a los empleados. Hoy no se habla de nada más en la empresa, la gente esta muy preocupada, directivos con caras largas, que si compra, que si vende, que si cobramos, que si hay suspensión de pagos, que no hay nada que temer, que este més no hay para nominas... todo son rumores de gente que ve peligrar su puesto de trabajo. Sres. de dirección general, pasad un comunicado ya! Es hora de que todos los curritos que nos dejamos la piel cada dia para tirar para alante el carro se nos hable claro.

    Orbest 27
    11 años

    Los directivos, los principales culpables de la situación, no, no van a dar la cara, faltan bemoles y verguenza. El mundo va mal, necesitamos dinero¡¡¡, me suena a toda la banca¡¡¡

    ANTI--VIBO
    11 años

    ¿Va a pagar mañana orizonia a sus empleados? ¿alguien sabe si en central se dice algo? Los rumores nos indican todo lo contrario y lo que parece es que no hay liquidez como para hacer frente a nuestras nóminas... si alguien sabe algo que lo diga por favor, en mi oficina ya no aguantamos más esta presión

    Gracias

    Tato
    11 años

    Buenos días,

    Os trasladamos una nota del Consejo de Administración de Orizonia:

    “El proceso de reestructuración financiera de Orizonia en la que estamos inmersos está muy cerca de finalizar. El objetivo es conseguir la mejor solución para asegurar la continuidad del proyecto Orizonia.

    En concreto la negociación se está desarrollando con el Grupo Barceló, y está muy avanzada: Barceló nos ha anunciado su intención de pronunciarse sobre la operación esta misma tarde. Tras ello, el acuerdo se firmaría este fin de semana. En el momento en que vayamos conociendo oficialmente decisiones firmes y relevantes os iremos informando puntualmente.

    Para asegurar la viabilidad de la compañía entre tanto se ejecuta el acuerdo, atendiendo correctamente a sus proveedores y acreedores, y  para garantizar por tanto la estabilidad de todos los puestos de trabajo, el Consejo de Administración, ha acordado lo siguiente:

    · Retrasar el pago de la nómina de hoy viernes 30 a la semana próxima.

    · Que la nómina se pague a más tardar el Miércoles 5 de Diciembre, se cierre o no el acuerdo con Barceló.

    · Pedir sinceras disculpas a todos los trabajadores de la compañía por cualquier inconveniente pueda generarles este retraso (máximo de cinco días)

     

    Queremos que sepáis que en Orizonia Personas somos totalmente conscientes de que vivimos una situación atípica y especialmente sensible para todos los que formamos parte de Orizonia. Os agradecemos de verdad el trabajo y esfuerzo que estáis poniendo en este momento y os queremos pedir que sigáis ayudándonos a mantener un ambiente de trabajo profesional.

    Somos conscientes de la preocupación e inconvenientes que ha generado en todos nosotros este proceso y lo lamentamos profundamente.

    Un saludo,
    Hasta el día 5 nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies