NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Continúa el proceso de venta del banco de camas de Tui

Más de 40 fondos de inversión se interesan por la compra de Hotelbeds

Firmas de capital riesgo de Asia, Norteamérica y Europa piden el cuaderno de venta del banco de camas de Tui
Carlyle ya ha descartado completamente pujar por Hotelbeds

La venta de Hotelbeds ha despertado un enorme interés, no solo entre las firmas de capital riesgo -a priori las únicas con capacidad para afrontar los 1.000 millones que pide Tui (Tui aceptaría unos mil millones para la venta de Hotelbeds)- sino también en empresas turísticas.

 

hotelbeds-fondosSegún ha podido saber preferente.com de fuentes vinculadas a la operación, más de cuarenta fondos de inversión de Asia, Norteamérica y Europa se han dirigido a Deutsche Bank y Bank of America -los dos bancos encargados de guiar el traspaso del banco de camas- para solicitar el cuaderno de venta. Entre los que estudian la compra se encuentra CVC, la firma presidida por Javier de Jaime (El fondo CVC estudia la venta de Hotelbeds y Carlyle pasa), y también KKR, que sigue con interés el proceso (KKR y Carlyle siguen atentos la venta de Hotelbeds).

 

No son los únicos. También figuran entre los pretendientes a hacerse con el banco de camas que dirige Joan Vilà empresas privadas tipo Expedia y Booking. De hecho, ésta última ya se planteó hace un año adquirir Hotelbeds y Airbnb para crear un gigante turístico (Booking proyecta un gigante con Hotelbeds y Airbnb).

 

El que ha descartado definitivamente pujar por el exitoso banco de camas de Tui es Carlyle. Al fondo de inversión le atraía poder entrar en el B2B de Tui pero las dudas le asaltaban tras fracasar en su aterrizaje en Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo
    8 años

    Con Booking.com cayendo por su modelo de negocio que no les permite entrar en B2B, me parece cada vez más probable una incorporación de Hotelbeds en Priceline Group.

    Lucas
    8 años

    Priceline nunca ha mostrado el más mínimo interés en negocios B2B. Dudo que apueste por Hotelbeds sobretodo teniendo en cuenta la altísima competencia que tendrá el proceso con tantos inversores financieros interesados.

    Eduard
    8 años

    A ver señores! Hb se esta preparando para la venta hace tiempos, diria que 2 años. Han reforzado contratacion, y donde antes habia una persona para mallorca. Ahora hay 4... Con el unico objetivo de vender al maximo a veces sin margen.

    Esta noticia no es mas que parte de la estrategia de tui para demostrar que hay interes... Pero veo dificil que los fondos con capacidad para acometer esta inversion. Esten tan interesados en comprar la compañia sabiendo de los margenes tan bajos que se manejan en los receptivos.

    A Eduard
    8 años

    Eduard, creo que te confundes de empresa. Los que venden a veces sin margen son los de lowcostbeds. Hotelbeds, al estar cotizada via Tui, no puede permitirse esas temeridades.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies