NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Recientes comentarios alaban el establecimiento cerrado hace diez meses

TripAdvisor: aparece otro hotel fantasma en Granada

El Vita San Antón de Granada sigue vigente en el polémico portal, con comentarios muy posteriores a su cierre
Se repite el caso del establecimiento de Nouvelles Frontieres en República Dominicana, que dejó de operar hace casi tres años

Nuevo y delirante capítulo de TripAdvisor. Después del caso del hotel 'fantasma' de República Dominicana, el polémico portal cuenta entre sus páginas a otro establecimiento inexistente. Se trata del hotel Vita San Antón, en el centro de Granada, que según TripAdvisor está aún en marcha pese a que cerró sus puertas el 8 de diciembre de 2014, tras la decisión de la cadena Vita Hoteliers, dejando importantes deudas en nóminas e impagos a proveedores.

 

tripadvisor-vita-san-antonHace más de diez meses que el establecimiento ya no está en funcionamiento, lo que no ha impedido que se mantenga en el puesto 102 de los 126 hoteles de la ciudad granadina. Eso sí, desde TripAdvisor resulta imposible realizar una reserva, al señalar que “los precios de estos sitios de viajes no se encuentran disponibles para esas fechas”.

 

Sin embargo, lo que pone aún más en duda la fiabilidad de TripAdvisor son los últimos comentarios realizados por los colaboradores, ya que son de este mismo verano. De hecho, la última opinión es del mismo el 11 de septiembre de 2015, cuando un 'desinteresado' colaborador señaló que es “céntrico y bien hubicado”, mientras alaba su cercanía al Parque de las Ciencias de Granada: “Está muy cerca para ir andando, las habitaciones amplias y muy limpias, el bufett en el desayuno muy muy bueno. Hay garaje con lo que ayuda mucho, pero suele llenarse pronto”. Una mejora en la limpieza muy considerable respecto al año anterior, cuando atravesaba serias dificultades económicas y se hacía notar en comentarios sobre su falta de higiene y el mal estado de su mobiliario, entre otras quejas.

 

Según la ficha de TripAdvisor, el hotel Vita San Antón de Granada se sitúa en el puesto 102 de los 126 establecimientos de la ciudad. De sus 188 opiniones, siete son excelentes, 63 muy buenas, 65 normales, 33 malas y 20 pésimas. Curiosamente, el hotel cuenta con nueve opiniones que son posteriores a su cierre perpetuo.

 

El 8 de diciembre cerró el histórico hotel San Antón de Granada, que estuvo en pie 21 años. Los trabajadores llevaban cinco meses sin cobrar y gestionaban el establecimiento con el dinero que entraba en caja desde junio de 2014, cuando la situación era mas que complicada para Vita Hoteliers. Las empleadas de limpieza acumulaban, además de cinco nóminas sin cobrar, otras dos de la anterior empresa gestora del hotel Vita San Antón.

 

El lento devenir de este céntrico establecimiento, a escasos metros del Palacio de Congresos de Granada, se precipitó tras la detención de Josep María Morros, copropietario de Vita Hoteliers, por un supuesto caso de evasión de capitales.

 

Mientras tanto, TripAdvisor sigue manteniendo vivo un hotel que ya hace casi un año que no se mantiene en pie, dejando muy en entredicho la supuesta fiabilidad de sus comentarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuaria
    8 años

    Claro que puede haber comentarios posteriores a su cierre, cualquier viajero que sea nuevo en tripadvisor y quiera exponer una estancia que tuvo en un hotel hace más de un año tiene que poner que es una fecha actual, ya que tripadvisor no te deja elegir años atrás para poner la fecha exacta en la que se alojó el cliente. Por lo que si alguien quiere de todas maneras expressr su estancia de hace tiempo aparecerá la fecha que ponga, que no tiene que ser la fecha en la que se alojó, y como el cliente no tiene porque saber que el establecimiento cerró pues lo publica y ya está.
    Cualqueri usuario de tripadvisor sabe esto, lo que me asombra es que no lo sepa un redactor/a de una publicación de turismo

    Usuario
    8 años

    +1 Usuaria

    Y no es la primera noticia que hay en portada de un "Hotel Fantasma" en esta web. Como si fuera un notición. Y yo me pregunto ¿y qué?. Una web con miles y miles de hoteles, comentarios de los usuarios... ¿y nos tiene que preocupar que la gente pueda comentar en hoteles que cerraron?

    Y la última frase, para acabar ya es de traca "dejando muy en entredicho la supuesta fiabilidad de sus comentarios."

    Y con esto no estoy defendiendo ni la web ni la calidad de sus comentarios. Pero parece que alguien aquí la ha tomado con TripAdvisor.

    Pedro
    8 años

    Si este, o el anterior hotel que citasteis, se pudieran reservar, el error merecería mención, por el posible riesgo de hacer una reserva nula, pero que una pagina que tiene listados 5.2 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones (según dicen en su ‘acerca de tripadvisor’) haya descuidado borrar algunos, es comprensible y encuentro que esta lejos de ser una noticia ‘delirante’. De hecho, las principales agencias online del país cometen ese mismo error continuamente, o incluso duplican y triplican establecimientos en sus paginas de disponibilidad, y con catálogos mucho mas pequeños.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies