NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La web de Ryanair Holidays está desactivada

Ryanair echa a Logitravel de su nueva OTA en tres semanas

La aerolínea acusa a la compañía de Ovidio Andrés de hacer webscraping ilegal y mal uso de sus tarifas

Ryanair ha cancelado el contrato con Logitravel como proveedor tecnológico de su recientemente lanzada agencia de viajes online, Ryanair Holidays (Logitravel y W2M se alían con Ryanair para vender paquetes. La aerolínea acusa a la compañía fundada por Ovidio Andrés de hacer “screenscraping ilegal y vender incorrectamente los vuelos” de la low cost, algo que niegan desde Logitravel.

 

ryanair-logitravelEl proyecto, en el que el otro socio W2M-World2Meet (grupo Iberostar) se mantiene, se retomará en las próximas semanas, cuando Ryanair encuentre a un nuevo socio tecnológico. "La compañía está ultimando un acuerdo con un nuevo proveedor de software y espera cerrarlo próximamente", han confirmado a preferente.com desde Ryanair. W2M ha declinado hacer declaraciones respecto a lo sucedido, que no altera su relación con la aerolínea irlandesa.

 

Un portavoz de Logitravel ha explicado a este digital que la desactivación de la web de Ryanair Holidays “ha sido decisión de Ryanair y lo entendemos porque su política siempre ha sido muy clara y lo respetamos. Si no se nos quiere en el acuerdo damos un paso atrás y ya está, no pasa nada porque hayamos hecho un esfuerzo que nunca vamos a amortizar, no siempre se gana. Que quede muy claro que no somos nosotros los que nos bajamos del proyecto, a nosotros no se nos quiere y donde no se nos quiere, no estamos”.

 

El acuerdo se rompió hace un mes, pero la OTA basada en el Parc Bit de Palma ha seguido prestando servicio a la aerolínea “para que pudiesen buscar otra alternativa”. Además, Logitravel seguirá vendiendo billetes de la compañía liderada por Michael O’Leary, cuyo producto les es proveído por los GDS como Amadeus y Galileo, así como consolidadores aéreos.

 

Ryanair lleva una lucha intensa contra lo que considera malas prácticas por parte de intermediarios del sector. Es por ello que, a finales de 2016, bloqueó las direcciones de IP de todas las agencias, aunque poco después comenzó a sacar de la lista negra a las grandes redes (Ryanair quita de la lista negra de su web las IP de las grandes redes españolas), con la idea de cribar todo el mercado español durante este año (Ryanair cribará en 2017 las agencias de viajes con las que trabajará en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco
    7 años

    Algun comentario ahora de parte de W2M, por ejemplo de Mark Nueschen?

    No tienen ni Logitravel ni W2W la envergadura para lidiar con el toro bravo que es Ryanair
    7 años

    El nuevo modelo que se pregonaba a los cuatro vientos ha durado tres semanas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies