NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Tomeu Bennassar: “El futuro de las OTAs es vender producto propio”

Logitravel enseña a OTAs la vía de la rentabilidad: el producto propio

Solo vende su producto en su web y a los asociados a Traveltool
Las plazas de avión las contrata a compañías regulares a través de su motor aéreo, sin coger cupos al inicio de la temporada

Logitravel ha hecho una apuesta muy fuerte este 2014 por vender sus propios paquetes turísticos. Para esta temporada la larga distancia y todos los circuitos, que antes se contrataban a terceros, son ya 100% producto propio en su web para España. Tomeu Bennasar, director general de la agencia online, ha señalado a preferente.com que la diferenciación mediante la venta de paquetes vacacionales propios “es el futuro de las OTAs”.

 

Logitravel producto propioPara tener capacidad aérea Logitravel ha decidido prescindir de la contratación tradicional de cupos a principio de temporada y, en cambio, apostar por “usar nuestro propio motor aéreo y negociar condiciones especiales con compañías regulares según el destino”. De esta manera Bennasar asegura lograr “la mejor oferta aérea de cada momento, en tiempo real, porque no estamos atados de manos con la contratación hecha a principios de año”.

 

Para la contratación de los productos en destino,  Logitravel recurre directamente a agencias receptivas locales. El director general de la OTA ha apuntado a la plataforma tecnológica de la agencia online fundada y presidida por Ovidio Andrés como la clave tras el éxito que está registrando en las reservas de sus circuitos y paquetes de larga distancia propios. Las ventas están siendo “espectaculares”, confiesa, aunque aún representan una porción modesta de la facturación total. Aún así, ha alcanzado “los dos dígitos” en porcentaje sobre la cifra de negocio global.

 

La comercialización de los viajes combinados de Logitravel a través de terceros está descartada “porque es la forma de diferenciarnos y tener una ventaja competitiva”, remarca Tomeu Bennasar. El producto está cargado en la herramienta Traveltool, titular de la licencia de agencia mayorista del grupo, y en la web de la OTA para el mercado español.  En 2015 se extenderá al resto de mercados en los que opera la compañía: Francia, Portugal, Italia, Alemania, Brasil, Reino Unido, Finlandia y México.

 

Una pieza “muy importante” en la estrategia de Logitravel en torno al producto propio es su trabajo con Travelgate, empresa especializada en integraciones XML en el sector turístico que también tiene sede en el Parc Bit de Palma. “Tiene un volumen brutal de integraciones, con más de cien proveedores hoteleros”, subraya el directivo de la agencia de viajes online, quien no obstante niega que tenga interés en comprar esta empresa. “Somos buenos clientes suyos [los principales] y no tenemos pensado cambiar esto”, ha remachado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diego
    9 años

    okkk Logitravel h " descubierto America " ... hace contratacion propia ????

    Agente
    9 años

    Que sensación de timo deben tener las mayoristas que les han ayudado a ser grandes.

    BURMAFRIEND
    9 años

    Secreto? Realmente el secreto es que ha conseguido que un montón de agencias de viaje que tendrían que estar compitiendo contra ellos, les estén haciendo el favor de venderles su producto.
    Ver para creer, las sardinas alimentando al tiburón...alguien duda de como acabara la historia?

    Para Burma..
    9 años

    Eres mi idolo!

    Supongo que tu no le compraras a Quelonea, La Cuarta Isla o Le Plan por ser de Barceló Viajes
    ó a Touring, Welcome y Traveplan por tener Halcón
    ó a Pullmantur por pertenecer al mismo grupo que Nautalia o Muchoviaje.com
    ó muchos hoteles vendiendo directo con promociones que las agencias no tienen.

    La historia acabara contigo, no lo dudes!

    Logitravel enseña a OTAs la vía del lucro: producto propio - Viajeret.com
    9 años

    […] Logitravel enseña a OTAs la vía del lucro: producto propio […]

    OTRO
    9 años

    chico listo.....
    esto es el futuro de las agencias de viajes.....a los Halcones, barcelos y nautalias, les doy 5 años como mucho para que empiecen a cerrar....ese modelo de intermediación YA NO FUNCIONA, el cliente ya lo hace todo on line.

    Agente
    9 años

    A ver Barcelo Viajes, Halcón y Nautalia son redes con agencias presenciales y por consiguiente con los mismos costes de local, personal etc. que una independiente. Y segundo existen alternativas de mayoristas independientes por lo que no hay porque vender a Traveltool que a través de Logitravel ha llevado al mercado a trabajar con margenes ridículos y esto vale para cualquier OTA cuya única arma de venta es tirar los precios.
    Estamos en un mercado libre eso no lo pongo en duda pero yo no le vendo a quien tiene como objetivo acabar con mi negocio.

    jordidaure
    9 años

    Aunque les va a proporcionar un mejor margen, este modelo tiene sus limites :
    - disponibilidad aerea
    - receptivos que venden también en directo

    y el nuevo modelo es por ejemplo este francés que pone directamente receptivos con los clientes http://www.evaneos.com

    Para Agente
    9 años

    Dices que a los Mayoristas de Halcon, Barceló o Nautalia si le vendes porque compiten en igualdad de condiciones, al tener los mismos costes que tu como agencia presencial.

    Pero no le vendes a un mayorista de una agencia online como Logitravel porque dices tira los precios.

    Y no has pensado que es precisamente lo contrario. Competir con una online con sus mismas armas, pero con las ventajas de mi agencia fisica hacen que seas mas competitivo.

    competir precio es una guerra perdida, esto no algo exclusivo de las agencias online, sino recuerda a Marsans... Las agencias como las nuestras deben aportar mucho mas que precio, pero si tienes productos y herramientas como la que te da Traveltool te lo pondran mucho mas facil para competir y tener exito.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies