NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | El comité de empresa de la agencia acudió al Paralment catalán para recabar apoyos

La plantilla de eDreams pide ayuda a Errejón para forzar a la OTA a negociar

Denuncian cargas de trabajo excesivas y falta de distribución clara de responsabilidades

Los trabajadores de eDreams Odigeo están buscando apoyos mediáticos para forzar a la compañía a negociar con los dos comités de empresa del grupo, el de la sociedad Vacaciones eDreams y eDreams International Networking, ambos formados por miembros de Comisiones Obreras.

 

edreams-errejonCon este propósito empleados de la OTA acudieron hace unos días al Parlamento catalán. Ya han pedido ayuda al secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, y a la presidenta de Iniciativa per Catalunya Verds en la Cámara catalana, Dolors Camats.

 

Están pendientes, además, de mantener un encuentro con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para denunciar la precariedad laboral en la que, dicen, viven los empleados del grupo turístico. Esa reunión está pendiente de fecha.

 

Con este tipo de encuentros, la plantilla de eDreams Odigeo quiere empujar a la dirección para que se siente a negociar las cargas de trabajo que, aseguran, son mayores de las previstas en el convenio, así como la falta de distribución “clara de responsabilidad y funciones” y la “flexibilidad unilateral que aplica el grupo”.

 

Comisiones Obreras denuncia que la tensión es la nota predominante en las relaciones laborales con la cúpula de la OTA y que esta tirantez se acentuó con el despido de Damien M., un empleado que se postulaba como presidente del comité de empresa de eDreams International Networking. El sindicato afirma que este trabajador consiguió el respaldo de las urnas para dicho cargo pero formalmente no puede desarrollar su actividad al no tener vetada la entrada a la sede de la compañía en Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies