NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Ha adquirido a su rival por 1.300 millones de dólares

Expedia compra Orbitz

El gigante estadounidense sigue ampliando su cartera de portales para ganar tamaño y competir con Priceline
A finales de enero adquirió Travelocity por 250 millones

Expedia suma y sigue. Tras comprar a finales de enero Travelocity por 250 millones de euros, el gigante estadounidense dueño de Trivago ha adquirido ahora su rival Orbitz Worldwilde con el fin de incrementar su base de clientes y competir así con Priceline.

 

expedia-orbitzCon esta nueva compra el grupo dirigido por Dara Khosrowshahi lidera el proceso de consolidación de los portales de viajes. La compañía ya es propietaria de Hotels.com, eLong, Hotwire, Trivago, CarRentals.com, Vener y Egencia. Su rival Priceline también ha protagonizado distintas adquisiciones como una participación minoritaria en Ctrip.com, la web de reservas en restaurantes OpenTable y hace un par de años la compra del buscador de viajes Kayak por 1.800 millones de dólares.

 

La adquisición de Orbitz por parte de Expedia se ha cerrado por unos 1.300 millones de dólares, según han anunciado ambas compañías. Esta cifra representa una prima del 25% para los accionistas de Orbitz, al valorar los títulos de la compañía en 12 dólares la unidad.

 

“Nos sentimos atraídos por el negocio de Orbitz Worldwide por sus fuertes marcas y su impresionante equipo”, ha señalado Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, en un comunicado publicado este jueves.

 

Cotizada en bolsa y con un valor de mercado de 10.000 millones de dólares, Expedia atesora un volumen bruto de negocio supera los 40.000 millones de dólares anuales, con unos ingresos netos que ronda los 5.000 millones anuales, que se verán incrementados en unos 1.000 millones con Orbitz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies