NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Entrevista con Walter Lo Faro, director senior de Gestión de Mercados para el Sur de Europa

Expedia se plantea variar la comisión que se cobra a los hoteleros

La puesta en marcha del programa Expedia Travel Preference ya ha supuesto cambios para la OTA en cuanto a los costes
Expedia constata un aumento de las reservas desde EEUU a Baleares por la fortaleza del dólar frente al euro

Walter Lo Faro, ExpediaExpedia contempla modificar las comisiones que cobra actualmente a los hoteleros por comercializar su producto, según ha explicado a preferente.com Walter Lo Faro, director senior de Gestión de Mercados para el Sur de Europa de la OTA, quien sin embargo declina confirmar cuándo podría producirse este cambio y en cuánto variaría la denominada ‘compensation’.

 

“Estamos mirando país por país para entender cuáles es el número que tiene sentido a nivel de costes de distribución y posiblemente veremos cambios” apunta Lo Faro quien afirma que “no sabemos cuánto, pero no creo que vayan a cambiar mucho” y hace hincapié en que al final la ‘compensation’ tiene sentido si para el hotelero se traduce en volumen de negocio.

 

Lo Faro dice que a día de hoy los costes de distribución son muy altos, pero que se comienzan a vislumbrar cambios con la irrupción en el mercado de actores como Trivago o Hotelscombined que amenazan la hegemonía de Google e insiste en que “nosotros estamos siempre mirando la ‘compensation’ especialmente ahora con el Expedia Travel Preference y ya hemos visto cambios interesantes”.

 

Este programa, que se puso en marcha en España, Italia y Alemania a modo de prueba, permite al viajero pagar en el momento de efectuar su reserva en Expedia o bien hacerlo directamente en el hotel. Las ventajas no son solo para los clientes, también para los hoteleros ya que según un estudio realizado por la OTA consiguen mayor volumen de reservas y mayor duración de las estancias lo que al final se traduce en un aumento de sus ingresos.

 

Auge del mercado americano hacia Baleares

 

Respecto a la marcha de las reservas aunque Lo Faro elude dar datos concretos por tratarse de una empresa cotizada sí destaca el auge del mercado estadounidense en Baleares debido a la fortaleza del dólar frente al euro. Así las reservas de americanos hacia el archipiélago “han aumentado un 27% convirtiéndose en nuestro cuarto mercado emisor tras Reino Unido, Alemania e Italia”.

 

El director senior de Gestión de Mercados para el sur de Europa de Expedia apunta a que los destinos de costa han funcionado este año mucho mejor que los de ciudad que han estado “algo más flojos”.

 

El destino más demandado por los clientes de Expedia es Barcelona por encima de Madrid y del archipiélago balear. “Creo que la ciudad y sus hoteleros han conseguido diversificar, es como si hubieran sido conscientes del alcance de la crisis antes que los demás y han hecho mucho trabajo en cuanto a conferencias, grandes eventos, etc”, explica Lo Faro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies