NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El viernes hubo filtraciones del consejo de Orizonia para calmar a unos proveedores un poco hartos ya

Orizonia y Barceló, crónica de una semana intensa de negociación


Orizonia y Barceló: el acuerdo es lento y duro

La semana pasada fue la más intensa de las vividas por Orizonia desde su implantación en el Parc Bit palmesano y la de mayor incertidumbre e inquietud desde que este grupo emisor vino al mundo, primero como Grupo Viajes Iberia y más tarde con la marca actual, una vez que la familia Fluxá la vendió a Carlyle y Vista Capital. No era para menos: Orizonia iniciaba el lunes 19 las conversaciones de venta al grupo turístico Barceló, una operación que no se podía solventar de un día para otro a pesar de la zozobra que viven sus empleados.

 

Hasta el viernes 23, una vez que la oferta de Barceló se convertía con mucho en la más interesante de las dos que se presentaron—la otra era de dos de los accionistas de la propia Orizonia, la sociedad de capital riesgo Vista Capital y el fondo británico ICG—las conversaciones comenzaron con tiras y aflojas entre las partes implicadas, como no podía ser de otra manera, y en la que las principales entidades financieras acreedoras están jugando un papel determinante por ser actores de primer nivel en una venta de enorme expectación.

 

Y es que el sector turístico español y parte del caribeño de habla hispana estaba asistiendo a una operación de envergadura como no se conocía en mucho tiempo y que ha generado un enorme interés en todos los segmentos turísticos, desde el hotelero al de las compañías aéreas, pasando por el de las agencias minoristas y la touroperación. Una operación que centró durante la citada semana la actualidad turística de nuestro país, por encima del ERE temporal de Halcón Viajes, del ERTE de Viajes El Corte Inglés y a la par que el súper reajuste de Iberia.

 

José Duato, el lunes 19, se levantaba a media reunión que mantenía con sus colegas-competidores para marcharse a su despacho y proseguir con el asunto que centraba toda su actuación desde el fin de semana pasada: la oferta de Barceló por el grupo del que es consejero delegado. Duato había llegado a la reunión—convocada desde hacia tiempo para distribuir plazas de avión de la temporada entrante—con gesto cariacontecido y un tanto adusto. Se fue aún más serio de cómo llego, incluso--cuentan-- con el ceño fruncido, aunque nunca ha sido la alegría de la huerta.

 

Por la noche, algunos conspicuos miembros del sector turístico esperaban ver a Duato en la iglesia de la Santa Cruz, donde tenía lugar el funeral por el fallecido ex vicepresidente de Iberostar, Jaume Cortés. Pero no apareció. Tampoco el consejero delegado de Barceló, Gabriel Subías, buen amigo y alumno aventajado del finado. Sí lo hicieron los altos ejecutivos de Orizonia José Segura y Enrique Riera, quienes a la salida del templo palmesano se encontraron con Michel Arellano, director general de Logitravel. Los tres coincidieron en que era muy pronto para hablar de novedades.

 

El martes 20 la expectación sobre la venta de Orizonia iba in crescendo, incluso en rincones madrileños. En el almuerzo que mantuvieron en la capital del Reino el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; el alto ejecutivo y socio de Orizonia, Eduardo Millán; y el ex director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Fernando García Rascón, no se habló básicamente más que de la entrada de Barceló y del futuro del mercado emisor en España una vez se consume la entrada del grupo mallorquín en el grupo del Parc Bit. Y eso que Nuño de la Rosa tenía encima un ERTE

 

A la redacción de Preferente llegan llamadas continuas, el miércoles 21, preguntando por la marcha de la operación, y no sólo de España sino que también del Caribe. Desde allende los mares, los empresarios Guillermo Vallet y Bernardo Quetglas, propietarios de Catalonia Hoteles y Grupo Sidetours, quienes están a caballo entre República Dominica y Riviera Maya, inquieren noticias acerca de la operación. Igualmente lo hace a media tarde Basilio Guerra, presidente de Jumbo Tours y socio de Alpitour, en el aeropuerto de Palma, donde embarca camino de Sevilla.

 

Para la mañana del jueves 22 el consejero delegado de Barceló Viajes tenía previsto pronunciar una conferencia en el congreso nacional de los hoteleros, en Valencia. Pero Gabriel Subías se había excusado con anterioridad ante el presidente de Cehat, Joan Molas, quien entendió su disculpa, al igual que la de Nuño de la Rosa, ésta por la del ERTE. A la vera de la playa de las Arenas, la actualidad turística tenía su epicentro en el desembarco de Barceló en Orizonia. A la tarde, un delegado de este grupo llama a Preferente preguntando sobre los avances de las negociaciones.

 

En la mañana del viernes 23, el sector turístico bulle con los rumores del cierre de la operación. El presidente del Grupo Piñero pregunta por el definitivo acuerdo y el de Iberostar lo da por finiquitado, a la vez que envía un mensaje de felicitación a Subías a través de un amigo común. Pero las negaciones avanzan más lentamente de lo que piensa la gente, tal como publicó en la madrugada del sábado este digital. Las informaciones aparecidas eran pólvora mojada, meras filtraciones del consejo de Orizonia para calmar a unos proveedores que empiezan a estar un poco hartos.

 

En la mañana del sábado, tampoco pararon los móviles de Preferente de recibir llamadas, en concreto de hoteleros con establecimientos en Menorca, que son los que más pronto están cobrando del segundo grupo emisor, pero también de Lanzarote, Tenerife y el sur de Andalucía. La tensión del fin de semana seguía latente en un colectivo de trabajadores que en ningún momento ha sido informado por el consejo. Los bancos que están fuera del crédito sindicado también echan humo. Pero unos y otros están esperanzados en un desenlace feliz, por lento y duro que sea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    56 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JAMZ
    11 años

    Si finalmente cierran el acuerdo que hará Subias con todos aquellos que lo echaron ??? Que hará con todos aquellos que ni tan siquiera tuvieron un gesto, unas palabras, un detalle en la siguiente convención celebrada en Orizonia después de su salida??? ( E.R y todos sus secuaces )

    Como diría alguno........" se va armar un follón ......."

    Pinocho67
    11 años

    Una matización, el Sr. Subias si estaba en el funeral de D. Jaime Cortes. Estuvo en la parte de atrás de la iglesia y a la salida coincidió con varios de sus ex directivos.

    Pichi
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    Loli
    11 años

    Si la situacion de Orizonia es complicada, los numeros no cuadran, hay alto riesgo y poca rentabilidad. Entonces Barcelo comprara. Les encantan las mierdas. Para muestra como dice Pichi el alquiler que firmaron en RU donde en epoca de bonanza, ver 2006, los numeros estaban muy ajustados y se veia que aquello solo podia dar perdidas. Ya lo avisaron desde Republica Dominicana pero no seles hizo caso. O por ejemplo lareciente venta del hotel estrella de Barcelona donde tras invertir en 2008 35 millones de eur lo venden en el 2012 por 40 millones que tras comisiones a CBRE y gastos de la operacion ha dado una rentabilidad negativa. Lo dicho si Orizonia huele a mierda tranquilos que Barcelo comprara.

    Fran G
    11 años

    Pichi y loli parecen la misma persona

    HASTA LAS P
    11 años

    Hasta cuando vamos a esperar a que se pronuncien esta panda de inéptos.

    nabo
    11 años

    tienes razon jamz
    recuerdo la famosa convención , a Gabriel Subias se le acababa de invitar a abandonar la empresa y era el malo de la peli, acababa de llega el nuevo y era supuestamente el "salvador", solo hubo una persona que subió a dar las gracias a Subias por sus años de dedicación y mientras e.r y demás ponían caras de pocos amigos...
    hoy podemos decir : Subias 10 - orizonia 0
    quién te ha visto y quién te vé....

    Calentitos
    11 años

    Me dice un amigo de Barcelona que en Carlyle les ha caído una gorda desde arriba por la imagen mundial que pueden dar cuando se ha sabido que los hoteleros pueden forzar un concurso. Creo que esto está YA,,,,

    Lucía
    11 años

    como siempre los jefes sólo pensando en las plazas de riesgos en estos momentos, mientras los trabajadores estamos aterrados, vamos cada día a las oficinas con el miedo de que sea el último en la empresa, y como está todo el sector!!, está claro que la unión, compra, etc, etc supondrá el cierre de muchas oficinas. En Orizonia llevamos meses viendo como cada día hay menos compañeros, despidos y más despidos, oficinas cerradas, y nadie dice ni una sola palabra. ¿Se piensan que Barceló es la solución?

    exvibo
    11 años

    Lo que tendría que hacer Barceló es comprar a Globalia, que Pepe estaría encantado y dejar morir a Duato y que pagase por lo que nos ha hecho

    aun sigo aqui
    11 años

    El sábado al ver la noticia me eché a llorar por la impotencia de que va a pasar lo mismo que en marsans.
    No creo que comprar una empresa con tanta deuda y sin tener experiencia de grandes redes sea el resultado.
    Cómo quieren que hagamos grupos con esta incertidumbre??
    Qué quieren una vez más dejar a todos los clientes tirados y embolsarse su dinero??
    Hace un año la empresa daba beneficio, les cobramos a los clientes puntualmente, donde está ese dinero??? quien se lo está llevando??
    Por qué no pagan a los proveedores??

    opino
    11 años

    las empresas grandes es lo que tiene...somos un numero..somos los ultimos en enterarnos,,,ellos lo cocina lo guisan..y nosotros no los comemos...esta claro que oficinas de Vibo estan cerrando y cerraran,,pero que pasara en con los centros administrativos en la central de Orizonia,,¿?¿?¿?

    post
    11 años

    Barcelo ya estuvo negociando con Globalia hace un año aproximadamente y no hubo ningún acuerdo y con la que viene entre Iberia y algún que otro grupo no creo que Hidalgo venda muy barato.

    DONDE ESTÁ ORIZONIA PERSONAS
    11 años

    A MI LO QUE ME GUSTARIA SABER, TANTO QUE SE PRESUME QUE EN ORIZONIA SOMOS PERSONAS, PORQUE ESTAMOS TAN DESINFORMADOS POR NUESTRA EMPRESA Y SOLO NOS ENTERAMOS DE LAS COSAS POR LOS DIARIOS DIGITALES, LA VERDAD QUE NO LO ENTIENDO, O SEA QUE DE PERSONAS NADA, MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, MONOS DE FERIA ESPERANDO A VER SI NOS ECHAN O NOS QUEDAMOS SIN PROYECTOS DE FUTURO Y CON MUCHA INCERTIDUMBRE, ESA ES NUESTRA MARAVILLOSA EMPRESA QUE ENCIMA LA PREMIAN, JAJAJAJAJA QUE RISA ME DA.... EN FIN QUE NUESTRO FUTURO NO SABEMOS NI EN MANOS DE QUIEN LO TENEMOS....

    Dejavu
    11 años

    La empresa está al borde del ko. Casi no queda pasta ni para pagarnos la nómina de noviembre. El futuro está muy negro pero la salida de Barceló no es mala. Lo tendrán dificil pero es la unica salida. Sólo el empuje de Subias puede sacar esto adelante.Los de ahora ni trabajan.

    ER
    11 años

    ER y otros tienen que estar muuuuuuuuuuuuuuy nerviosos.
    Yo espero que se cierre alguna operacion, aunque hay que pensar que todo es posible, y el dinero es cobarde.

    nabo
    11 años

    no espereis que la empresa informe al personal, lo sé por experiencia, en julio nos enteremos del cierre de nuestra oficina por el dueño del local, y pese a preguntar en numerosas ocasiones al jefe de área de nuestro futuro, nos enteranos en octubre cuándo vinieron a cerrar la oficina y echarnos a la calle
    para los directivos de la empresa, solo decir que durante
    esos meses y pese a imaginar que nos echarían a la calle, fuimos lo suficientemente profesionales como para seguir con nuestro trabajao haciéndolo lo mejor posible por seguir vendiendo..., a ver si ellos pueden decir lo mismo

    un ex vibo

    orizonio
    11 años

    De verdad hay que estar muy locos para meterse en estos fregados... Una empresa como Barcelo que ya tiene un ERTE, quiere comprar otra empresa que no levanta cabeza, esto es el mundo alreves! En la central estan los tornos abiertos por si tenemos que salir todos corriendo.

    indignada exviba
    11 años

    Ánimo Gabriel, a por ellos, no te merecías el trato q te dieron, cuando fui a la primera convención tras tu discurso me sentí muy orgullosa de pertenecer a Viajes Iberia, pero por favor que han hecho esta pandilla basura con viajes iberia??? Lo mejor es q vuelvas a poner todo en orden.

    Miquel Àngel
    11 años

    Lo que hay que negociar es que, POR DIOS, el cocinero de Eurest deje de hacer el arroz crudo. Máxime cuando el tipo usa arroz largo (El arroz de los cobardes) y va y lo hace crudo. Eso es como ponerse un preservativo y hacer la marcha atrás.

    EL CENTURIÓN
    11 años

    ahora que el dolor de todos los trabajadores esta fuyendo por los pasillos de Orizonia, habiendose entregado en cuerpo y alma salvo que la vida es imprevisible y cruel pese a nuestras construcciones y nuestros consuelos de rutina y tranquilidad que sabemos que habrá un fin pero no tenemos el menor poder para preverlo o atenuarlo. y ésta llegando el momento en que tengamos que bendecir a alguien, venga barceló tira el ancla y que Subias se suba al pódium y se demuentre otra vez quién tiene el poder de gestión no para sacar a flote Orizonia, sino para que navegue.

    Informese Sr Dorrego
    11 años

    Sr Dorrego, antes de escribir un Artículo sería conveniente que contrastara su información, ya que el Sr Subías ( buen amigo de D Jaime como dice ) SI estuvo PRESENTE EN SU FUNERAL.....

    nabo
    11 años

    hablando de un tema tan importante como los cientos de puestos de trabajo que están en juego, y los que ya se han perdido en este sector en estos últimos dos ó tres años, el hablar de si una persona estuvo ó no en un funeral es ridículo y una forma de desviarnos del tema

    AGENTE BV
    11 años

    El que los trabajadores de Barceló estemos en un ERTE no tiene nada que ver con el que el grupo quiera seguir creciendo, en algún momento leí que Barceló se había estrellado con la Cuarta Isla creo que fue el mismo comentario que aparece aquí tb publicado, pues bien eso pensé yo pero después de haber mandado a muchos clientes y ver que todos, todos vienen encantados,me corregí a mi misma, espero que esta operación se cierre por el bien de los trabajadores de Orizonia y espero y confío que el Sr. Subías haga lo que tenga que hacer con todos esos "chupatintas" que comentáis que hay... en Barceló lo ha hecho y la verdad que nos hemos quedado descansando porque hay mucha gente acomodada en su silla y que no hace ni el huevo, por otro lado no creo que la empresa para la que llevo trabajando unos cuantos de años vaya a tirar por la borda el trabajo de más de 75 años, así que si Barceló compra Orizonia sera para reflotar el barco! eso espero insisto por el bien de tantas y tantas personas que no estáis pasando por vuestro mejor momento.

    Orizonio1
    11 años

    Vamos a ver, la situación actual en que se encuentra ORIZONIA viene de bastante atrás, y el primer responsable por su lamentable gestión es un señor llamado Gabriel Subías, lo echaron a patadas es verdad, pero se lo merecía, hagámonos unas preguntas:
    a) ¿por qué continuaba dándo crédito a MARSANS cuando todos los demás operadores lo tenían en pre-pago? La broma nos costó 50 millones de euros.
    b) ¿por qué se lanzó a la compra desefrenada de compañías diciendo que tenían "caja suficiente" para esto y mucho más..? Todos los que trabajamos allí sabenos que no era cierto y que las pasábamos canutas para pagar a los proveedores.
    c) ¿que aportaron estas compras al grupo? simplemente: pérdidas.
    d)¿ por qué contrató a una serie de inútiles y chupópteros (familiares y amigos, Zamorano y equipo... etc) que no sólo no aportaron nada sino que han sido un lastre?
    Es verdad que los gestores actuales no se han lucido pero creánme el legado que dejó "Gaby" no se lo deseo ni a mis peores enemigos.

    nabo
    11 años

    para orizonio1 :

    cuando Subias se marcho ó lo hicieron marcharse, según la empresa habia beneficios, qué queda ahora además de pérdidas millonarias y despidos "silenciosos" ????

    al grano
    11 años

    Trabajo en Vibo, tengo hipoteca, hijos... etc. Soy fija y quien venga o vaya me da igual, dicen que no hay caja ni para pagar las nominas, es eso cierto? Acaban de vender Rumbo, digo yo que para las nominas si tendran.

    ALUCINANTE
    11 años

    ORIZONIO, CUENTANOS AHORA LA HISTORIA DE DUATO DESDE QUE ESTUBO EN LA COMPAŇIA HASTA AHORA Y NO TE OLVIDES DE LOS AMIGOS QUE TRAJO PARA SALVARNOS SI ESOS LOS VAZQUEZ, LOS PEREZ INCLUYENDO MUJER Y AMIGAS. LOS TERRASA Y AMAIGOTES, DIME DONDE NOS DEJA ESTE, GRACIAS

    sputnik
    11 años

    Miguel Ángel, sin embargo hay que decir que la pasta bolognesa está estupenda!

    once
    11 años

    Siempre existirá la ignorancia, y en este caso, acompañada de rabia e impotencia… y como no, las faltas de ortografía. Así es la vida, y así es por lo que se tienen que leer comentarios como el de ALUCINANTE.

    ALUCINANTE
    11 años

    ORIZONIO 1, QUE ME OLVIDABA DELOS BAŇARES, CONTESTA CUANDO TENGAS LA RESPUESTA, GRACIAS

    Dejavu
    11 años

    Tranquilos que ya están cerca de alcanzar un acuerdo. Lo difícil será el dia después!!!

    Terminator
    11 años

    Pues espero que Subías entre por la puerta de Orizonia como se merece, y que toda la panda de palurdos ineptos que nos ha colocado el señor Duato y que han llevado al grupo a la quiebra salgan volando por las ventanas.

    opino
    11 años

    yo creo que nos subiran el sueldo.....(ironia)

    NIMIO
    11 años

    Bueno,

    Esta claro que de la información de este articulo se extrae que el que lo suscribe -como dije anteriormente- no esta en nada informado y si dirigido.

    "No sabia si habia asistido G.Subias al funeral "

    Trabajadores y claboradores. Cosas casi ciertas:

    Barcelo tiene un erte hasta el 16 o 19 de marzo 2013.
    Si alaguien tiene que poner fondos en ORIZONIA de donde saldran.??? Me lo imagino,,, no serán de Barceló... o sea que extraer conclusiones.

    Por cierto hay siempre dos bandos Directivos o trabajadores (Colaboradores).

    Cierto G. Subias salio mal de Orizonia y sigue mal en Barceló (Cierra oficinas y despide personal)como cualquier directivo que "Invierte" y ahora un erte.

    Todo ello en menos de un año ¡ostras! ah¡¡¡ hablando de amiguismo lo que se ha traido por Barceló....

    Por cierto en Orizonia tambien creo un T. Operador y como Va???

    Esto es una crisis nueva y FALTAN IDEAS NUEVAS para resolverlos.

    ¿quien las tiene ? no veo mas de lo mismo 'La cuarta isla' etc ...

    Siempre lo pagan los trabajadores y colaboradores.

    Los directivos triunfantes

    Un sueldo de trabajador 1000€ - un erte de 20% te quedan 800€

    Un sueldo 7.000€ directivo (Por ejemplo)- un erte de 20% le quedan 5.600€ . Su nivel no se ve muy afectado

    Suerte a todos

    SUEÑO
    11 años

    Lunes, 3 de diciembre, ParcBit, todos los empleados de pie, pasillo, GABRIEL SUBÍAS vuelve a casa, entra en el consejo directivo, los ejecutivos levantados, aplaudiendo, algunos con lágrimas de emoción. El día 1 del futuro de la venta de viajes en España.

    nimio - 2
    11 años

    Se me olvidaba ahora que leo el SUEÑO.....

    Pequeño B. Viajes¡¡¡¡ invierte en compañia grande...

    Plantilla Grande se come a plantilla pequeña....

    Que bonito es soñar.

    habia un T. Operador que se llamaba Quirunia o algo asi, no creo que los clientes iban contentos y volvian.

    Donde estan esos trabajadores ... en la cuarta...quelonea y holiday...ufff

    Mas y de verdad mucha suerte...

    AH¡¡¡¡ se me olvidaba VIVA INTERNET ESE GRAN FUTURO...

    Mas de lo mismo...

    ALUCINADO?
    11 años

    Y eso es lo que estoy; alucinado!!!!.
    Llevo muchos años en este sector, y respeto muchísimo a muchos empresarios que han creado grandes empresas en el sector turístico. Uno de ellos es el Sr. Fluxá, que junto con pocos empresarios más, han trabajado para generar puestos de trabajo.
    En todos estos comentarios, no he visto a nadie que se pregunte; porqué el Sr. Fluxá vendió la división de TTOO y minorista, + Cía Aérea?, lo vendió porque era realmente rentable?. NO!, Viajes Iberia, y todo el conglomerado de TTOOs de Orizonia hace muchos años que dejaron de ser rentables, pero como muchísimos TTOOs y agencias de este país.
    Hoy por hoy, Orizonia, desgraciadamente, es un pozo sin fondo, luchamos por nuestra empresa porque somos así, porque nos da de comer y porque creeemos en ella, pero llega el momento de pensar y reflexionar un poco. Un tonto ejemplo, es normal sacar ya una promoción de 2x1 para el año que viene?, se puede vender Caribe a 700 Euros?, se gana dinero así?.... y además le hacemos un descuento del 7%, 10% .... Yo creo que no y vosotros?. Pues si para viajar a Caribe hay que pagar 1.200 Eur, eso es lo que hay que pagar. Triste este sector en el que al final, tenemos lo que merecemos, entre otras cosas, porque nos matamos entre nosotros por quitarnos los clientes, para que al final solo sean ellos los que se benefician. Qué lástima.

    Duato
    11 años

    Ya estoy en el hoyo 8¡!!!

    Alineación de lujo, de que os quejáis?

    De portero, alvarito
    Defensas, Pérez, estela, Marcos posse y bañares
    Medios, terrasa, Ramos, Morera , Martín Ambrosio
    Delanteros, Vélez y águila

    También tengo buen banquillo!!!

    dnbv
    11 años

    Desde Barceló (y siendo un empleado más), en primer lugar espero que todo se os solucione y no ocurra lo mismo que con Marsans. Me parece una situación muy triste y lamentable, hoy sois vosotros pero mañana podríamos serlo nosotros o quien sabe. Respecto a la solvencia de Barcelo, (según tengo entendido) aclarar que el ERTE no se ha hecho a todo el Grupo Barcelo sino únicamente a la división de viajes, (donde estoy yo) en Hoteles por ejemplo no hay ERTE (y la división de hoteles factura bastante...) en mi opinión entiendo que si el Grupo Barceló entero (no únicamente la división de viajes) no llegase a fin de mes no se dedicaría a comprar Orizonia y que si se interesa es para avanzar, consolidarse más en el mercado, etc. Respecto a G.Subias, no puedo decir mucho, no tengo trato personal con él aunque en el poco tiempo que lleva ha habido bastantes cambios y creo que se está trabajando por intentar hacer las cosas bien y avanzar o por lo menos parece que se intenta (mi opinión), en cualquier caso tanto si vamos a ser compañeros como si no, muchísimo ánimo a todos, especialmente a aquellos que no están pasando buenos momentos. Saludos.

    Orizonio1
    11 años

    ALUCINANTE, no creo que en mi comentario haya alabado la gestión de Duato, simplemente el que tenía que poner los cimientos (Subías) para no tener que llegar a esta situación no lo hizo, realmente hizo todo lo contrario, malgastando un dinero que no era suyo, un prepotente sin preparación, simplemente un trepa al que no se le podía hacer la contraria, recordar lo que le pasó a la regional de Iberojet en el país vasco simplemente por discrepar con él en una convención...en Iberostar Don Miguel le paraba los pies -faltaría más- , pero cuando se vio solo sin nadie que se atreviera a por lo menos decirle "estás equivocado" se infló y se convirtió en un pequeño Napoleón, llevando a Orizonia a la ruina, yo sólo espero que tengamos a un verdadero profesional al frente, pero en este sector del Turismo escasean, mucho fantasma hay..

    Desafío orizonia
    11 años

    Hola Orizonias.

    Desde el departamento de Personas estamos organizando los próximos desafíos Orizonia, y como entráis más aquí que en la " mierda" de web que os hicimos nosotros nos adaptamos....

    Bien, el desafío es decidir el regalo de despedida del Sr. Consejero delegado, tenemos varias opciones:
    Unos palos de golf
    Un libro de auto ayuda (como evitar que la misma persona de despida más de una vez)
    Un rollo de papel higiénico para que se limpié después del truño que nos va a dejar.

    Esperamos vuestras aportaciones.

    Adiós Orizonias

    al grano 2
    11 años

    Como dicen más arriba, ¿es verdad que en Orizonia las arcas están vacías?, más que nada porque en Madrid tampoco dice nadie nada, lo único que sabemos es por la prensa, llega fin de mes, luego navidad y me preocupa saber si voy a cobrar o no! ¿Si llega Barcelo, estamos al menos un par de meses a salvo? Mas que nada porque nos hace falta... Alguno de los que veo que estáis muy al día, seria tan amable de contestar.

    Sueño tas rallao
    11 años

    Seguro que en tus sueños subías va de uniforme militar, vestido de blanco, entra en la sala de consejo, toma en sus brazos al señor Saiz y sale dando una patada a la puerta mientras el resto tiran las due al aire y Saiz se pone su gorra...
    Y de fondo la música de vibo... Me voy de vacaciones.....

    dnbv
    11 años

    Acabo de ver esto, esta noticia es de hace 7 horas, según pone parece que ya está cerrado 🙂 :

    ---

    DREAMER Parte II
    11 años

    Todos los consejeros de pie, aplaudiendo, sonriendo, ilusionados, GABRIEL SUBÍAS, dando abrazos uno por uno, "he vuelto a casa chicos", palmadas en el cuello, un momento histórico para el turismo español, emoción incotenible, once de lujo con el mejor director, el mercado será nuestro, "pasaremos unos meses complicados pero volveremos a ser los número uno como siempre lo hemos sido". ORGULLOSOS DE QUE VENGAS A SALVARNOS Y DE QUE ALGUIEN COMO TÚ CONFÍE EN NOSOTROS.

    Ramon
    11 años

    Podeis decir lo que querais pero en la epoca de Gabriel Subias nos sentiamos como en casa y peleando por lo nuestro. Ahora realmente peleamos por un sueldo...

    MADRILES
    11 años

    ¡¡¡¡¡UF!!!!!! COMO ESTA EL ASUNTO, ERTE EN VIAJES CORTE INGLES, ERTE EN GLOBALIA, ERTE EN VIAJES BARCELO, ERTE EN VIAJES CATAI, ERE EN IBERIA, ERE EN PARADORES. PARECE QUE EL DETONANTE FUE VIAJES MARSANS Y AHORA LEO LO DE ORIZONIA, TAMBIEN QUE NAUTALIA ESTA SI CASH Y YO BUSCANDO TRABAJO EN EL SECTOR DE AGENCIAS DE VIAJES. ME VOY A PREPARAR UNAS OPOSICIONES A CURA, ¿O ESTOS TAMBIEN TIENE UN ERE ? QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS. SUERTE ORIZONIOS.

    Yo mismo
    11 años

    Espero que vaya todo bien y si al final llega a buen fin la compra, os deseo lo mejor a los trabajadores de orizonia , pero que nadie se engañe, los recortes de salarios os van a llegar con la nueva compra como están llegando a todo el sector. Lo que no me atrevo a aventurar son otras acciones, pero la bajada de salarios entre un 20 y un 30 % mucho me temo que deberéis contar con ella.

    opino
    11 años

    A mi me da igual yo me voy del pais

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies