NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El proceso encara esta semana su fase decisiva

Venta de Hotelbeds: la matriz de Booking y dos fondos son los finalistas

De la decena de candidatos que pasaron la criba solo han quedado Priceline, EQT y Cinven
Fuera de la puja se han quedado otras candidaturas como la del fondo propietario de Apple Leisure Group

El proceso de venta de Hotelbeds encara esta semana su fase decisiva, y según puede avanzar preferente.com, lo único seguro es que la criba ha dejado a solo tres contendientes destacados, que son Priceline —la matriz de Booking— junto a dos fondos, EQT —que hace pocas semanas ha comprado Kuoni—, y Cinven, basado en Londres pero con oficinas también en Madrid.

 

hotelbeds-fondosHan quedado por tanto fuera del proceso, según ha contrastado este medio en fuentes financieras de primer nivel, otras candidaturas de entre cerca de una decena que habían pasado la fase previa, entre ellas las de algún industrial y sobre todo las de grandes fondos como por ejemplo Bain Capital, propietario de Apple Leisure Group, el mayor conglomerado turístico de Estados Unidos.

 

Hace tan solo un mes preferente.com adelantaba en exclusiva que la matriz de Booking.com emergía como el aspirante para comprar Hotelbeds Group que más expectación despertaba (Booking es el finalista estrella de los candidatos a Hotelbeds), después de que un tiempo atrás hubiera desistido de su interés ante el precio en el que pensaba que se iba a ir la operación.

 

No obstante, hoy en el Sector se ve la tentativa de Priceline como la que ceñiría sus posibilidades al ser la única candidatura de un industrial, con la obvia sinergia para potenciar un modelo de OTA gigante con un B2b fuerte del estilo al que ha logrado desarrollar su archirrival Expedia, que también se planteó participar en el proceso (Booking proyecta un gigante con Hotelbeds y Airbnb).

 

Otro aspirante al que se toma muy en serio es el fondo sueco EQT, que tras comprar a Kuoni (El fondo sueco EQT compra Kuoni por 1.217 millones de euros) y consecuentemente a su filial GTA busca también expandirse en la intermediación turística, de modo que en su caso conjugaría ser un mero inversor financiero aunque con una participada de similar actividad a Hotelbeds, como es una mayorista B2b (El fondo EQT, interesado en comprar Hotelbeds para fusionarlo con Kuoni).

 

El tercer finalista, así, podría ser el tapado, el fondo Cinven, una entidad reputada por sus casi cuarenta años de funcionamiento a sus espaldas, pero que carece de inversión alguna en el negocio turístico, y que en España solo tiene presencia desde junio de 2014 en Ufinet, un operador de fibra, aunque según señala Bloomberg sería el favorito por delante de los otros dos contendientes (Puja por Hotelbeds: Cinven sería el candidato favorito según Bloomberg).

 

De acuerdo a la agenda prevista por los dos bancos de inversión participantes en el proceso, Bank of America y Deutsche Bank, se espera que sea en los próximos días cuando se conozca el candidato elegido para el que será una de las grandes transacciones del año en la industria turística mundial (Fiebre de transacciones sobre los grandes bancos de camas mundiales), de la que este medio ha venido informando detalladamente desde sus primeros inicios hace casi dos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cinven fue durante años propietaria de Amadeus
    7 años

    No tienen en este momento inversiones en el sector turístico pero fueron propietarios de Amadeus durante 6 ó 7 años. Suficiente importante como para mencionarlo.

    Esto es un mano a mano entre Cinven y EQT
    7 años

    Entre esos dos anda el juego y parece que Cinven tiene ventaja. A Priceline ni le ya nombra nadie. Están ya fuera de juego por lo que parece.

    RARO...
    7 años

    POR QUÉ TANTO INTERÉS EN VENDER TAN BIEN A CINVENT?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies