NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Desde el pasado 16 de marzo no comercializa sus billetes

Tubillete.com, la agencia online de Globalia, le cierra ventas a Iberia

Tubillete.com protesta así por la política comercial de la aerolínea que le lleva a perder dinero
La OTA de Globalia ya amenazó el año pasado con tomar medidas drásticas contra Iberia

Tubillete.com, la agencia online de Globalia especializada en billetaje aéreo, le ha cerrado ventas a Iberia, según ha podido saber preferente.com. La medida se produce como protesta por la política comercial que está llevando a cabo la aerolínea hacia las OTAs.

 

tu-billete-iberiaLa orden de dejar de comercializar billetes de avión de Iberia se dio el pasado 16 de marzo. A día de hoy las ventas de esta compañía en Tubillete.com están cerradas casi al 99%, según fuentes cercanas a la online, y tan solo se pueden comprar aquellos vuelos en los que la aerolínea de IAG es el único proveedor.

 

La falta de entendimiento entre la OTA de Globalia e Iberia viene motivada por el hecho de que la aerolínea venda los billetes a través de su web al mismo precio que da a las online. Una política que la online considera injusta porque le lleva a perder dinero cada vez que vende un vuelo de la aerolínea.

 

Tubillete.com ya amenazó a Iberia con tomar medidas drásticas el pasado mes de septiembre si no se variaban las condiciones de venta. En aquel momento se acordó las reservas que llegaran a la OTA se desviaran a la web de la aerolínea, entrando a formar parte de su programa de fidelización con el que obtenían mayor beneficio que vendiendo directamente. Sin embargo, este acuerdo se vino abajo a finales de año y al final la OTA de Globalia ha optado por cerrar ventas como medida de presión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Por fin alguien le planta cara a estos de Iberia
    9 años

    Pues eso... ya basta de tanta presión, les hemos dado de comer durante años, y ahora nos tratan como basura y se ríen de nosotros. Nos venden al mismo precio que a sus clientes. En ningún otro negocio pasa esto, somos agentes de viajes, y como agentes tenemos que estar comisionados y vender al mismo precio que ellos.

    aludido
    9 años

    De que se queja globalia..... que con su agencia online en tenerife, tubillete.com hacen lo mismo con sus vuelos de air europa. Competencia desleal total .
    Comprabado esta que como le pidas un grupo a Air Europa, le dan mejor precio a Tu Billete - Halcones y se llevan ellos el grupo. No se puede competir contra eso.
    Que no se quejen que eloos hacen lo que quieren ta,bien tambien con los precios de Air Europa.
    Quien es mas desleal Iberia o Tu BIllete .com ?

    Ernesto
    9 años

    No se puede vivir del billetaje, vender billetes de avión es un mal negocio sino lo ligas a otros servicios. Las compañías aéreas prefieren invertir en distribución propia (tecnología) antes que en premiar a la red de distribución de terceros, y al tanto que los hoteles van detrás

    Globalia planea expandir su emisor por América Latina | Noticias de turismo REPORTUR
    9 años

    […] matriz de Air Europa se encuentra ahora en plena guerra con su rival Iberia, pues como reveló preferente.com ha llegado a restringir la venta de billetes de ella en alguna […]

    fantasma
    9 años

    Uy que Miedo...Creo que hay reunión hoy en IAG.. la cotizacion de la accion ha bajado un 10 %...

    Pero vamos a ver si no quieren vender que no vendan..

    A ver cuanto le da realmente AIR EUROPA... y no hablo de las tarifas bajo cuerda...

    Cada vez peor
    9 años

    Esta agencia hace mucho tiempo tenía buenas tarifas, ahora las mismas que todos y encima van a faltar los vuelos de la principal compañía de española. Menudo lumbreras al que se le ocurrió!!. Está claro que sólo quiere vender lo rentable y no lo que a su clientela le interesa. Flaco favor para los canarios que se irán a otras páginas si son un poco inteligentes

    Angel Luis
    9 años

    ¡Animo! que siga la batalla hasta que cada compañía se quede sola vendiendo a través de sus medios propios. Será el único modo en que se hundan, recapaciten y las cosas vuelvan a sus cauces normales de venta, remunerando a quienes les hacemos el 80% del trabajo sin percibir nada a cambio. Pero no solo Iberia, Air Europa, Binter, Vueling, etc etc etc.

    marta
    9 años

    Bah, fanfarronadas "y tan solo se pueden comprar aquellos vuelos en los que la aerolínea de IAG es el único proveedor." Plantar cara es quitar todos los vuelos, TODOS, no los que te interesan... Si yo fuera IB les cerraba ventas... A ver quién tiene la sartén por el mango.

    Sergio
    9 años

    Totalmente de acuerdo con Angel Luis, cuando las cías comunicaron la bajada / retirada de las comisiones, todos los grupos de agencias debieron decir, "no se venden billetes aéreos", de esta forma hubiéramos recuperado de nuevo el negocio en tiempo récord, y no haber permitido la creación de un fee para comenzar a reventar nuestro negocio. Ahora es el fee mas bajo gana, pero el trabajo principalmente lo hacen agentes de viaje profesionales que debemos trabajar gratis. Las culpables fueron los grupos mayoritarios de agencias por no reaccionar a tiempo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies