NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Priceline podría elegir a alguien de fuera del Sector

Los posibles candidatos para sustituir al jefe de Booking

Priceline ha abierto un proceso para buscar a su nuevo jefe después de que Darren Houston renunciara a su cargo de consejero delegado tras descubrirse que mantenía una relación inapropiada con una empleada (El CEO de Priceline dimite por un ‘affaire’ con una empleada). Jeffery Boyd, presidente del grupo desde 2013, ha vuelto a asumir ese puesto de forma interina.

 

No está claro si la matriz de Booking optará por un ejecutivo que conozca la casa o se decantará por un profesional de otro sector como ya hizo con Houston, quien pasó más de dos años aprendiendo antes de ser nombrado CEO. Lo que sí es cierto es que las quinielas ya han empezado.

 

Entre los nombres que suenan para sustituir a Darren Houston aparecen algunos de los principales ejecutivos del grupo como el de Glenn Fogel, director de estrategia y planificación a nivel mundial de Priceline; Steve Hafner, CEO de Kayak; o Ian Brown, CEO Rentalcars.com.

 

Otros en el Sector apuntan a que el nuevo consejero delegado podría no provenir el mundo turístico. De hecho, según recoge Skift, algunos veteranos de la industria especulan con que podría venir de empresas como Amazon o Google. Un analista financiero argumenta que Marissa Mayer, ex de Yahoo, encajaría bien en el puesto.

 

No son los únicos nombres que suenan como posible nuevo CEO de Priceline, también aparecen en el horizonte los de Barney Harford, ex CEO de Orbitz Worldwide; Michelle Peluso, ex director general de Gilt y Travelocity; Spencer Rascoff, CEO de Zillow, e incluso Rich Barton, ex CEO de Expedia y fundador de Zillow.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies