NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno Balear comparece por la caída del operador

Un hotel catalán pide 800 euros más por la reserva a un afectado por la quiebra de Lowcosttravel

La quiebra de Lowcosttravel está provocando casos como el de Rubén Pérez, un ciudadano catalán a quien un hotel de Salou le reclama ahora 800 euros más si quiere mantener la reserva que había hecho a través de la OTA británica, con un coste inicial de 1.200 euros, informa La Vanguardia.

 

En declaraciones al rotativo catalán, Pérez ha explicado que pretendía pasar unos días de vacaciones en el Hotel Palace La Pineda junto a su mujer, su hija y otra familia residente en Holanda. Para comprar el viaje usó el metabuscador Trivago, que redirigió la operación al portal Hoteling, del grupo presidido por Paul Evans.

 

La otra pareja que ha perdido su reserva ha podido recuperar el dinero porque pagó con tarjeta. Sin embargo, Rubén Pérez duda de que a él le sea posible y se plantea ya reclamar ante la compañía, la OCU y la Conselleria de Turismo del Gobierno Balear. Este miércoles, el vicepresidente y titular balear de Turismo, Biel Barceló, comparece en el Parlamento autonómico para dar explicaciones sobre la quiebra del grupo empresarial, que tenía oficinas en el Parc Bit de Palma.  

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    7 años

    lo bueno de internet, dinero perdido, habrá pagado mas que swe hubiera reservado en una agencia fisica de su ciudad.

    RUBIA
    7 años

    Si sólo fuera un hotel catalán.... en Canarias, Benidorm etc... hasta más del doble y con más de mil euros de diferencia ....
    Estos de Lowcost eran unos piratas y se inventaban precios. Pobres empleados que son los que pagan el pato.

    Ya, claro
    7 años

    Las agencias físicas también pueden ir a la quiebra, amigo. Cierta agencia, que rápido olvidamos, era una de las primeras del páis y de la noche a la mañana se fue a pique con casos como este e infinitos más en cartera.

    Es decir, el medio no es el culpable, sino la falta de protección del consumidor, pero en vez de comprenderlo muchos seguís en las mismas guerras de siempre buscando sobrevivir en un entorno cada vez más digital con mentalidades analógicas, intentando justificar la existencia con las desgracias del vecino (vecino digital, sí, pero vecino)

    LEONARDO
    7 años

    lo bueno de la agencia, es que me hubiese peleado con el proveedor (al que ya habria pagado) para devolver el dinero el cliente.

    Es decir, hubiese trabajado 2 veces para no ganar nada, enfrentado a un proveedor al que habria insultado (lo habitual cuando se habla con los inutiles que atienden los booking de hoy), que no me atenderia porque esta en liquidacion judicial, no recuperar nada y para finalmente perder igualmente a un cliente que me acabara denunciando, y, no volvere a ver.

    pero habria comprado en agencia claro

    Mario
    7 años

    Me encanta el titular!!: Un hotel "catalán".
    Al redactor se le ve el plumero de aquí a Lima.
    Por otro lado, si el hotel no ha cobrado la reservani, obviamente la cobrará, qué se supone que ha de hacer? regalarle la estancia al cliente que ha sufrido la quiebra de Low Cost???
    Que hay una diferencia de precio?? seguro!!! O es que sólo los hoteleros catalanes suben y bajan sus precios en función de la demanda?
    Noticia fútil ( y , ami parecer, mal intencionada)dónde las haya!! mal por el reportero y peor por el redactor jefe

    A toro pasado..
    7 años

    Claro Leonardo, cuando salga una noticia donde se relate un nuevo caso de una "agencia de calle" que estafa a los ciudanos también escribe lo mismo. A ver si ahora las agencias físicas, tradicionales y todos los adjetivos que quieras poner, están libres de pecado.

    Internet, al igual que las agencias físicas tienen sus cosas buenas y malas y esto que ha pasado con Lowcost, pasó con Marsans y con tantas otras habidas y por haber.. son desgracias que el ciudadano de a pie sufre y que no entiende lógicamente.

    reserva en la web del hotel
    7 años

    la proxima vez..que haga la reserva en la web del hotel.

    - la agencia fisica tambien quiebra (marsans, viajes iberia, etc..)
    - la agencia fisica utiliza tambien estos bancos de cama que tambien quiebran (transhotel, lowcost, etc..)

    maria
    7 años

    lo mejor seria reservar con el hotel directamente, pero habrá que entender que si tenemos herramientas en internet que nos permitan reservar mas barato lo haremos, el consumidor final no tiene la culpa de estos casos solo es una victima, el hotel también podría haber sido un poco mas comprensivo con el problema del cliente que al final pagara dos veces sus vacaciones, en realidad lo ético seria que se le cobrase al cliente el mismo precio que la agencia le ofreció en el momento de la reserva.

    leonardo
    7 años

    a ver si os enterais porque la ley es muy clara: hay tres operadores en el mercado español. mayorista, mayorista-minorista y minorista. Cada uno tiene que aportar avales y seguros proporcionales a su estado.
    En el caso de una singola agencia son 60000 de aval y 900.000 en seguros (dividido en varias responsabilidad). Cada agencia tiene que tener una autorización de la comunidad en la cual opera.
    Ahora, si quiebra un banco de cama(que es una forma de decir, porque tiene que ser una de las 3 opciones de arriba), quiebra es cierto, pero esto tiene garantias como avales y seguros.
    A quien dice que se compra en agencia habria pagado dos veces de verdad no te entiendo. Las agencias trabajan con muchos proveedores y se veemos que alquien no es de confianza no ofrecemos su productos.(ha pasado este verano con una linea aerea para thailandia, ....)
    Ademas la ley en caso de quiebra del mayorista hace con-responsable tambien la agencia si esta ha vendido el producto sabiendo de las condiciones del mayorista.
    Y si habeis leído los articulos de preferente.com que este grupo se la pasaba mal era cosa bastante nota.
    En fin, para Maria. reservar directamente en un hotel es una solución, pero te recuerdo que los ttoo trabajan con cupos y asi el precio que te pueden ofrecer es mas barato que lo promocionado en la pagina web misma del hotel.

    mbe
    7 años

    En mi agencia "física" e "independiente" se vende mas barato que una web de hotel y mis clientes NUNCA PERDERAN SU DINERO Y RESERVA porque tengo un seguro de Responsabilidad Civil que me cuesta por cierto mucho dinero al año pero garantiza y cubre la quiebra de proveedores ...cada uno tiene que saber con quien se juega su dinero ...me hace mucha gracia muchos comentarios ...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies