NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | En caso de publicaciones dudosas, se exige al usuario el comprobante de estancia

Trivago elimina los comentarios “erróneos” a petición de hoteleros

Peter Vinnemeier, CEO del comparador, ha visitado Palma para inaugurar oficialmente la primera oficina de la compañía fuera de Alemania

Peter Vinnemeier, consejero delegado de Trivago, no se arruga al reconocer que su compañía borra de la web algunos comentarios a petición de los partners hoteleros, algo que rechaza su competidor TripAdvisor salvo cambio de propiedad o reforma integral. “Pueden pedir a Trivago que se elimine el comentario negativo sobre su hotel si es erróneo”, ha explicado Vinnemeier en su visita de este miércoles a Palma de Mallorca, donde ha inaugurado oficialmente el centro de innovación abierto esta primavera en presencia del consejero balear de Economía, Joaquín García.

 

El director de comunicación del consolidador hotelero en España, Alberto Calcerrada, ha añadido que “si el comentario es dudoso, pedimos el voucher al cliente” y, en caso de que se compruebe la falsedad de la estancia, la publicación se retira de la web.

 

El CEO de Trivago ha subrayado la relevancia de los comentarios de los usuarios de su comparador de precios, que considera “una herramienta muy importante para los hoteles” y que “afectan a la comercialización” de los mismos. De hecho, la lista de resultados que ofrece Trivago por defecto está ordenada por el criterio de la popularidad, que coloca más arriba a los hoteles con más opiniones cosechadas.

 

En cuanto a los planes de futuro del consolidador con sede en Düsseldorf, Peter Vinnemeier ha señalado que la compañía se encuentra aún en un estadío temprano y que le quedan “muchos huecos en el mapa del mundo” por cubrir. El ejecutivo ha subrayado que trabaja por lograr “más presencia internacional”, aunque tiene claro que se ceñirá exclusivamente al sector hotelero.

 

Oficina de Trivago en el Parc Bit de Palma de MallorcaEn la oficina de Palma, la primera abierta fuera de Alemania, Trivago tiene un centro de innovación y responsables de Trivago Hotelero, comunicación y marketing para el mercado español. Las ventas seguirán llevándose desde suelo germano.

 

De aquí a final de año estima que, como mínimo, se duplicará la plantilla en el Parc Bit de la capital balear, llegando a los 30 o 40 empleados. Para cubrir las 15 plazas convocadas con un anuncio de televisión este fin de semana se han recibido ya más de mil perfiles, “muchos de gente de Orizonia”, según Calcerrada.

 

Vinnemeier ha recordado que la cúpula de Trivago habló con “cientos de candidatos en Madrid y Barcelona” antes de instalarse en Mallorca, pero que se decantó por esta ubicación por hallarse aquí “los principales competidores y partners de la industria hotelera” y por tener buenas conexiones aéreas con la sede. Para el CEO, “las Islas Baleares son extremadamente importantes, tienen el sector turístico en mejor estado de salud que el resto de Europa”.

 

Respecto al aterrizaje este mismo año en Palma de su socia Expedia, propietaria ahora de la mayor parte del comparador, el consejero delegado ha marcado distancias de la OTA. “La adquisición de Trivago se hizo bajo la premisa de que sigamos siendo una compañía extremadamente independiente. Expedia no influye en nuestras decisiones ni en nuestro negocio, sigue estando en el mismo nivel de socio competidor que antes”, ha manifestado Peter Vinnemeier.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    10 años

    Desde luego que los de Preferente.com tenéis lo que hay que tener y agradezco la transparencia y la falta de tabú. Tabú como este de las 'opiniones de los usuarios' del que pocos se atreven a tocar.
    Ya es hora de que el público se entere y/o de que se le explique bien explicado como funciona esto de las 'opiniones de los usuarios'. Y lo digo porque el basar tu negocio en el elemento de las opiniones dejando de lado a los alojamientos, es, al menos, peligroso para el propio medio, y esto lo sabe muy bien el Sr. Vinnemeier ya que así actúa.
    Desde mi punto de vista, las opiniones de los usuarios constituyen un circo en el que hay de todo - sobre todo espectáculo, que es lo que parece que buscan algunos portales - y para todos.
    Honestamente, hay que ser muy cuidadoso, imparcial y objetivo para incluir una opinión, aunque sea a un chiringuito de playa (con todos mis respetos a los chiringuitos) ya sea buena mala o regular.
    Las opiniones buenas, parecen que no tienen garra, son un comentario más de alguien que le gusta escribir en internet y dejar su huella. Pero las opiniones malas con comentarios insidiosos, dramáticos o acalorados, poseen un morbo que hace que se lean hasta el final y pesen sobre el resto como si estuviesen escritas en negrita. Y es que en este país, el morbo atrae y tiene sus seguidores - basta abrir cualquier diario o enchufar cualquier emisora para enterarse de lo que vende.
    También hay 'usuarios' que ya conocen el 'circo' e intentan aprovecharse. Llegan al alojamiento cámara en ristre y lo primero que hacen es una foto de como se encuentran la habitación, después te llega un comentario de un cliente que, aparentemente, ha sido 'normal' pero que te deja vestido de limpio con su opinión de como le ido la estancia. Que busca esa persona al hacer eso ?? Muchas veces, busca que le llames o le pongas un correo ofreciéndole una compensación para que retire el comentario o le des un bono para un fin de semana y, así, sacar partido de un sistema que hasta a los que lo han montado, se les ha ido de las manos. Si tienes algún problema con el alojamiento, lo más lógico es trasladar tu queja a los responsables en el momento que toca no a toro pasado que ya tiene difícil y complicado arreglo.
    Por favor, nadie es infalible y, sobre todo, antes de actuar pensar que se puede hacer mucho daño con muy poco.
    Gracias Preferente.

    Mery
    10 años

    YA ERA HORA QUE ALGUIEN DEFENDIERA LA VERDAD, EN LOS COMENTARIOS DE CIERTOS CLIENTES PARECE QUE ESTÁN ABURRIDOS Y PONEN COSAS INCIETAS Y NO SE DAN CUENTA QUE PUEDEN HACER MUCHO DAÑO, NO SOLO AL HOTEL SINO A LOS FUTUROS CLIENTES QUE LE DEJAN CONFUSOS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies