NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan un crecimiento de entre el 30 y el 50% este año

Meta de Logitravel: vender 800 millones

La OTA ha registrado un buen ritmo de ventas en todos los meses del año excepto en marzo
El producto estrella son los circuitos, debido a la información complementaria que ofrece la web durante el proceso de compra

A pesar del parón generalizado en las ventas de las minoristas españolas, Logitravel afirma estar teniendo un mes de mayo bueno y su crecimiento respecto al año pasado oscila entre el 30 y el 50 por ciento. La cifra deseada sería llegar a los 800 millones de facturación, pero reconocen que aún quedan varios meses clave para lograrlo.

 

 

tomeubennasarTomeu Bennasar, director de la OTA, asegura en una entrevista en exclusiva con preferente.com que en 2016 están “creciendo bien”. Si el resto de agencias han sufrido un parón durante el mes de mayo (Mayo no arranca: las ventas en las agencias están paradas), Logitravel está registrando un buen ritmo de ventas desde el mes de abril. “Tuvimos un enero y un febrero muy bueno, un marzo raro, pero en abril y mayo se han vuelto a animar las ventas”, afirma el directivo.

 

Su producto estrella este año son los circuitos. Ya han conseguido unas ventas superiores al objetivo inicial planteado (Logitravel prevé duplicar sus ventas de circuitos) porque se trata de “un producto diferenciado en cuanto a configuración y precio”, afirma Bennasar. A su juicio, el secreto del éxito de ventas se debe a que el producto está “muy bien estructurado en toda la fase de compra: “desde la fase más inspiracional, con la inclusión de vídeos y microsites para ampliar la información al cliente, hasta la fase final de compra, todo está muy bien acabado”.

 

Aunque en Logitravel no han visto un descenso de las ventas, Bennasar opina que el posible parón que están viviendo otras minoristas se deba a que la gente, debido a la incertidumbre y la proximidad de las elecciones, decida reservar sus vacaciones en el último momento.

 

En cuanto a su banco de camas, ya cuentan con cinco partners que venden online “y el ritmo de ventas empieza a ser importante”. Tras barajar como nombre de esta nueva división “My hotels”, se decidieron por utilizar Traveltino, porque tras varios estudios confirmaron “que no tenía sentido introducir una marca diferenciada”.

 

El directivo de la OTA también confirmó a preferente.com que el proyecto que manejaban para entrar en el negocio del alquiler turístico (Logitravel hará de ‘Airbnb’ y también venderá casas de alquiler turístico) no podrá salir al mercado como deseaban por “motivos tecnológicos”, aunque siguen interesados en ese segmento y esperan poder ofrecerlo próximamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUIS LEON MARTIN
    7 años

    Bueno lo que esta claro es que Logitravel no vende los 800 millones. Son todas las agencias independientes afiliadas a Traveltool las que hacer la mayor parte de la producción.Pero esto nunca lo dirán.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies