NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acave asegura que “lo vamos a combatir con otras asociaciones y con la administración”

Las agencias, contra Airbnb: “Si no se legalizan, iremos a por ellos”

Los guías turísticos también prometen batalla si “fomenta la economía sumergida y viene a hacernos daño”

El anuncio de Airbnb de que se va a convertir en agencia de viajes no ha sentado nada bien a las minoristas españolas. Tampoco a los guías turísticos. “Es la gota que colma el vaso”, aseguran. Y advierten: "Si no se legalizan como agencia de viajes, ni cumplen con los requisitos de exigencia, ni se dan de alta en las autonomías correspondientes, iremos contra ellos".

 

airbnb-tripsEl presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martí Sarrate, recuerda en El Confidencial, que los viajes combinados son exclusiva de las minoristas por lo tanto si Airbnb quiere venderlos debe registrarse como tal y cumplir la misma normativa que ellas. “Mientras estén en la legalidad, no tenemos nada que decir. Pero estamos en contra del intrusismo y lo vamos a combatir con otras asociaciones y con la Administración", explica.

 

Desde Fetave también están indignados con el último paso de la plataforma de alojamientos y advierten de que si “acaparan mercados como el del transporte, el del turismo o el financiero, estamos viendo pasar nuestro cadáver”. Vicente Pizcueta, portavoz de esta patronal, asegura que “Con la zarandaja de la economía colaborativa, nos venden una economía sumergida y un retroceso de derechos sociales que ha costado conquistar. Vamos a una sociedad de autónomos".

 

Los guías turísticos también están dispuestos a dar la batalla si Airbnb “fomenta la economía sumergida y viene a hacernos daño”. Mari Paz Alonso, presidenta de la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Barcelona (va), señala algunos aspectos de la regulación actual de los que Airbnb se puede beneficiar: "No existe ninguna ley que diga cómo se deben captar los clientes".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    Con todo respeto, pero este país (así como otros similares) parece el tercer mundo en sentido comercial.
    airbnb - NO
    uber - NO
    booking - NO

    Es una dictadura de agencias, taxistas, mala gente que no sabe hacer negocio...

    leonardo
    7 años

    disculpa Lukas, españa no es tercomundista si hace respectar las leyes.
    AIRBNB SI, SOLO SE CUMPLE LA LEY DE ESTE PAIS
    UBER SI SOLE SE CUMPLE LA LEY DE ESTE PAIS
    BOOKING Y LO DEMAS SI , SOLO SE CUMPLE LA LEY DE ESTE PAIS

    ANDA TU CON TU EMPRESA EN EE.UU Y PRUEBA E NO CUMPLIR LA LEY QUE LUEGO YO TE LLEGO LAS NARANJAS ...

    Lukas
    7 años

    Disculpa Leonardo, pero la ley debe servir a gente, no al revés.
    Si la gente quiere usar airbnb o uber (y no digas que no es así pq esto es polémica de agencias) la ley debería permitir hacerlo. Sin esto, no habrá desarrollo, ni más puestos de trabajo etc..

    Peitolobo
    7 años

    Empresas que tributen y que esten con el convenio en las mismas condiciones que lo hace cualquier empresa radicada en España. Te pongo un ejemplo, no puede ser que se le ponga una multa salvaje a alguien que esta suplantando presuntamente a un guia oficial y mientras otros lo hagan porque lo disfrazan de "quedada cultural". Tu libertad es anarquia y libertinaje y lo que tu conduderas dictadura no es como tal, es intentar tener orden, es mas, que se cambien las leyes y todos puedan entrar en ese juego, ya veras a donde va la educación, la sanidad publica y demás bienestar sociales adquiridos que mejor o peor a dia de hoy tenemos. Lukas, por favor, vamos a hablar desde el conocimiento y no desde la mas pura ignorancia... Y si somos ignorantes, vamos a ser conscientes y entonces estar calladitos.

    Lukas
    7 años

    Gracias Peitolobo por tu comentario.

    Desde hace unos meses estoy observando esta pagina (que en general no le falta nada) y de vez en cuando veo artículos como este de hoy, donde se esta demostrando que la única vía de progreso de la industria española es blindar la puerta y seguir con lo que hay.
    Entiendo los intereses que los que ya están dentro y, obviamente, no tienen ningún interés que más gente viva de turismo pero, por favor, no me digas que así es correcto.

    Saludos y Buen finde

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies